Tres secretos de San Isidro por Valu Ramallo: ¿cuáles son las coordenadas que adora de su barrio?

Vecina sanisidrense desde siempre (barrio que además ama), en esta nota la estrella de la pastelería, le revela a MALEVA cuáles son sus tres lugares (con un bonus track) que le encantan/Dos novedades, uno del Bajo con un horno de barro que da que hablar y un clásico de clásicos cerca de la estación de tren/Además: ¿por qué asegura que la escena foodie de San Isidro creció un montón?

En la Plaza de San Isidro, frente a la Catedral, en el recorrido y las fotos (por Azul Zorraquin) que hizo para MALEVA 

 

Tres secretos de San Isidro por Valu Ramallo: ¿cuáles son las coordenadas que adora de su barrio? / Fotos: Azul Zorraquin

“Nací, vivo, trabajo y amo (y en verdad el “amo” lo dijo con mayúsculas) San Isidro”, le dice a MALEVA Valu Ramallo, para que no quede ninguna duda cuando desde esta revista le preguntamos a esta estrella de la pastelería, que tiene como misión endulzar los paladares (o al menos dejarlos antojados) de sus cientos de miles de seguidores, si se animaba a revelarnos cuáles son hoy sus tres locales preferidos en su barrio. “La escena gastronómica se fue ampliando mucho, desde Dardo Rocha con sus salones y grandes restaurantes familiares, hasta Libertador que se llena cada vez más de bares y hamburgueserías – desarrolla Valu sobre este bello territorio de casas, árboles y brisa de río,  en el que siempre te sentís un poco de vacaciones a nada de Capital -, y el Bajo de San Isidro, que es la nueva joyita, donde empezó todo más precario pero hoy es una enorme opción al que llega gente de todas partes”.

 

1) Taller Cantina: “porque tiene lindo ambiente y es uno de esos lugares nuevos donde todo está bien. Hay para todas las opciones (¡increíbles sus empanadas fritas!), además tuvieron las agallas de abrir en plena pandemia / Tiscornia 1081 (Bajo de San Isidro, junto al puerto)

“Hay para todas las opciones : desde buñuelos de espinaca muy sabrosos con mayonesa casera, increíbles empanadas fritas de carne o de calabaza y brie. Ofrecen también milanesas de berenjenas y salchicha parrillera con puré. Es uno de esos lugares nuevos donde todo está bien y siempre es buena opción. Lindo clima, lindo ambiente y las agallas para abrir en plena pandemia.”

2) Hornobar: “porque es un lugar divino para pasar una linda noche, no me canso de comer sus abundantes platos” / Roque Sáenz Peña 1004 (Bajo de San Isidro)

“Platos abundantes que no me canso de comer. Hay opciones veggie como bondiola braseada con batatas. Ofrecen también tapeos para pasar un rato con una cerveza. Estuvo en remodelaciones y ahora está divino para pasar una linda noche…”

 

 

 

3) Hermano: “porque es el nuevo restaurante de los hermanos Petersen y logran hacer esos platos ricos y caseros que ellos siempre cocinaron en distintos clubes…” / Dardo Rocha 2208 – Martínez

Los hermanos Petersen (Christian y Roberto) son de San Isidro y sus comienzos fueron en restaurantes de club (actualmente siguen en varios). Siempre hicieron platos muy ricos y caseros que ofrecen a sus socios. Esta vez quisieron llevar ese mismo concepto,  pero a la calle, sin que tengas que pertenecer a ningún club. Ricos sándwiches, choripán, milanesas y papas fritas. Los postres también son mega caseros y ricos.”

3 BIS) Panchos Coquito: “porque son los mejores panchos del mundo, es el primer lugar al que llevé a mi novio para que conozca San Isidro…” / Belgrano 92 – centro de San Isidro, al toque de la estación de la Línea a Tigre

“Este es el primer lugar al que llevé a mi novio para que conozca bien San Isidro. Los mejores panchos del mundo, con ese pan medio dulce y todo el folklore de la estación del tren. Obviamente es al paso, hay muy poco espacio. ¡Pero explota a toda hora!”

///

Las fotos de los platos son todas gentileza de los locales mencionados.