Es un hecho, la primera semana que celebra el gran boom hamburguesero que vive nuestra ciudad ya está aquí. En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa, hoy 28 de mayo inicia The Burger Week en Buenos Aires: hasta el 10 de junio inclusive, la diva de los placeres culposos, la estrella de la tan criticada y amada comida chatarra se podrá disfrutar por tan solo 99 pesos, en lugares seleccionados. Por dos semanas, este ciclo ya realizado en más de 50 ciudades del mundo permite a los participantes lucirse con sus versiones más ricas y creativas. Más de veinte hamburgueserías, carnes innovadoras, panes diferentes, combinaciones únicas – como medallones ahumados en cerveza -, salsas originales, y más. Obvio, nosotros les traemos los 10 elegidos de MALEVA para aprovechar esta Burger Week al máximo.
Su nombre lo dice todo. Hamburguesa con queso cheddar en pan de brioche, pulled pork, salsa BBQ, coleslaw, pepinillos y salchicha Black Beer ahumada.
Una edición limitada preparada especialmente para esta semana. Medallón de 180 grs, queso criollo, tomates asados, mix de hojas verdes y mayonesa de hongos.
Porque las burguers de cordero están subestimadas. Hamburguesa de Cordero de 200grs, cebolla caramelizadas, tomates confitados, queso brie gratinado, mostaza de dijón a la antigua en pan brioche.
Un poco de picante para sacudir el paladar. Hamburguesa casera de 140grs., queso cheddar fundido, guacamole, queso dambo, salsa pico de gallo, cebollas y pimientos asados.
Todo lo bueno viene de a tres. Triple carne ahumada en stout, triple cheddar, sweet chili y bacon teriyaki (en pan de papa).
Una vuelta un poco francesa. 200grs. De ternera, queso cheddar, cebolla crocante, bacon, bechamel de dijon en pan de viena.
Una bien criolla para seguir celebrando el 25 de mayo. 170grs de carne, salsa criolla, provoleta, morrones asados y cebolla caramelizada
Un clásico que no falla. 180gr de carne vacuna seleccionada con mermelada de panceta, cheddar y BBQ.
Créase o no, lo mejor de esta hamburguesa es aplastar la crocante yema con el pan. Irresistible. Hamburguesa de carne con pepas crocantes de panceta, yema frita, espinaca, cebolla morada, queso, alioli casero. En pan de papa.
La mezcla perfecta entre burguer y un choripán. Hamburguesa de carne de 180grs., tomate, lechuga, chorizo y chimichurri.
Fotos: gentileza Gastronomique.