TE CONTAMOS UN SECRETO: TRES NOVEDADES PARA COMER Y TOMAR COMO SE DEBE / POR CAMI DE RIENZO

1) MENGANO: SABORES CLÁSICOS ARGENTINOS CON UN TOQUE SÚPER INNOVADOR Y GOURMET (INCREÍBLE EL REVUELTO DE GRAMAJO CON QUESO DE CABRA) / CABRERA 5172, PALERMO

Mengano__24
Los clásicos no fallan, eso es sabido. Pero qué si ese clásico, sin perder su esencia, ¿encuentra una reversión perfecta y moderna? A eso apuesta Mengano, una nueva propuesta foodie que busca la combinación de técnicas innovadoras y de la grand cuisine con clásicos platos porteños. Llegaron para comprobar que la alta cocina no es sinónimo de elitismo.
Una gran impronta de bodegón argentino con toques neoyorkinos en la decoración – como lámparas y azulejos importados – ambientan el espacio. Para entrar, tocás timbre y, una vez dentro, descubrís una cocina a la vista y una barra en primera fila para el show, un salón principal, y un salón privado para una experiencia más exclusiva. Ahora, si del paladar se trata, algunos de los imperdibles son, por ejemplo, el revuelto de gramajo con cebollas caramelizadas y queso de cabra, o el matambre con churro de batata, romesco a la parrilla y jugo de hinojos quemados. La influencia inmigratoria tampoco le escapa al menú, y su mejor representante es el Pulpo a la gallega. Desde ya que el vino es otro protagonista, con un repertorio de etiquetas desde la Toscana hasta California, pasando por algunas locales súper reconocidas como Bodega Michelini, Tomero Wines o Catena Zapata.

2) NORESTE: PLATOS SENCILLOS, FRESCOS Y DELICIOSOS EN UN ESPACIO LLENO DE FLORES Y MADERA / 3 DE FEBRERO 3845, NÚÑEZ

2007AFS_SS_InauguracionNoreste_Material Completo100818_MG_2503
Una apertura con los valores claros: cocina fresca, sencilla y cuidada. En Noreste la posta está en las materias primas, en recetas sencillas – pero no por eso menos exquisitas – y en un ambiente grande y súper agradable. Un clima descontracturado donde reina la madera y un espacio lleno de plantas y flores son sede de esta experiencia, cuyo concepto es el de comer bien, sin más pretensiones que esa.
La carta es un conjunto de pequeños platos – para probar como entrada o pedir varios y compartir –, platos principales y postres. Influencias del sur de Europa, del norte de África y el oeste de Medio Oriente son las elegidas “un poco por familia, un poco por camino personal”, nos cuentan desde adentro. Sobre el tapeo podés elegir, por ejemplo, langostinos enteros a la parrilla, quinoto en almíbar con almendras tostadas y reducción de Malbec, una selección de quesos u hongos como champi al escabeche o portobellos en tempura. Si hablamos de principales, hay un poco de todo. Los fans de la carne pueden pedir las mollejas laqueadas con rosti de papas y nabo y repollitos de Bruselas, pero si lo tuyo es el pescado, seguro te tiente el risotto de calamar en su tinta con crackers de langostinos y aceite de achiote.

3) CRAFT SOCIETY: UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES BIRRAS ARTESANALES DEL MUNDO, PERO TE LAS LLEVAN TU CASA

1111
Esta no es una novedad a la que tengas que ir. Más bien, ellos van a vos. “Bar portátil” podría ser una buena forma de definir a Craft Society, una plataforma online que selecciona cervezas artesanales increíbles, entre otras bebidas, y te las llevan a tu casa. Proponen que elijas tus “rituales”, y que ellos se ocupen de abastecerlos con las más exóticas birras, de Argentina o el mundo. Los sabores de Alemania, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Francia e Inglaterra nunca estuvieron tan cerca.
Vas a poder probar, por ejemplo, la cerveza Maracuyá Sour de Peñón del Águila, que se caracteriza por su acidez y refrescancia, o la nueva birra Porter de Patagonia, que tiene notas de cacao y café. También, vinos y espirituosas, o incluso un kit de homebrewing para que pruebes hacer tu propia receta. ¿Cómo? Muy simple. Entrás a www.craftsociety.com.ar , explorás las opciones, las pedís y las esperás. Obvio, tomarlas bien acompañadas es parte de la experiencia.