Un nuevo speakeasy siempre gusta. Pero, en esta oportunidad, no se trata de un hidden bar más. No solo porque sus creadores son los mismos que los de Docks y J.W. Bradley, un grupo que sabe de recetas perfectas si se trata de la noche porteña. Sino también porque esta es una apuesta todavía más grande: The Hole es un bar que recrea la cárcel de Alcatraz. Ambientado como una penitenciara de los años 30 en Estados Unidos – esta con alcohol de primera y mucha onda –, este bar a pura celda y trajes carceleros inauguró ayer miércoles en un evento organizado junto a Grupo Mass donde celebrities y exclusividad no faltaron. Fabián Cubero, Soledad Fandiño, Franco Masini, Rocío Guirao Díaz, Imqueena y más personajes pasaron como prisioneros a este micro mundo súper original. Ah, entrar e instagramear una foto con un cartel de identificación de convicto es un must.
Pero como si todo esto fuese poco, su carta de tragos incluyó a la creme de la creme en cuanto a coctelería respecta. Tato Giovannoni, Mona Gallosi, Matías Merlo, Rodrigo Tubert, Sebastián Atienza y Martín Suaya, entre otros. El cocktail The Informant – con Amargo obrero, spiced syrup, grapefruit juice, fresh mint y garnish blackberries – es solo una de las delicias que vas a tener el lujo de probar. ¿Dónde? En Palermo, por supuesto. Un bar para exigentes.
Qué mejor mes que el del mundial para una novedad futbolera. Y más si esta incluye, no solo pantallas led donde pasan todos los partidos – además de otras ligas y torneos –, sino buena birra, vermut o fernet, junto a una oferta gastronómica que te lleva a la cancha sin escalas. No será Rusia, pero la pasión por este deporte está en cada rincón. ¿Ya les dijimos que es de los dueños de la famosa pizzería La Guitarrita? Ahora sí se confirma ese espíritu que incluye pelota de por medio. Su disposición y decoración emulan los estadios, con tribunas, mesas comunitarias y mesas altas, entre banderines y artículos de revistas en las paredes.
Catorce canillas de cerveza, y cócteles de fernet y vermut tirados es lo que sale de la barra. Si tenés hambre, hamburguesas caseras, choripanes, empanadas, picadas y, por supuesto, porciones de pizza son los elegidos para continuar con el espíritu. Pero no solo vas a ver el juego, sino que vas a poder competir vos también: acá hay metegol, Play Station 4 y mesas de beer pong. Ir entre amigos es obligación.
No nos olvidamos de incluir una novedad foodie. 13 Fronteras llegó desde Estados Unidos a San Telmo hace solo unos meses junto a su Chef, oriundo de Washington DC, en busca de ofrecer recetas tan gourmet como deliciosas. La originalidad prima en esta apertura, donde las recetas fueron inspiradas por el viaje de este norteamericano por América. Pero lo gourmet no excluye a la simpleza. Acá, el espacio es sencillo y el foco se pone únicamente en el plato y los sabores, dentro de un ambiente súper exclusivo e íntimo.
Una cocina súper abierta con sillas altas pegadas para presenciar su creación en vivo y en directo. La interacción es clave. Y como ya les dijimos que acá la posta está en el menú, les vamos a contar un poquito de qué se trata. Alternativas como el Chori de jabalí con higos negros y chucrut sobre pan casero, junto a guarnición de patacones ($310) prueban el punto de la originalidad. Otra opción, esta vegetariana, es el Risotto al revés ($305), con hongos salteados en manteca clarificada y tomillo servido con arroz inflado. “Cocina de aventura” se auto denominan. Así que, ¡los valientes y buscadores de nuevos sabores tendrán que probarla!
Un dato: el nombre se refiere a las trece fronteras que tuvo que cruzar para llegar a Argentina.
Fotos: gentileza lugares mencionados y Grupo Mass.