Take Away Plus en San Isidro: seis coordenadas al aire libre (y con mucha onda) que tenés que conocer

En tierras sanisidrenses ya se permite sentarte afuera de los locales y con distancia/En esta nota, elegimos seis que re van/Desde una barra de tostadores de café que es un hit en la estación de Martínez hasta un clásico del Bajo de San Isidro en el que al mediodía prenden la parrilla y podés tirarte con una mantita/Además: un parque foodie y una terraza genial con vista al río

Preto: tostadores de café con locales en San Isidro y Martínez, un hit en estos tiempos de take away plus

 

Take Away Plus en San Isidro: seis coordenadas al aire libre (y con mucha onda) que tenés que conocer. Por Azul Zorraquin.

Cuando Gustavo Posse, intendente de San Isidro, autorizó el consumo al aire libre en bares, restaurantes y cafés, fue una revolución; todos los vecinos salieron a re-descubrir el placer de sentarse afuera de un café o un restaurante. En MALEVA, investigamos cuáles son las mejores opciones y te las contamos en este exclusivo «take-away plus», que vendría a ser la versión de take-away que te permite desplomarte sobre una silla que no es la de tu casa.

1) Bike & Coffee: en bici, junto al Tren de la Costa (mucha onda en los días lindos, ofrece un menú muy sano y completo)

Tiene tres sucursales, y todas están ubicadas en distintas estaciones del Tren de la Costa: Borges, Barrancas y Punta Chica. Son edificios históricos, totalmente reciclados. Como su nombre lo indica, el medio de transporte estrella para visitar cualquiera de las sucursales, es la bicicleta. “Bike”, ofrece un menú muy sano y completo: ensaladas, wraps, algunos platos calientes, café, licuados, pastelería casera y sándwiches. ¿Los más populares? El wok de vegetales y arroz yamaní, y cualquiera de los wraps. Para los dulceros, ¡atención! Cuentan, también, con wafles hechos a base de receta belga, y hay opción de dulce o salado. En la era del take-away extra, cuentan con espacios amplios semi-cubiertos, al aire libre, con bancos y sillones dispuestos con distancia y respetando el protocolo Covid-19. También hay aleros y un sector dispuesto bajo el rayo del sol casi-primaveral.

1) El Club del Bajo: un patio a puro verde con puestos gastronómicos para todos los gustos (incluso hay uno que es vegetariano). Además son pet-friendly. / Manuel Belgrano 1001

Se trata de un patio gastronómico ubicado en el Club Lalin de San Isidro, y surgió con la idea de aprovechar un espacio que estaba deteriorado y reformarlo; “queríamos que los socios pudieran volver, así como el resto de vecinos de San Isidro, a pasar un rato al aire libre y disfrutar de una gran variedad de platos”, cuenta Berni Scuderi, uno de los encargados.

Uno de los puntos más atrayentes del nuevo Club del Bajo, es que hay ofertas para todo tipo de gustos: “Caruchas” es el puesto vegetariano, y en el resto, hay desde hamburguesas y menús infantiles de nuggets y fritas, hasta sándwiches gourmet de cordero, cerdo o molleja. “Vamos rotando la oferta”, explica Berni, “entonces te podés encontrar con cosas distintas cada fin de semana”.

Por el momento, están abiertos sábados y domingos de 12 a 18 hs, en la nueva fase take-away plus, con posibilidad de sentarse en un amplio espacio verde, al aire libre y cumpliendo con todas las normas de seguridad. “Además, somos pet-friendly, mientras vengan con correa y bolsita, pueden traer al perro”, agrega Berni, detalle no menor para los padres de alguna mascota agobiada por el encierro.

Por último, los “jueves de especiales”, ofrecen take-away de platos especiales, que están fuera de la carta, como una deliciosa bondiola ahumada con papas a la crema.

3) Preto: una barra de tostadores de café, con granos importados y un jardincito propio que se convirtió en un hit / En la canchera estación de tren de Martínez 

Son los expertos y un boom en materia de café: “somos tostadores de café, importamos exclusivos granos de café de fincas asociadas alrededor del mundo, y los tostamos nosotros mismos con máquinas de última generación”, explican sus dueños.

La oferta cafetera es variada: single origen, blend, u orgánico. El barista encargado de hacer la magia, es el Master Jean Carlo Hernández.

Además de café, hay una deliciosa sección panadera, que ofrece croissants, pau au chocolat y pastelería casera como alfajores, cookies, brownies, y budines caseros frescos con frutas de diferentes gustos.

Abren de 9 a 19 hs todos los días, ¡no te lo podes perder!

4) Lo de Nacho: al mediodía se prende la parrilla y se arma una movida muy linda / ¡Hasta podés llevar tu mantita para sentarte en el cesped! / Roque Saenz Peña 1061 – Bajo de San Isidro

Son los maestros pizzeros de la zona por excelencia; “nuestras pizzas son a la parrilla, finitas, crocantes, muy ricas”, cuentan sus dueños. También hay opciones deliciosas como la “Hamburguesa del Bajo”, que lleva queso, tomate, lechuga, cebolla asada, panceta, huevo, y viene en pan brioche con fritas. Imperdible. Los nachos de Lo de Nacho, valga la redundancia, también son un hito: traen guacamole, pico de gallo y queso crema.
En la nueva modalidad de take-away plus, en Lo de Nacho del Bajo, “se prende la parrilla al mediodía y se arma una movida copada”, cuentan; el sol pega sobre la vereda y los comensales llevan mantas para acostarse en el pasto. Es un programón. Hay carnes, además de pizzas. Lo de Nacho Express (en Las Lomas), en cambio, si bien tiene un menú muy similar, atrae más gente en la semana ya que ofrece irresistibles menús ejecutivos. Para los fanáticos del dulce, hay cheescake de frutos rojos, tiramisú, chocotorta y mousse de chocolate. Una delicia.

5) Elefante: otra opción que se re pone y con ricos platos al paso (¡hasta el épico helado Melona!) frente a la estación de Martínez. 

Ubicado en el corazón de Martínez, este bar y restaurante muy trendy ofrece una variedad gastronómica que va desde hamburguesas y sándwiches, como el popular de choripán, hasta tempuras de pollo o falafel. También hay opciones más livianas como ensaladas, wraps, pinchos o papas. ¿De postre? El épico helado melona.
Por el momento, constan de cuatro pares de sillas, distanciadas por los dos metros que impone el protocolo Covid-19.

6) Fedra’s: horno de barro, terraza de madera con vista al río y hasta auto cine. Maravilloso / Alvear y el río – Martínez 

Cuenta con una privilegiada vista al río, y ofrece platos simples y abundantes; la french burger es el imperdible. Tiene una amplia terraza de madera, canchera, ideal para ir con amigos. ¿Un re plus? El auto-cine (funciones de cine arriba del auto) es ahí mismo (junto a Fedra ´s y Malloys)  y por ende una buena idea es la de pedir comida en Fedra’s, y degustarla viendo una buena película.

Fotos: son todas gentileza de los locales mencionados