Todos los ingredientes para lucirse como si fueras chef (pero súper fácil)
Dos veinteañeros. Uno ama cocinar y quiere compartir su pasión con el resto del mundo. El otro disfruta del buen comer (¿y quién no?) pero no logra esos elaborados platos que tanto le gustan. Así nació Simpleat, la propuesta gastronómica de Tomás Iakub y Kenneth Sly, ganadores de Potenciate Gastronómico, el programa del Gobierno de la Ciudad que impulsa emprendimientos prometedores.
Tomas Iakub, cofundador de Simpleat
El concepto era fácil: cocinar rico y fácil para tener un impacto concreto en la vida cotidiana. Los dos grandes competidores a vencer eran los supermercados y restaurantes. Para esto, diseñaron dos modelos de negocios accesibles mediante su página web www.simpleat.com.ar cuyos productos llegan a la puerta de tu casa. Las entregas se realizan en toda la Ciudad de Buenos Aires, en Vicente López y San Isidro, aunque también cuentan con un punto de pickup en el barrio de Núñez.
Kenneth Sly, cofundador de Simpleat
La reinvención de las clásicas viandas en su línea de “Congelados” llegó para eliminar todo prejuicio sobre la comida pre hecha. A través de una suscripción semanal, se pueden ordenar distintos platos y cantidades, de acuerdo a las necesidades y gustos de cada cliente cada semana. En su versión gourmet, estos platos ready-to-eat no solo suprimen la ardua tarea de ir de compras pero le dan a tus comidas del día a día una vuelta extra. Su distinción radica en su técnica de cocción avanzada, llamada sous-vide, o cocción al vacío. Este método proveniente de Francia y utilizado en restaurantes de todo el mundo es una ecuación entre tiempo y temperatura: se cocina durante mucho tiempo a temperaturas bajas. Después, es solo cuestión de calentarlo 15 minutos en tu cocina.
Bondiolas a la cerveza al estilo Simpleat
“Es más que cocinar”, le asegura a MALEVA Tomás Iakub, “lo que ofrecemos es la parte lúdica de juntarse a preparar algo rico, te divertís cocinando con tu pareja, con tus amigos, con tu familia: es eso lo que proponemos.»
Lo más revolucionario es, sin embargo, su línea de “Cajas”, principal contendiente de las tan amadas “salidas a comer”. Llenas de todos los productos necesarios (¡y frescos!) para elaborar platos dignos de un cheff, lo que venden son experiencias. “Es más que cocinar”, le asegura a MALEVA Tomás Iakub, “lo que ofrecemos es la parte lúdica de juntarse a preparar algo rico, te divertís cocinando con tu pareja, con tus amigos, con tu familia: es eso lo que proponemos”. Los ingredientes poseen la misma técnica de cocción que los “congelados” pero los platos logrados (entrada, plato principal y postre) resultan más complicados. El gran favorito son las típicas ribs americanas que, gracias a Simpleat, en tan solo 20 minutos están listas.
Es posible ordenar platos para hasta 12 personas, lo que lo convierte en un plan original para cualquier reunión. Además, ofrecen ediciones limitadas para fechas especiales como San Valentín o el Día del Amigo.
¿Lo mejor de todo? No hace falta saber cocinar.