SHNIT SHORT FESTIVAL BUENOS AIRES


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Festival de Cortos Shnit
Por Anastasia García Pinto
 
El festival de cine internacional Shnit desembarcó en Buenos Aires, como única sede latinoamericana, para mostrar lo mejor del séptimo arte en su más breve formato: los cortometrajes. En su décimo aniversario, invitó al espectador porteño a ser uno de los miles que examinan sus piezas en cientos de salas alrededor del planeta e invita al talento nacional a participar de un nuevo certamen el año que viene.
Los cortos se vieron el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 a las 16 hs en la Sala Godard en el Hotel Elevage (Maipú 960) y el Centro Metropolitano de Diseño (Maipú 960). El jueves 4 de octubre a las 21 en Carlos Calvo 738, barrio de San Telmo, se realizó un evento para presentar este festival de cine que nació en Suiza y que se realizó por primera vez en Argentina.
El lugar del encuentro fue una casona vieja que representaba la estética del lenguaje cinéfilo. Al ingresar había un juego de luces en el piso que formaban un camino hacia el patio del fondo, donde se observaba todo lo que prometía ser una velada cautivante: una banda de jazz, pizzas al barro, velas, cervezas y tragos. El ambiente era tenue con gente joven en su mayoría, vinculada con el cine.
Maleva conversó con Martín Bustamante, uno de los organizadores, junto con su socio Patricio Martínez.  “En total son 24 cortos que duran 10, 20 o 40 minutos. Hay premios por 100.00 dólares distribuidos en diferentes categorías. Gente de todo el mundo manda sus cortos a Suiza, donde se hace la selección. Son cortos de todo el mundo, de animación, de ciencia ficción, de todos los géneros. El sábado es la entrega de premios vía web. Es de manera simultánea en diez ciudades del mundo. Se entrega de 10.000 a 15.000 dólares a los cinco premiados por el jurado, directores del festival y el público.”
El año que viene la idea es formar un “Made in Argentina: armar un micro festival adentro del festival con participantes argentinos, jurados argentinos, premiación argentina. Martin contó que estaban con mucha expectativa para armarlo. Con una sonrisa, se despidió de Maleva para continuar con sus compromisos sociales. Mientras tanto, con la presencia de algunas celebrities como la actriz Sabrina Garciarena y la modelo Agustina Córdoba, lo que quedó de esta noche, que terminó avanzada la medianoche, fue una celebración en honor a la gran pantalla y con mucha expectativa por lo que vendrá. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guillermo Pfening
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jimena Butilengo. Martín Bustamante, Sabrina Garciarena y Pato Martínez
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sabrina Garciarena. Sabrina Garciarena y Agustina Cordova
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Belén Chavanne