¡Durante la Semana de la coctelería, todos los días son viernes! A partir del 13 de mayo hasta el 20 del mismo mes, más de cincuenta bares porteños abren sus puertas para disfrutar de actividades, nuevas recetas y precios promocionales. Y, ¿para qué negarlo? En Maleva nos encantan los cócteles, y a veces, uno está para un trago fuerte y poderosos ¿No? Acá te mostramos una lista con los tragos más potentes para que te olvides de todo (¡menos de nosotros!).
En esta antigua droguería, devenida bar de macerados, saben cuidar bien a sus pacientes. Sebastián García fue el cantinero que tomó la esencia de Salvador Cortez y recetó una carta con “todo para el enfermo”. Para esta edición de BA Cóctel, las órdenes del doctor fueron claras: una dosis de tragos fuertes y tentadores. El Rob Chay es el indicado. Picante en todos los sentidos, combina Jhonnie Walker Red Label, Cinzano Rosso Macerado con Té Chay, spray con Jhonnie Walker double black y Bitter Angostura en una elegante copa de cóctel rociada con perfume de naranja y cereza. Santo remedio.
Un cóctel cuyo nombre lo dice todo. Infernal: Glenmorangie single malt whisky, Hennessy V.S., Cocchi Vermouth Amaro Dopo Teatro, miel artesanal de abejas alimentadas a ciruelas, uvas y damascos y perfume de Kummel Golden Age en un vaso vintage decorado con piel de limón y de naranja. El “Infernal Santa Inés” destruye el mito: no por ser un trago robusto debe dejar de ser sofisticado. En definitiva, ¿qué plato conocemos con este tipo de miel tan especial? A nueve años de su nacimiento, el bar Doppelgänger no deja de sorprender.
Ubicado en el pasaje del mismo nombre, Anasagasti BA parece saber que, a veces, solo el alcohol puede curar las penas. Por eso, creó el Painkiller #2. Ron Botran de 15 años, cognac Hennessy V.S., jugo de ananá y naranja, crema de coco y Bittel Angostura juntos en un trago old fashioned, diseñado especialmente para borrar todo aquello que no nos permite disfrutar la noche. ¡Nuestro salvador!
Un cóctel que garantiza llevarnos a la tierra prometida. Jhonnie Walker black, Aperol, Cinzano dry, bitter Palmer barks and roots y una delicada rama de olivo hacen el truco. Este año, el head bartender Marton Martín presenta cinco nuevas recetas acompañadas con la música ideal, para así completar esta “experiencia trascendental”. Las noches “Music & Cocktails Special BACoctel” son una parada imperdible en la semana que celebra la cultura coctelera porteña.
Un mes ocupado para Florería Atlántico. Tras hacerse presente en la Feria Masticar 2017, el destacado bar de Retiro made by Tato Giovannoni nos acerca una nueva propuesta. Pero no todo es “color de rosas”. Pochoneta, uno de sus tragos disponibles durante esta semana, es todo pero delicado. Great King St. Whisky, triple sec, limón, aceite de pomelo y whisky Peat Monster se mezclan en armonía en un cóctel del que se hablará ya bien terminada BaCóctel. ¿La decoración? Una escarapela, por si nos olvidamos en que país estamos.
Aclaración: este trago solo te hará reír. Servido en un vaso highball y decorado con una flor de lavanda, “Él lloró” es uno de los pocos que incluye malbec en su receta. Debemos decir, no por contener vino deja de tener efecto. Gin Mare, Malbec infusionado con frutilla, shrub de ciruelas, jugo de limón y soda es una combinación diferente y tentadora. ¿Quién ha llorado cuando le ofrecieron vino?
Un trago corto pero poderoso. En esta edición de la semana de la coctelería, el reconocido bar de Palermo propone jugar con el paso del tiempo y lo toma como punto de referencia para todos sus cócteles. Pero si lo que buscamos es olvidarlo, el Negroni destilado (y rehidratado) es lo que hay que tomar. No es solo la mezcla de Tanqueray Gina, Campari y Carpano Rosso con hielo de Campari (una idea a tener en cuenta para cuando preparamos nuestros propios tragos) lo que hace que este sea una de las propuestas más potentes del ciclo: es la destilación lo que lo lleva a 35 grados de graduación alcohólica.
Bonus track: Otra gran opción para disfrutar de una noche porteña es dejarse llevar y aceptar lo que la velada traiga. Por esto, Suspiria Resplendoris invita a elegir dos botellas de una amplia lista de bebidas y confiar en la inspiración del cantinero. ¿El resultado? Un trago único e irrepetible fruto del momento. ¡A animarse!
Fotos: gentileza bares mencionados. El protagonista de la foto destacada es el eximio bartender Seba García en Boticario.