Se lanzó la sexta edición del Prix Baron B – Édition Cuisine y viene con novedades

En el evento circulaban platos con trucha y otros sabores de Bariloche, preparados por Ánima, el restaurante que ganó la edición 2023/Dos nuevas joyitas gastro importantes en el equipo del jurado/Se abrieron las inscripciones para todos los proyectos federales que quieran participar/¿Cuáles son los premios del gran ganador?

Florencia y Emanuel de Ánima, el restaurante ganador del 2023, fueron los invitados de lujo que intervinieron la cocina.

Se lanzó la sexta edición del Prix Baron B – Édition Cuisine y viene con novedades.

Hablar de la riqueza natural y de la abundancia de talento que hay en la Argentina puede parecer redundante. Pero es que son tantos los proyectos increíbles que nacen en las distintas provincias – y a veces es tan difícil para ellos darse a conocer – que Baron B se puso esa tarea al hombro con su ya reconocido Prix Baron B – Édition Cuisine. 

Hace cinco años que el gigante de Moët Hennessy viene premiando a los mejores proyectos gastronómicos del país, reconociendo las historias de quienes están trabajando para transformar su entorno con miradas innovadoras, mientras cuidan activamente el medio ambiente. 

Hace un par de días, Amarra – el ex Chila, flamante proyecto creativo de Pablo Bargero – alojó el lanzamiento de la sexta edición. El encargado de deleitar los paladares fue Ánima, el último ganador barilochense, mientras se anunciaban las bases – y novedades – para este 2024.

Un jurado con joyitas nuevas.

Mauro Colagreco, con sus seis estrellas Michelin en el chaleco, sigue presidiendo el jurado y este año lo acompaña nuevamente el empresario gastronómico Pablo Jesús Rivero, creador de Don Julio y El Preferido. Pero hay dos adiciones sorpresa: el dueño de casa, Pablo Bargero, que está súper alineado con la diversidad culinaria argentina en Amarra y la chef boliviana Marsia Taha, Jefa de cocina de “Gustu” quien en 2021 recibió el premio de la Mejor Chef en Latinoamérica. 

¡Se abre la inscripción!

Con el evento se abrieron las inscripciones a los proyectos gastronómicos federales que quieran participar. Después de llenar el formulario en la web de Baron B – donde tienen que contar por qué consideran que su proyecto es transformador e inspirador -, deben presentar una receta libre que represente de la mejor manera posible la historia de su proyecto. Porque el certamen no premia platos perfectos, sino proyectos gastronómicos integrales, donde haya excelencia pero también gran compromiso con los ingredientes, con el medio ambiente, con las comunidades locales y con la sustentabilidad. ¿Hasta cuándo? Hay tiempo hasta el 19 de julio.

¿Qué pasa con el ganador?

El certamen ahora tiene dos etapas. La pre-selección donde el jurado analiza todas las propuestas que se postularon (el año pasado fueron más de 100) y de esas, va a seleccionar tres finalistas que van a participar del gran evento final el 28 de agosto. El ganador, que se anuncia ese día, recibe: un corcho baño en oro, tallado por Juan Carlos Pallarols; un viaje a Francia para realizar una pasantía de una semana en Mirazur y dos millones de pesos

///

Las fotos son todas gentileza de prensa de Baron B.