Sobre Primera Junta, Vivero es un nuevo bar temático con una ambientación genial
Sí, sí, ya sabemos que Palermo tiene cientos de bares temáticos, con mucha onda, mucha cerveza y muchos tragos. Pero no tiene el monopolio de las salidas nocturnas, ni de las aperturas de bares: San Isidro se está poniendo, y mucho. Donde solían haber bares más bien aburridos o clásicos, hoy los locales deciden apostar por el barrio que les dio un hogar y cada vez son más las propuestas que, además de ricas, se destacan por lo cancheras.
El norte se reinventó en lo gastronómico hace ya un tiempo, y ahora llegó el turno de la vida nocturna. ¿Cuáles son las más nuevas aperturas para compartir unos tragos o unas cervezas con amigos (o, ya que estamos en el mes del amor, con pareja)? Desde MALEVA te lo contamos.
¿A quién no le divierte un buen bar temático? Con mucho verde, y flores hasta en los tragos, Vivero llegó para darle una propuesta distinta al lugar donde viven sus fundadores. “Casi no había bares temáticos en San Isidro, y por eso decidimos armar un vivero para ir con amigos y comer y tomar algo rico”, nos cuenta Juampi Iaizzo, su dueño. Y no es cualquier vivero. Con muchas luces, plantas en cada rincón, y una buena terraza con faro incluido, se aleja mucho de los típicos bares y el espacio se convierte en una atracción en sí misma.
Su propuesta gastronómica de “street food” – fácil de comer, pero innovadora – incluye desde pinchos de pollo con panceta hasta una onion blossom (cebolla en forma de flor donde se van comiendo los pétalos). Como no podía ser de otra forma, las hamburguesas también son muy aplaudidas. Ahora bien, ¿qué tomar? Cerveza no falta, porque tienen 11 canillas artesanales que, para seguir haciéndole honor a San Isidro, son 100% locales. Además, podés pedir algún trago de autor, todos a base de distintas frutas, almíbares, esencias y perfumes.
Motos, autos, madera, ladrillos, luces y una onda vintage y rockera crean un ambiente temático automovilístico, donde podés tomarte desde un cafecito hasta un rico cocktail o cerveza. Y, dato no menor, está cerca del río. El proyecto nació por la pasión de su dueño por los autos norteamericanos y las motos clásicas, y no es difícil descifrarlo: hay una colección de motos y autos dentro del espacio, y, como si fuera poco, también están dibujados en las paredes, en forma de mural. “Elegimos San Isidro porque toda la vida viví ahí. Está cerca del río, es fácil llegar, y el camino es un paseo porque la zona es linda y pintoresca”, explica Iván, su creador. En el menú amplio, la especialidad son las hamburguesas, las pastas y las tapas. Así que, si compartís esta admiración por los motores, o simplemente querés tomar algún trago o rico café en un ambiente único, ya sabés a dónde ir.
Hacía falta un espacio cervecero del bueno por la zona de las Lomas. Con 22 canillas que se llevan todo el protagonismo y varios barriles, este espacio honra con su nombre a esta localidad de Inglaterra conocida por sus fábricas de cerveza. Creado por tres amigos que vivieron por la zona toda la vida, vas a poder probar 21 cervezas artesanales de distintos lugares del país. La canilla restante se la apropió la sidra artesanal, que directo desde Mendoza llegó como una opción para los celíacos. Pero la cosa no termina acá: tampoco faltan los clásicos tragos, como daikiris, caipirinhas, mojitos, incluyendo hasta 12 marcas de whisky.
Si de llenar la panza se trata, sus cuatro estilos de hamburguesas – la más nuevita con provoleta, rúcula, morrón y tomate – son muy recomendadas. Igualmente, lo que más sale son las picadas, especialmente los chicken fingers que vienen con batatas fritas y varios dips. ¿Ya se tentaron?
Fotos: gentileza lugares mencionados.