Sabores del mundo, para flashear que estás de viaje, pero en tu casa / Opciones imperdibles de delivery

En casa sí, pero saboreando otros destinos y flasheando que estás de viaje/Desde un cevichazo con receta peruana hasta baos asiáticos, pasando por delicias de medio oriente, Francia y España/¿Dónde pedir cada una de estas gastronomías?

El ceviche de la Causa Nikkei, receta limeña directo a tu casa 

 

Sabores del mundo, para flashear que estás de viaje, pero en tu casa / Opciones imperdibles de delivery. Por María Paz Moltedo.

Emprender un pequeño viaje con el paladar, es la que queda en días de cuarentena, si querés saborear otros destinos. Hasta podés “flashear”, con un poco de imaginación, Street View, y estas propuestas.

1)  AL MEDIO ORIENTE SIN ESCALAS

Desde su garage marroquí, Benaim (@benaimba) cranea diferentes formas de hacerte llegar un poco de sus sabores. Podés pedirte su sándwich de falafel con hummus, tahine y vegetales, el de kebab, con tomate, cebolla, pepino, lechuga, salsa picante y alioli y más. Franca Ruderman, chef de Fayer (@fayerba), creó una propuesta para delivery con los platos icónicos de la carta, como el Lazmayin, una masa de pan pita sobre la que se sirve una salsa de carne especiada con tomates y tamarindo, más lebaneh (un yogur de leche de vaca con una mezcla de especias llamada “zaatar”). B-fresh (@bfreshstore), la tienda de alimentos naturales comandada por Victoria Rucci, te hace llegar falafels con hojas verdes y salsa de yogurt de coco natural, cilantro, pepino, cebolla morada y tomate, hechos al horno, y no fritos.

2) A LA NIKKEI

La Causa Nikkei, uno de los representantes de la fusión peruano japonesa, tiene buenas propuestas de ceviches, para hacerte un viajecito a Perú. El que más recomienda el chef, Dangelo De La Cruz, limeño y al frente de los fuegos de #LaCausa es el ceviche de mariscos, con 180 poderosos gramos de langostinos, tubos y tentáculos de calamar, con papa y batata, todo embebido en una leche de tigre a base de rocoto.

3) PARA LOS DEFENSORES DE LOS SABORES ASIÁTICOS

El bar de baos más ondero, Koko (@kokobaobar), hace delivery de toda su carta. Podés pedirte unas buenas gyozas de carne con salsa de soja, verdeo y jengibre, o un Winter roll con papel de arroz, cerdo braseado, pickles y maní, o directamente ir a lo grande: uno de sus combos suculentos, que vienen con maridaje de vino Manos Negras, o cerveza. Saigón Noodle Bar (@saigonnoodlebar), el gran asiático del Mercado de San Telmo, tiene propuestas como el Pho Xao Thit Bo: fideos anchos de arroz salteados en salsa de soja con tofu, morrón rojodulce, brotes de soja y cebolla. Oh No! Lulu (@ohnolulutikibar), el primer Tiki Bar de Buenos Aires, tiene una buena Salmon Poke: un bowl de arroz gohan condimentado cubierto con vegetales, palta, algas, salmón fresco marinado y cilantro.

4) A LA FRANCESA

El restaurante de Jean Baptiste Pilou, Fleur de Sel, preparó una carta de delivery para conectarte con la alta cocina de Francia, y darle un poco de romanticismo a una noche cualquiera, con, por ejemplo, su pollo con hongos y veoluté trufado: pata muslo y suprema pocheado en un caldo de verduras y pollo, espesado con un roux, y terminado con crema, champignones y aceite de trufa. Se sirve con arroz basmati. 

5) A LA GALLEGA

El chef Daniele Pinna juega con diferentes influencias más allá de su origen italiano; uno de sus platos insignia que ahora también tiene delivery, es el pulpo al disco: tentáculos de pulpo gallego a la plancha con papines, tomates, rúcula, pimentón y aceite de oliva. Importado de España, con una cocción especial: se cocina al vapor y después se tuesta para darle una textura crocante y un toque caramelizado.

Fotos: gentileza lugares mencionados.