Acompañanos al campo de Delfi Blaquier y Nacho Figueras, en el lanzamiento del nuevo Audi Q5. Una tarde donde diseño, tradición e innovación se vivieron en caravana, a bordo de los últimos modelos de la marca alemana. Un recorrido entre el estupendo Audi Lounge de Barrio Parque -la ochava circular y vidriada que hoy refleja a los jacarandá en flor- a Figueras Polo Stables, en la provincia de Buenos Aires.
Road trip de lujo a una estancia de diseño / En el nuevo Audi Q5, protagonista de una experiencia única
Siempre son los caballos los que traen a estas caballerizas y a la cancha de polo la elegancia. El vigor. La adrenalina. Esta tarde también están los nuevos Audi Q5. Y todos los que vinimos manejando desde el Audi Lounge en Avenida Figueroa Alcorta y Tagle, en caravana, a bordo de los nuevos modelos que trae este lanzamiento. El destino fue este campo fabuloso de una pareja que también lo es: Delfi Blaquier y Nacho Figueras. Nos recibieron los dueños de casa, en una tarde que empezó con mocktails en la galería de la estancia modernista y terminó con DJ en el techo verde, con una vista áerea tipo sky bar de las caballerizas, los palenques y las canchas. Tras 70 kilómetros de travesía de lujo con la mejor flota de Audi: los últimos modelos de su auto más vendido.

Pasión, diseño y tecnología se juntaron en una tarde única: “Bienvenidos a la casa de nuestros caballos y hoy de los nuevos Audi Q 5. Es un honor y una emoción, porque esta marca resuena con nuestros valores. Compartimos el deporte. La tenacidad”, expresó Nacho al recibir a los invitados. Delfi coincidió: “Audi combina dos cosas que son muy importantes para nosotros: diseño y funcionalidad. Como diseñadora, busco la belleza, me gusta la estética. Y como hija de pilotos -mi papá y mi papá corrían carreras- me crié entre talleres. Así que estoy feliz de tenerlos acá”.
Los anfitriones nos deleitaron con una sofisticada comida al aire libre, que empezó con crispy brie envuelto en crocante de sésamo, verduras especiadas, higos y tomates ahumados. De principal, bife extracotto sobre humita con papas, chutney, arvejas y pétalos quemados. El postre fue un fondant de chocolate con helado de pistacho y crema inglesa.
Una construcción muy especial
Modernidad y tradición. Innovación y trayectoria. ¿Quién dijo que los opuestos no pueden unirse? El futuro se encuentra con la leyenda en el nuevo Audi Q5. Es la tercera generación de un modelo emblemático: el auto que la marca más vende en el mundo. De rasgos deportivos y una potencia que va de 200 a 367 caballos, según el modelo. La distinción con discreción está en el ADN de esta marca fundada por un ingeniero alemán en 1909, con la visión de ir a la vanguardia. De espíritu pionero y un detallismo absoluto -lo que es su interior digitalizado y touch, con Bang & Olufsen 3D Sound System-, su alta calidad constructiva garantiza una experiencia única. Sumale el techo panorámico y las llantas de 20” que ya lo hacen un auto de competición directamente. “Nos escaparíamos a todos lados con este Audi Q5. A Punta del Este, al campo”, comentó Delfi. El confort de sus butacas en cuero ecológico y la seguridad de las cámaras 360 se unen en el último estreno de la marca que lidera el segmento premium hace 10 años, y que además en 2025 duplicó su mercado.

Robustez y dinamismo en el nuevo Audi Q5 que llega con una estética completamente renovada. Una silueta poderosa, faros esculpidos y afilados que acentúan su perfil atlético. La experiencia nos permitió conocer la nueva gama Q5 – uno de los SUV más exitosos desde su presentación en 2008- en la estancia de los nuevos embajadores de marca en Argentina. Las cinco versiones llegaron en todos los colores al Figueras Polo Stables, el refugio exclusivo que Nacho Y Delfi crearon en General Rodríguez. “La verdad es que con todas las horas taller que tengo en mi haber, subirme a un Q5, me hace brotar la sangre”, concluyó Delfi. Los invitados compartieron el entusiasmo y regresaron a Barrio Parque al volante, para cerrar un road trip inolvidable.
Galería





