Quince propuestas gastronómicas que cautivan en el Polo de Palermo/¿Pero qué probar y en dónde?/Desde un platazo armenio hasta unos ribs memorables/Además: ¿cuál es el trago recomendado por Inés de los Santos?/¿De qué se trata Palermo Polo (ahora para disfrutar todo el año)?
Bocha, quince locales que son un placer gastro en el flamante Palermo Polo.
Reporte Maleva: ¿cuáles son los siete platos imperdibles de Bocha, el flamante espacio gastro curado por Narda Lepes en el Polo? Por Camila Barreiro.
Después de ser escenario de diferentes propuestas itinerantes, llegó al Campo Argentino de Polo «Bocha»: un paseo gastro con más de quince ofertas curadas nada menos que por Narda Lepes – quien tiene su propio espacio en el restaurante Epicúreo -. Con una inauguración llena de música y personas haciendo fila para degustar, todo parece indicar que uno de los lugares más lindos de Buenos Aires se va a volver un must para tomar y picar algo. Con MALEVA disfrutamos en la inauguración de las canciones de Bandalos Chinos, Miranda y el DJ set de La Coneja China, pero también elegimos siete platos imperdibles que hay que probar sí o sí.
«Llegó al Campo Argentino de Polo «Bocha»: un paseo gastro con más de quince ofertas curadas nada menos que por Narda Lepes – quien tiene su propio espacio en el restaurante Epicúreo -. Con una inauguración llena de música y personas haciendo fila para degustar, todo parece indicar que uno de los lugares más lindos de Buenos Aires se va a volver un must para tomar y picar algo…»
1) El Ishli de Vika: a pura magia armenia.
Es la primera vez que se van a poder disfrutar las recetas armenias de Victoria Karamanukian en un local, así que hay que aprovechar. Si bien varios ya compraban sus platos por redes sociales (en especial el famoso mante), ahora existe la posibilidad de hacerlo sin pensarlo demasiado antes: ir, pedir y saborear. En esta versión, el recomendado es el Ishli: carne con trigo, rellena de carne braseada con hierbas y yogur. «No todos los platos son armenios (algunos de Medio Oriente) pero sí tienen un toque, el ishli es como un keppe pero adentro más jugoso», cuenta Victoria.
2) El Cebado Tonic de Bardo, la glamorosa barra de Inés de los Santos.
Dio vueltas por todos lados acompañando la carta de diferentes locales, y ahora es el bar (con mayúsculas) del paseo con una imponente barra de mármol verde y algunos platitos propios. «Podés pedir un trago para llevar y comprarte algo de comer en los distintos puestos de comida, o elegir algo de la casa para acompañar», explica Inés de los Santos que recomienda su Cebado Tonic (un gin con almíbar de yerba mate, cedrón y pieles de limón).
3) El Ebi No Somen de Haiku: una entrada nipona que nada tiene que envidiarle al sushi.
No todo es sushi en Haiku (el local de Nuñez), de hecho su plato estrella es una entrada llamada Ebi No Somen: unos langostinos fritos envueltos en fideos somen (también fritos), acompañados de una mayonesa cítrica imperdible.
«Podés pedir un trago para llevar y comprarte algo de comer en los distintos puestos de comida, o elegir algo de la casa para acompañar», explica Inés de los Santos que recomienda su Cebado Tonic (un gin con almíbar de yerba mate, cedrón y pieles de limón)…»
4) Las ribs ¡ahumadas doce horas! de Ribs al río (y sus papas también son de otro planeta).
La vista al río cambió por la cancha de Polo, sin embargo lo que no varía son las aclamadas ribs ahumadas artesanalmente por 12 horas en madera. Servidas con unas papas crinkle de otro planeta y una salsa hecha con bourbon, las Baby Bad Ribs son ideales para los fanáticos.
5) El pancho de zanahoria de Planta: el local plant based del paseo.
Es el local plant based del paseo. «Nuestra impronta es potenciar los sabores que nos da la naturaleza con una experiencia deliciosa y apta para todo público», cuenta una de las dueñas que señala opciones para comer y merendar. El imperdible es el pancho de zanahoria ahumada que tiene mostaza, cheddar, pickles de pepino y papas pay.
6) La Palta que lo parió de Epicúreo por Narda Lepes: para disfrutar en su bella terraza.
En el restaurante de HSBC, la chef propone platos para disfrutar con la mejor vista del paseo (hay mesitas en la terraza). Si bien pronto van a sumar opciones de almuerzo y desayuno, actualmente hay platos clásicos de Narda que no se pueden perder como Palta que lo parió (que tiene una base de queso halloumi a la plancha con cilantro, maní, pimienta y salsa agridulce).
7) El «Bola Bola» de Apu Nena, la sucursal en el Polo de la aclamada chef filipina Christina Sunae.
De la mano de Christina Sunae y Florencia Ravioli, Apu Nena no solo ofrece tapas asiáticas, sino que abre el baúl de los recuerdos para compartir recetas de la abuela de Christina. “Mi abuela nos enseñó a todos a cocinar, su exigencia en la cocina era muy fuerte y cocinamos como le gusta la comida a ella. En Filipinas picamos mucha comida de calle”, cuenta Christina explicando el por qué de Apu Nena y su reconversión dentro del Polo. Acá, para comer con las manos recomiendan el “bola bola” un pan al vapor típico filipino que lleva cerdo picado, langostinos y salsa szechuan. También es imperdible el pincho de pollo, ideal para comer mientras seguís recorriendo Bocha. Porque…lo importante es probar un poco de todo ¿no?
«La vista al río de Ribs al Río cambió por la cancha de Polo, sin embargo lo que no varía son las aclamadas ribs ahumadas artesanalmente por 12 horas en madera. Servidas con unas papas crinkle de otro planeta y una salsa hecha con bourbon, las Baby Bad Ribs son ideales para los fanáticos…»
///
Sobre Palermo Polo: para disfrutar ahora todo el año de un espacio verde (y con un estilo excepcional) en La Ciudad. Bares y propuestas gastros para todos los gustos. Siempre con el espíritu del deporte ícono de Argentina.
Con entrada libre y gratuita, este sábado 12 de febrero se inaugura Palermo Polo en el Campo Argentino de Polo, un paseo gastronómico y comercial para disfrutar los 365 días del año. Gastronomía, oficinas, espacios colaborativos, áreas recreativas, gimnasio al aire libre, juegos, son algunas de las propuestas que estarán vigentes a partir de este año.
El polo gastronómico cuenta con distintas opciones, como Nómade e Imperial Beer House, lugares exclusivos en el predio con vistas a la cancha1 de Palermo. Además, estará Cruza Polo Bar, un espacio ya instalado en los últimos veranos que se relanza con una propuesta superadora. Otro de los grandes atractivos, tal como contamos en la nota es Bocha, compuesto por 15 restaurantes que responden a la curaduría de una de las chefs más reconocidas del país, Narda Lepes.
Durante el evento de inauguración del sábado, se pudo disfrutar de bandas en vivo para todos los gustos. Un line up con La Coneja China DJ Set, Bandalos Chinos y el cierre a cargo de Miranda.
«El polo gastronómico cuenta con distintas opciones, como Nómade e Imperial Beer House, lugares exclusivos en el predio con vistas a la cancha1 de Palermo. Además, estará Cruza Polo Bar, un espacio ya instalado en los últimos veranos que se relanza con una propuesta superadora. Otro de los grandes atractivos, tal como contamos en la nota es Bocha, compuesto por 15 restaurantes…»
“Sentíamos que existía una barrera para que el público en general conociera uno de los lugares más hermosos en Buenos Aires. Por eso desarrollamos un concepto que nos gustó desde el principio que es Palermo Polo – Abierto para vos. Palermo POLO es un lugar donde la familia va a poder disfrutar de una propuesta gastronómica y cultural de las más exclusivas de la ciudad junto con el mejor polo del mundo”, expresó Lucas Adur, CEO de la Asociación Argentina de Polo (AAP).
La Asociación Argentina de Polo recibió, el pasado mes de noviembre, la licencia Marca País que acompaña las acciones de polo a nivel nacional y en el exterior con el fin de generar un trabajo en conjunto para el posicionamiento de la Argentina como meca de este gran deporte. “Nos sentimos preparados para ofrecer contenidos y experiencias de calidad mundial. Y que junto con socios de gran jerarquía van a hacer de Palermo una visita obligada en la agenda socio cultural”, concluyó Adur.
Además, como todos los años se podrá disfrutar del calendario anual del polo más grande del mundo. La Triple Corona, principal evento deportivo de la Asociación Argentina de Polo, declarado de interés nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación, atrae a miles de fanáticos y turistas que se instalan en Buenos Aires por varias semanas para disfrutar este deporte.
///
Fotos: son todas gentileza de BOCHA.