En la era de las cervecerías y el auge de los spirits, los vinos ya no son nuestra primera elección en ese clásico “salir a tomar algo”. Por eso, REFRESH! el primer festival de vinos especialmente diseñado para millenials, llega a PL Déli (Gorriti 6046, Palermo), de 16 a 00hs para devolverle su tan merecido spot en la cultura alcohólica. En este oasis en el medio de la ciudad y al aire libre, este homenaje a las mejores bodegas nuevas del país busca acercar a los jóvenes al misterioso mundo de los enólogos.
Splash, Fresh, Power, Top y Sweet no son ni canciones ni líneas de ropa, sino categorías de vinos en este único circuito de degustación. Más que una feria de vinos, se trata de una fiesta de vinos. Con sesiones de DJs de la mano de Manuel Sahagun, Influenza y Ciardi en un line up que promete, wine games para desafiar los sentidos en catas reinventadas y un más que necesario photobooth para viralizar el evento en las redes sociales, el objetivo es simplemente divertirse entre amigos en una salida de sábado un poco diferente.
Este festival, organizado por Wine Revolution, busca descubrir las nuevas etiquetas del momento. ¿La diferencia? No hace falta saber nada sobre vinos para asistir. Con eventos en Estados Unidos, México y Brasil, esta compañía fue fundada sobre la creencia de que los jóvenes se sienten lejos del vino ya que vinculan la bebida a la amistad y el encuentro social. Algo que las marcas de cerveza y spirits entendieron hace mucho tiempo. Por esto, la nueva estrategia de las bodegas se basa en el entretenimiento.
Como fervientes creyentes que la tecnología es un componente indispensable para el éxito de todo festival, Wine Revolution diseñó una app para acompañar al evento. Entre tantas etiquetas, bodegas y, sí, copas, no siempre podemos recordar el nombre de aquel vino que nos encantó, que era lo suficientemente dulce, amargo, poderoso y suave a la vez. ¿Los problemas del millenial, no? Esta Wine App no solo permite anotar aquellos favoritos, además se los puede votar para crear un ranking que se visualiza en tiempo real durante todo el sábado. Al día siguiente, el listado de los nuevos descubrimientos de cada usuario son enviados por mail. Hablemos de experiencias del usuario.
«Los mismos sommeliers no pasan los treinta años y se encuentran específicamente entrenados para que amateurs disfruten de las más de cien propuestas de vinos blancos, rosados, espumantes, tintos jóvenes, tintos con madera, tintos de guarda, vinos dulces y wine cocktails.»
Adquiriendo la entrada en eventbrite, cuyo precio es de $500, es posible acceder al festival, recibir una copa en préstamo al ingresar y degustar todos los vinos. Los mismos sommeliers no pasan los treinta años y se encuentran específicamente entrenados para que amateurs disfruten de las más de cien propuestas de vinos blancos, rosados, espumantes, tintos jóvenes, tintos con madera, tintos de guarda, vinos dulces y wine cocktails. Y en este ímpetu por hacer crecer a las nuevas generaciones más allá de la cultura cervecera, las Wine Talks invitan a disfrutar de mini-charlas de treinta minutos para llevarse tips, siempre con una copa en la mano.
Las entradas se encuentran a la venta en: https://www.eventbrite.com.ar/e/refresh-wine-fest-tickets-38179065613#listing-organizer