Desde un flamante bar de vinos con «wine dispensers» y platos riquisimos a pasos de la catedral hasta un club social que es un clásico y un hit hace décadas (y que en esta cuarentena tienen a las rabas como estrellas), varias propuestas que son perfectas para estirar las piernas y volver con algo delicioso/Además: el gran ristorante italiano frente al C.A.S.I que ahora prepara pastas caseras para llevar y el spot veggie donde hacen medialunas veganas que son lo más
Qué rico ir a buscarte: take aways de San Isidro, cinco opciones deleitosas para olvidarse de cocinar. Por Azul Zorraquin.
La cuarentena sigue, intermitente, como un horizonte que se escapa velozmente en cuanto creemos llegar. Nos estamos cansando de cocinar y lavar, en repetición. Por eso, en MALEVA te contamos cuáles son los mejores “Take Aways” de San Isidro, no sólo por sus platos, sino porque sus lugares son pintorescos para la espera. Un abanico de opciones muy variadas, desde una parrilla clásica, de legado familiar, hasta un spot vegano, un restaurante de pastas y un Wine Bar.
1) COMITÉ: EL VINO COMO PROTAGONISTA (DIEZ DISPENSERS Y OCHENTA ETIQUETAS, Y RICOS PLATOS EN ESTA BELLA NUEVA COORDENADA SANISIDRENSE) / A PASOS DE LA CATEDRAL / JUAN BAUTISTA LASALLE 437
El espíritu es el de “un lugar que reúne”, y por eso no quieren que dejes de juntarte, con quien estés compartiendo la cuarentena, o virtualmente. A partir de las 12hs, ya se pueden hacer pedidos al 11 3237 9359 para pasar a retirar por el pintoresco y amplio ventanal de Comité. Al pie de la imponente Catedral de San Isidro, este nuevo spot reúne vinoteca y restaurante; “es un lugar pensado para hacer del complejo mundo del vino algo mucho más simple. Comité cuenta con diez dispensers de vino con ochenta etiquetas disponibles para que el publico pueda disfrutar por copa los mejores vinos argentinos”, nos cuenta Mateo, uno de sus dueños. ¿Los destacados? Dentro de los platitos, los clásicos buñuelos de acelga con dressing de blue cheese, entre las entradas, las empanadas de cordero con salsa criolla y la tortilla española babé, y en materia de principales, para esta época del año, la bondiola braseada con puré de batata e hinojos asados o el risotto de champignones y hongos de pino, salen como piña.
¡Atención! Hay combos: en las historias destacadas del instagram @comitewine pueden descubrir distintos combos de 3 y 6 unidades al 50% OFF. Y, por último, pidiendo dos platos principales + 450$, te llevás un Nicasia Red Blend de Catena Zapata que suele ser mucho más caro.
2) ANTONINO: ESPECTACULARES PASTAS CASERAS Y SALSAS PARA RETIRAR / UN «RISTORANTE ITALIANO» QUE ES DE LO MEJOR DEL NORTE / AV.LIBERTADOR 15731 (ENFRENTE DEL C.A.S.I)
Este simpático ristorante italiano, es perfecto para los fanáticos de la pasta. Fue fundado por una familia de descendencia italiana que quiso cumplir el sueño del padre, de tener un restaurante: “El restaurante lleva el nombre de mi abuelo y nos hace muy feliz recordarlo de esta manera”, nos cuentan. Los pedidos se hacen a través de WhatsApp, al 11 6179 4888, de martes a domingos, entre las 10 y las 18 hs. Podes retirar las pastas frescas y ¡cocinarlas en casa! Lo más recomendado: el plato estrella, el ravioli della campagna, y el ravioli de angelo (relleno de cordero estofado); ambos vienen de a 12 unidades. ¿Las salsas? Pomodoro, pesto genovese, bolognesa, crema de hongos, salsa blanca y albóndigas. De postre también hay buenas opciones, como el tiramisú y la exquisita mousse de Chocolate. “Cuidamos los sabores, lo casero. Queremos que al comer nuestra pasta, se sientan como en casa”, nos cuenta la familia de Antonino.
3) EL RIBEREÑO: BENDITOS SEAN LOS PLATAZOS DE ESTE CLUB SOCIAL QUE ES UN CLÁSICO EN EL LÍMITE CON BECCAR (LO QUE ´MÁS SALEN ESTA CUARENTENA SON SUS RABAS) / CHILE 193
Este restaurant parrillero es icónico en la zona; fue un club social y deportivo, fundado en 1930, y hace 34 años funciona como restaurante tradicional y ofrece tanto minutas y platos estofados como el osobuco, hasta carnes y mariscos. El plato que más sale esta cuarentena son las rabas, y la bondiola estofada con salsa de hongos; dos delicias. Además, venden vinos de bodega López, sabrosos y accesibles. ¡Ojo! Los pedidos se hacen por WhatsApp con antelación al 11 4747 2269 y se retiran una vez listos, para que los clientes no tengan que esperar.
4) COCO NARANJA: MAGIA PARA LOS VEGETARIANOS (¡PRUEBEN SUS CURRIES Y SUS MEDIALUNAS VEGANAS!) / ACASSUSO 274
Este es un spot vegetariano y 90% vegano. Es otro negocio de gran legado familiar, que eligió ese nombre porque suelen ir niños. El sándwich de palta con pan de masa madre y las medialunas veganas son un hito del lugar. Para pasar la cuarentena y el invierno, el curry de Thai de lentejas es el plato ideal; lleva arroz yamaní y curry verde, y es vegano y gluten free. Por ahora, solo trabajan al mediodía, en un rango de 9 a 19, y también hacen panadería, pastelería y viandas. Si buscás una buena promo, anota: los brownies veganos y los muffins tienen precios imperdibles. Los pedidos se hacen al 4743 0455 y se pasan a retirar por este pintoresco spot, a metros de un mástil.
5) HORNOBAR: EXQUISITECES AL HORNO DE BARRO TE ESPERAN EN EL BAJO / ROQUE ´SÁENZ PEÑA 1004
Ya casi un clásico del bajo, cuya cocina sucede en el horno de barro. Ubicado en una esquina, en una calle empedrada, este restaurante también tiene sus favoritos, como el wrap de ternera y la bondiola braseada; dos exquisiteces. ¡Atención! Lo último: tienen nuevas incorporaciones a la carta: chicken indian curry y lasaña de humita con crema de remolacha y queso de cabra. Su preparación es infalible. Además, venden postres como el flan de leche condensada y la famosa torta de nuez con crema y dulce de leche. Para chuparse los dedos. El teléfono de contacto para hacer pedidos es el WhatsApp 11 3519 8314.
Fotos: son todas gentileza de los locales mencionados.