PUNTA DEL ESTE: ESTOS SON – UNO POR UNO – LOS PARADORES MÁS TRENDIES (HAY MUCHAS NOVEDADES) / POR VICKY SCHIRINIAN (DESDE PDE)

12507604_1100435720007798_7045586100765539565_n
El parador Selenza y el mar azul profundo de la playa del Chorro

 

PUNTA DEL ESTE: ESTOS SON – UNO POR UNO – LOS PARADORES MÁS TRENDIES (HAY MUCHAS NOVEDADES). POR VICKY SCHIRINIAN (DESDE PDE – TEXTO Y FOTOS).

De a poco, por lo bajo, sin hacer mucho ruido, y sin irrumpir en lo conocido, la transformación fue llegando. Donde antes sólo podías pedirte un choclo, un pancho o un alfajor Portezuelo (con suerte triple), hoy podés no sólo comer platos elaborados de cocina internacional sino también disfrutar de la playa en un ambiente cómodo y reparado. Porque seamos sinceros, ir a la playa está buenísimo pero tiene sus contras como, por ejemplo, la arena que se te pega por todo el cuerpo, el sol que cada verano pega más fuerte, la gente que se amontona, porque ¡cuanto más cerca mejor! y algunos otros hermosos vicios del verano. El nuevo concepto de parador ofrece algunas veces reposeras, camastros, sombrillas o toldos, duchas, baños y algunos hasta incluso tienen pileta. Por eso hicimos una lista de lo mejor y más trendy en materia parador en Punta del Este. Tomá nota y te prometemos que tu verano va a ser mucho más feliz.
 

1) BAGATELLE: DE SAINT TROPEZ A PUNTA SIN ESCALAS (UNA DE LAS GRANDES SORPRESAS DE LA TEMPORADA) / RUTA 10 – PARADA 48

IMG_4912
Sin dudas una de las buenas sorpresas de esta temporada en el Este fue la apertura de Bagatelle Beach en el parador del Mantra en la playa Manantiales. ¿El mismo de St. Tropez y de Nueva York? preguntaba la gente al inicio de la temporada. Con mozos y barmans franceses que parecen sacados de una revista de moda y una gran obra de ampliación, el nuevo parador del Mantra es sin dudas un it place para esta temporada. Tiene mesas adentro, mesas en un semicubierto, reposeras y sombrillas sobre la arena, sillones afuera, una boutique con ropa divina, dos barras, una parrilla y hasta una pileta para refrescarse los pies! Según explica a MALEVA Nicolas Paris, director de operaciones de Bagatelle Punta, todo allí tiene un aire al sur de Francia que lo hace irresistiblemente chic: comida mediterránea, decoración canchera, buena música “es un estilo de vida”, resume Nicolas. El público es bien variado e internacional -no se olviden que Bagatelle tiene sede en los cinco continentes-. ¿El mejor horario para ir? Alrededor de las tres de la tarde hay un ambiente muy cool y festivo, aunque también se puede ir más temprano y disfrutar de un almuerzo tranquilo. ¿Por qué eligieron Punta del Este como destino para Bagatelle? Según Nicolás, lo encontraban como un desafío para ampliar su marca. Una nueva experiencia que viene resultando muy próspera. Sin dudas vale la pena conocer y no se sorprendan si están ahí y ven algunos de los “shows espontáneos” que hacen los mozos y empleados de Bagatelle. Porque ahí siempre hay fiesta.

2) SELENZA CLUB DE MAR: SÚPER TRENDY Y UN SPOT PRIVILEGIADO PARA VER EL ATARDECER / RUTA 10 – PLAYA DEL CHORRO, PASANDO TERRAZAS DE MANANTIALES

1426244_1095599103824793_4833784858754717614_n
En la playa del Chorro, pasando Terrazas de Manantiales y justo en frente del emprendimiento Selenza está el parador más trendy de la temporada. Este año lo está manejando el mítico Negroni, y el año pasado lo tenía Parú. La especialidad del parador es el bistró y bar y una variada propuesta de sushi y nikkei. A pesar de que mucha gente lo elige para almorzar o para cenar, es uno de los puntos más privilegiados para ver el atardecer, la mejor hora para ir a Selenza es justo antes de que caiga el sol, para disfrutar unos ricos tragos y una picada viendo la noche llegar. Sobre la playa tiene camastros, un kids club, música y una barra externa por lo que el movimiento es tanto afuera como adentro.

3) LA SUSANA: TODO AQUÍ ES COOL (DJ EUROPEOS, UN CANCHERÍSIMO RESTAURANTE Y UNA UBICACIÓN EXTRAORDINARIA) / RUTA 10 – CASI LLEGANDO A LA ROTONDA DE JOSÉ IGNACIO

la susana 3
Los Vik pusieron el ojo en Punta y lo transformaron: primero con el mega hotel Playa Vik en la bajada de la mansa de José Ignacio y su tan polémica estructura de titanio, luego la Estancia Vik y el polo y más recientemente con La Susana, un súper parador sobre la Ruta 10 casi llegando a la rotonda de José Ignacio. Un cancherísimo restaurante de playa, con mesas sobre la arena, un par de barras, ricos tragos y platos y la inmejorable propuesta de comer y tomar algo, mirar, socializar y bajar a la playa a solo metros del parador, que es una de las más lindas de Punta: entre La Juanita y la Mansa de José Ignacio. Todo en La Susana es cool, hasta los uniformes de los mozos que se venden tipo souvenir como si de un Hard Rock Café se tratara. Los primeros días de enero estuvo tocando el DJ del Hotel Costes de París, Stéphane Pompougnac y cocinando Donato de Santis en un menú especial de 4 pasos. ¿Próximos eventos? Vernissage de Maia López el 13 de enero y de Vale Costantini el 22. Abierto mediodía y noche, es otro de los imperdibles de esta temporada.
 

4) MOBY DICK BEACH: IDEAL PARA IR EN FAMILIA O SI BUSCÁS UNA ONDA RELAJADA / EN LA PLAYA MONTOYA – LA BARRA

10382423_802119789841736_7690523840931929736_o
El clásico bar del puerto desembarcó hace un par de años en la otra punta, en Montoya: la playa más familiera de La Barra. La edad promedio de gente que va es alrededor de los 26 años pero también van muchas familias, según nos contó Tomás Paladino, el encargado de la comunicación del bar. Este spot fue muchos años el parador Citi donde se hacían desfiles y se juntaban celebrities y modelos. Hoy apunta a un público más familiar y descontracturado. Bien entrado en la playa, es ideal para ir y venir del mar al parador y de la sombrilla al interior ya que cuenta con camastros con sombrillas de paja directo sobre la arena ¿La especialidad? Todo lo que sea de mar, tienen ingredientes súper frescos y está abierto de 12 a 20hs.
 

5) OVO BEACH: EL PARADOR DEL CONRAD (IDEAL PARA PASAR LA TARDE, NO DEJEN DE PROBAR SUS JUGOS DETOX) / FRENTE AL CONRAD EN LA MANSA

ovo IMG_4866
Hace algunos años el hotel Conrad abrió justo en frente, sobre la playa Mansa el parador Ovo Beach Club. Un lugar privilegiado, en una playa con agua calma: un gran deck con mesas y sillones, ideal para almorzar o pasar la tarde mirando el atardecer frente al puerto. Entre las especialidades de comida se destaca el sushi y los platos con pescado fresco como el salmón grillado con tortilla de trigo burgol o la cola de langosta grillada. Además sirven unos jugos naturales de riquísimas combinaciones como el Detox que tiene manzana, pepino, apio y lima o el Red Passion, de remolacha, naranja y frutilla. Al atardecer se pueden tomar muy buenos tragos y siempre hay un DJ para musicalizar la tarde. ¡Si los siguen por Facebook se enterarán de los próximos eventos!
 

6) PLAYA CHER: DURÓ POCOS DÍAS PERO SE HIZO NOTAR / FRENTE A LAGUNA ESCONDIDA – JOSÉ IGNACIO

maleva 1
Duró casi un suspiro, pero se hizo notar. Frente a Laguna Escondida, pasando la rotonda de José Ignacio hacia la Laguna Garzón, la gente de Cher desembarcó en la playa con un parador súper exclusivo que abrió desde el 28 de diciembre hasta el 5 de enero en plan de disfrutar con amigos un gran día de playa con buena música, comida y ricos tragos. La mayoría de los que fueron eran argentinos de entre 20 y 30 años. Se hicieron varios eventos como por ejemplo la fiesta de apertura junto con Swatch y música de SRZ y un sunset con Cata Spinetta como DJ invitada. Lo buenísimo de este lugar es que sigue siendo la playa Brava de José Ignacio pero mucho más allá, alejado de las bajadas convencionales de la playa y aún conserva su exclusividad. ¿Proyecciones para el año que viene? ¡Crecimiento! Abrir más días y posicionar a este oasis de playa en el nuevo spot de José Ignacio.
 

BONUS TRACK: LA HUELLA ¿NECESITA PRESENTACIÓN?

12184271_1490354384600050_8159047556259151419_o
Aunque casi no necesita presentación, este es el parador por definición de Punta del Este. Con más aire de restaurante, aunque sus dueños insisten en llamarlo parador, La Huella (no dejen de leer esta entrevista jugosísima que le hicimos a su dueño Martín Pittaluga ) es donde todos quieren estar al menos una vez durante su estadía en Punta. Los extranjeros ya lo conocen, leyeron en todos lados sobre él y ya vienen con la idea de almorzar ahí o tomarse unos ricos tragos a la tardecita. Los primeros días de enero es casi imposible conseguir una mesa, y de día parece más un boliche que un parador. Pero todo el encanto está en eso: estar y pertenecer. La comida siempre impecable y el servicio súper atento y rápido. ¿Los favoritos? Las pizzetas, el pulpito y el famoso volcán de chocolate con helado. Con vista a la playa brava y al faro de José Ignacio, su ubicación es privilegiada y, para el encanto de su mirada, si están por ahí seguramente se crucen con alguna celebrity.
Fotos: gentileza lugares mencionados