Para lucirse al preparar un buen cocktail/Una tónica italiana con extracto de madera de roble, un sabor versátil y una tradición de prestigio que la respalda/¿Cuánto cuesta? ¿Con qué maridarla y a qué temperatura conviene consumirla? Además: el trago que propone el bartender Lucas López Davalos para disfrutar la recién llegada «Acqua Tonica»
El bartender de Casa Cavia, Rodrigo Lucas Dávalos, propone para la llegada al país de la tónica de San Pellegrino una receta para preparar «Amaro Tonic»
Preparada con agua de los alpes italianos: llega al país la tónica premium de San Pellegrino.
Creada en el año 2018 en Italia, «con la premisa puesta en la creatividad y en elaborar siempre nuevas y originales combinaciones a partir de las características únicas y distintivas de las aguas que le dan origen», llega al mercado argentino San Pellegrino Acqua Tónica. Con un precio sugerido en vinotecas de 250 pesos y con el bartender Rodrigo Lucas Dávalos (actual residente en Casa Cavia) proponiendo para este arribo un «Amaro Tonic» que mezcla tónica, con vermú blanco, jugo de pomelo y limón.
Elaborada, según sostienen desde la marca, “como resultado de una incansable exploración de recetas, que ha tenido como objetivo lograr una formulación de excelencia, tan inspiradora y sofisticada como su marca de origen”.
«El principal ingrediente de la bebida es el agua mineral de manantial que le aporta minerales únicos de los Alpes italianos y una gasificación persistente, delicada, con burbujas finas que le ofrecen una personalidad única…»
Una receta refinada a través del tiempo
Con una auténtica creatividad italiana como base de su inspiración, que proviene desde el año 1932, las S.Pellegrino Italian Sparkling Drinks “están elaboradas con ingredientes refinados de calidad Premium, cuidadosamente seleccionados por manos expertas para que den como resultado un sabor perfectamente equilibrado, que brinde a los apasionados por las bebidas de calidad una experiencia de consumo superior.”
El principal ingrediente de la bebida es el agua mineral de manantial que le aporta minerales únicos de los Alpes italianos y una gasificación persistente, delicada, con burbujas finas que le ofrecen una personalidad única.
“Estamos muy contentos y con mucha expectativa por el lanzamiento en nuestro país de esta tónica de calidad premium y de un sabor inigualable. El gran diferencial en su elaboración , es que solo se utilizan frutas orgánicas italianas, todos los productos de San Pellegrino no poseen saborizantes artificiales. Gracias a su bajo contenido de azúcar, es una tónica diseñada para mixear con destilados ya que la misma resalta los aromas de todos los ingredientes de un cocktail aportando al mismo tiempo un agradable final, levemente amargo y picante. La madera que conforma su receta la vuelve muy elegante, siendo la bebida ideal para preparar aperitivos con romero, apio, pimienta negra y rosa o apio, los que destacan su perfil vegetal”. Expresa Giulia Demaestri Duque, Brand Manager de San Pellegrino Argentina.
«Partiendo de la nota amaderada que caracteriza a los destilados de barrica, San Pellegrino exploró el camino de los extractos de madera identificando al roble como el ingrediente perfecto para una tónica de última generación…»
San Pellegrino Acqua Tónica con extracto de madera de roble (que le confiere un sabor único y versatil)
Partiendo de la nota amaderada que caracteriza a los destilados de barrica, San Pellegrino exploró el camino de los extractos de madera identificando al roble como el ingrediente perfecto para una tónica de última generación.
Estas barricas confieren al destilado notas de vainilla y madera profunda, notas ya presentes en la tónica gracias a la quinina, que combinado con el extracto de roble además de encontrar un toque creativo se potencia y se convierte en la tónica perfecta para un trago elegante.
Esta tónica posee extracto de madera de roble y un perfil de sabor único y versátil, que se siente elegante, gracias a sus burbujas finas y persistentes, que no tapan el sabor de un cóctel.
De sabor fresco, seco y amargo, con una efervescencia chispeante que se siente crujiente y ligero en el paladar. Los toques de corteza de roble y quinina se abren a un perfil de sabor maravillosamente complejo que equilibra de manera experta los matices amargos y dulces.
En boca la burbuja está presente y con buena persistencia, el final es largo debido a las notas amaderadas secas que permanecen suaves y le dan un final ligeramente ácido.
En nariz, se puede percibir aroma a madera seca al abrir la botella, que se desprende al verterse en la copa o en el vaso gracias a sus persistentes e intensas burbujas.
Para un logrado gin tonic y también marida con vermut
Marida idealmente con la ginebra que es el destilado adecuado o también se puede usar London dry Gin que proporcionan ralladura de limón entre los botánicos. Perfecto también con un vermut, con whisky y brandy de malta pura no demasiado añejados.
La temperatura ideal de servicio es fría, 6 ° C y se recomienda decorar con una rodaja de limón o ralladura de cítrico.