La costa pinamarense no para hasta que termine la temporada/ Las playas son sede de afters para todos los gustos/Ciclos foodie con invitados especiales y menús de grandes – como Lisandro “Tata” Ciarlotti – que conquistan con sus sabores frescos/Bonus: una grilla interesante para los amantes del deporte.
Los «Kota After Beach» hacen bailar a la gente bien cerquita del agua con djs en vivo y barra de tragos.
Pinamar es un Carnaval: siete paradores para desfilar por un corso de sabores de mar, sunsets y ciclos con mucho power. Por Camila Lynch.
Pinamar es uno de los destinos favoritos de los argentinos para pasar sus vacaciones. Y este verano hay propuestas imperdibles para disfrutar la ciudad balnearia, que se caracteriza por sus amplias playas y la tranquilidad de sus bosques. Desde MALEVA te mostramos siete paradores con mucho estilo para pasar un buen rato a pura música y cocina de autor:
1) Rada Beach: anfitrión de los Ciclos Foodie más gourmet de la costa norte/ Av. del Mar y Odisea.
El parador, que este verano inauguró su octava temporada, está ubicado en la zona norte de Pinamar y se caracteriza por tener un ambiente moderno y tranquilo. Además propone una experiencia gastronómica única de la mano del prestigioso chef Pedro Demuru, que ya se convirtió en un referente de la cocina gourmet en la costa atlántica.
Días atrás Rada Beach dio la bienvenida a su tercer Ciclo Foodie que fusiona la cocina de autor de reconocidos profesionales con el sello de Demuru, lo que da como resultado una propuesta única. Hasta ahora quienes pasaron por este ciclo fueron Felicitas Pizarro, que hizo culto a los sabores regionales, y Leandro Lele Cristóbal que se encargó de revivir sus tradiciones familiares. El sábado 10 de febrero, cerrará el ciclo el chef y conductor de televisión Santiago Giorgini.
En cuanto a las especialidades de la casa, los platos más solicitados del restaurante son, al mediodía; las rabas y langostinos empanados, la bondiola braseada, las propuestas a base de la pesca del día y las ensaladas gourmet. Y, por la noche destacan el pastel de ciervo y garrón de cordero, los raviolones de salmón, el bife de chorizo y las provoletas. “El parador también tiene otros clásicos, además del ciclo foodie, como la fiesta Dinner White exclusiva para clientes, una celebración cuando cae el sol con la mejor gastronomía, música y activaciones especiales, y catas de vinos de la mano de reconocidas bodegas”, nos cuenta Walter Zenobi, socio de Rada Beach.
2) Kota: tardecitas de mar con fuegos y un after beach con toda la onda/ Entre Boulevard Ameghino y Humboldt.
Kota es otro exclusivo parador ubicado en Pinamar Norte, inaugurado en 2019, cuyo diseño vanguardista está inspirado en el estilo del famoso pintor Kandinsky, que utilizaba la geometría de línea transversal.
Su propuesta gastronómica, que combina cocina de mar y platos tradicionales, está también a cargo del chef Pedro Demuru, quien encabeza las “Tardes y noches de mar y gastro” en donde despliega todo su talento culinario. El amplio menú de Kota invita a sus comensales a probar delicias con ingredientes locales frescos como el ceviche mixto, geisha de salmón, langostinos apanados en panko y las clásicas rabas, entre otros.
Además de organizar clases de yoga y running teams, están los “Kota After Beach”, sunsets con mucha onda para disfrutar del atardecer con tragos de autor y Djs en vivo que suelen tener un line up variado entre house, pop y música latina. Datazo: nunca falta el fogón para recibir la noche junto a los platos que prepara Demuru.
3) Mama Concert: full plan, desde yoga y masajes hasta sunsets con bodegas/ Av. Del Olimpo y Playa.
Mama Concert es un balneario tradicional de Pinamar que actualmente fue remodelado debido a una alianza estratégica con el barrio Bosques. Este año presentaron una carta con una gran variedad de entradas, tablas de mar y sandwiches, y la especialidad de la casa es el clericó; la más elegida por los habitués del balneario. Mama Concert también cuenta con actividades como yoga, ritmos, recreación, torneos de vóley, servicios de masajes y sunsets especiales como los de la bodega Luigi Bosca y happy hours junto a Apóstoles Gin.
4) Nelson Beach: el punto de encuentro obligado para los fanáticos del deporte/ Av. Del Mar y Del Jilguero.
Este parador invita a disfrutar del verano con recitales en vivo y sunsets, pero su corazón está puesto en el espíritu del deporte ya que ofrecen al público varias actividades físicas con mucha convocatoria.
El año pasado realizaron el Running Point junto a la marca Puma, un punto de encuentro para los amantes del deporte que este año se realizará nuevamente debido a su gran éxito. Todos los lunes, miércoles, viernes y sábados los participantes de esta actividad gratuita realizan ejercicios físicos y luego pueden deleitarse con un desayuno fit y experimentar un baño de crioterapia para la recuperación muscular. También organizan torneos de vóley, fútbol, fútbol tenis y rugby touch en los que participan grandes y chicos.
Por otro lado, en Nelson Beach se realizan varios after beach con Dj sets y happy hour con tragos, vinos, cocktails y mucho más. “Hicimos algunos after beach con la gente de la Asociación de Kite acá de Pinamar. Los chicos que hacen kite venían desde la frontera por el agua realizando este deporte y terminaron con un after acá con comida y bebida para ellos. Fue una actividad bastante copada”, le contó a MALEVA Benja Lamas, profesor de Educación Física y coordinador del área de deportes en Nelson Beach.
A diario, comparten a través de sus historias de Instagram los platos del día y las sugerencias del chef que van desde ensaladas y tablas de mar hasta la provoleta grill, una de las especialidades de la casa.
5) UFO Point: el epicentro de la noche pinamarense/ Av. Del Mar y Tobias.
UFO Point es uno de los históricos balnearios de Pinamar y, a su vez, uno de los más exclusivos. Este lugar tiene como principal atractivo los eventos, afters y fiestas con Djs en vivo. Entre los eventos que hay esta semana se encuentran las fiestas privadas de Fat Boy Slim, el músico y DJ británico referente de la música electrónica, y de Green Velvet, el productor y DJ estadounidense que está nuevamente pisando nuestro país. En cuanto a lo gastronómico, este parador -que tiene su restaurante con vista panorámica al mar- ofrece platos gourmet entre los cuales se destaca el sushi, los mariscos y también los asados al asador que suelen realizarse a la vista y en la playa.
6) La escondida Pinamar: zoom a su agenda de torneos playeros/ Mitre y Malvinas.
Este parador se destaca por ser uno de los pocos que realizan múltiples actividades deportivas en la playa. Días atrás se organizó una clínica de rugby en la que recibieron a los Pumas Seven, quienes se encuentran realizando la pretemporada de cara al Circuito Mundial y los Juegos Olímpicos de París 2024. En el mes de febrero el balneario tiene pensado organizar torneos de beach tennis, beach vóley y fútbol tenis. Por otro lado, La Escondida es conocida en Pinamar por su bar de playa “El Chiringo” que es escenario donde se realizan sunsets a orillas del mar con música en vivo y tragos.
7) Casa Mar: los sabores del mar preparados por las mejores manos/ Av. del Mar y Picaflores.
Este exclusivo parador, que cada verano alberga a influencers y personalidades famosas, cuenta con una amplia terraza y un detalle que lo hace distinguirse entre la multitud: la propuesta gastronómica de los chefs Lisandro “Tata” Ciarlotti y Hernán Domínguez, ambos reconocidos por su trabajo en los restaurantes Lo de Tata y Caldo en la ciudad vecina, Mar del Plata. La carta que ofrecen en Casa Mar incluye productos de mar locales y entre sus platos destacados se encuentran el spaguetti con fruto di mar, la pesca Casa Mar y el risotto de calamar. Además ofrece a sus comensales una amplia carta de vinos cuidadosamente seleccionados.
///
Las fotos: son gentileza de prensa de los lugares mencionados.