Pandemia sexy: ¿qué cinco nuevas aplicaciones de citas, de nicho y no binarias, tenés que bajarte para conocer gente?

En contexto de pandemia infinita, conocer gente de manera presencial se volvió una odisea, por eso, en esta investigación de MALEVA, te contamos sobre cinco apps para encontrar gente copada (y placer) afinando la puntería y saliendo del modelo típico de «me gusta», «no me gusta»/Desde una propuesta «poliamorosa» hasta una con espíritu queer/Además: ¿citas sólo entre veganos? Sí, ahora también es posible

Fet es una app para fans del bdsm y demás placeres kinkies 

Pandemia sexy: ¿qué cinco nuevas aplicaciones de citas, de nicho y no binarias, tenés que bajarte para conocer gente? Por Azul Zorraquin.

Las aplicaciones de citas, en los últimos años, se convirtieron en un gran canal para conocer personas. Ni que hablar ahora, que, en un contexto pandémico, y bajo toque de queda en nuestro país, conocer gente de manera presencial se vuelve una odisea. Si bien Tinder fue una de las primeras dating-apps que fue furor, el modelo binario de “Me gusta” y “No me gusta”, fue quedando demodé y se sustituyó por interacciones más específicas que ahondan en los gustos de cada persona y no sólo en una cara bonita. En MALEVA indagamos entre las apps más nuevas, las más específicas, y te contamos cuáles son las cinco que tenés que conocer. Todas ofrecen tanto una versión gratuita, como una “premium”, cuyos beneficios son similares: recuperar un match perdido, dar “súper like” o contar con “swipes” ilimitados.

1) 3Fun: para parejas abiertas y animarse al poliamor (podés elegir a quien le mostrás las fotos y a quien no)

Esta aplicación de citas es ideal para conocer parejas abiertas, swingers, tríos, o personas solteras interesadas en explorar y entrar en el mundo del poliamor. La app, como la gran mayoría, funciona con “geolocalización”, por proximidad, y consta de fotos públicas y privadas. Una vez que uno “matchea” con una persona, puede elegir mostrar las fotos del álbum privado, es decir, que puede elegir a quién se las muestra y a quién no. Además, la app cuenta con un botón de “verificación”, que permite verificar las fotos con la persona real, y por ende, es más segura. En su versión gratuita, 3fun permite un “swipe” limitado por día, pero como hay una pestaña que es “gusta de mí”, si alguien te puso “me gusta”…¡Podés escribirle igual! De esta manera, no hace falta que ambos se gusten para conectar. Hay una pestaña de “Estado Covid”, que permite aclarar si uno está vacunado o no. Esta app es ideal para gays, lesbianas, bisexuales, pansexuales, polisexuales, queer o transgéneros.

2) Veggly: creada por un brasileño, para «vegasexuales» que no quieren saber nada con carnívoros ni omnívoros 

Esta app fue creada exclusivamente para la comunidad vegana y vegetariana. ¿El origen? Su creador, un ingeniero brasileño, se había divorciado y, siendo vegano, se dio cuenta de que era una verdadera odisea encontrar a una persona que compartiera sus hábitos. Veggly tiene la particularidad de que no es binaria como el resto, y además de generar citas, ¡busca gestar amistades! ¿Por qué? Porque según sus usuarios, el camino al veganismo es uno solitario, en el que muchas veces es difícil encontrar amigos o parejas que compartan este estilo de vida. Para el creador, el veganismo “es una ética, son valores, y una manera más amigable de vivir con el medioambiente y los animales”; va más allá de una dieta. Según una encuesta hecha por la app, más de la mitad de sus usuarios aseguran que nunca tendrían una cita con un carnívoro. De hecho, recientemente se acuñó un concepto nuevo, “vegasexuales”, que incluye a quienes aseguran no mantener relaciones íntimas con carnívoros por miedo a contaminarse con sus fluidos.

3) Her: con espíritu queer (en su versión premium podés chatear con quienes están online)

Esta app fue creada exclusivamente para la comunidad de lesbianas y LGBT. También incluye a los “queer”, es decir, personas que cuyas identidades sexuales, no corresponden a las típicas ideas establecidas de sexualidad y género. En la parte de configuración, la app permite categorizarse como “mujer”, “no binario”, “fluído de genero”, “mujer trans” u “hombre trans” y en “estado de relación”, uno puede poner que está casado, en pareja, divorciado, viudo, o incluso poner: “Prefiero no decir”. También permite afinar la búsqueda desde lo que uno busca, por ejemplo, una relación poliamorosa, algo casual, amistad, o un vínculo estable. También te pregunta tu signo del zodíaco, si bebés, si fumás, si te drogás con marihuana, y de esta manera uno cuenta con más información sobre el otro y puede elegir más conscientemente en el momento de darle “Me gusta”. En la versión Premium, HER te permite ver quien está “en línea”, ¡como en el antiguo MSN!

4) Inner Circle: con membresía y exclusividad (acá te conectás solo si estás «referido» por alguien) 

Esta app, más que como app, funciona como un club social virtual y exclusivo. ¿Por qué? Justamente porque en el resto de las apps, según su CEO, hay muchos perfiles falsos y poco confiables. De esta manera, aquellas personas que quieren ser parte deben tener una aprobación previa de la membresía. Un grupo de profesionales te selecciona (o no) en base a tu profesión, edad, educación, intereses y otras variables. Así, las personas se conectan desde un entorno confiable, en una especie de cadena de “referidos”, que concluyen en citas de “calidad”, según sus usuarios. “En Inner Circle no tenés esa adrenalina del match”, cuenta Bernardo, un usuario, “podés hablar con las personas sin necesidad de haberte gustado mutuamente y se dan charlas desde un lugar más orgánico. El filtro de las invitaciones y el hecho de que a la gente le cueste entrar, de alguna manera genera confiabilidad”.

5) Fet: la opción kinky «porque lo normal es aburrido»

Esta app está dirigida a quienes tienen tendencia BDSM, un término que abarca un grupo de prácticas y fantasías eróticas; bondage, disciplina y dominación, sumisión y sadismo, y masoquismo. De alguna manera, la app busca normalizar estas actividades sexuales no convencionales, y animar el placer de cada uno; “ser normal es aburrido”, lee el eslogan. Es una aplicación que busca ser diverso e inclusivo, y romper con el modelo clásico de “dating”. Como la app es muy actual, permite mandar mensajes de texto, voz, vídeo e imágenes. Además, en la opción “¿Qué buscás? Permite elegir desde “cyberdiversión”, hasta “amistades” y “eventos”. Dato no menor: Para garantizar la seguridad entre sus usuarios, la app cuenta con una verificación de imagen.

///

Fotos: son todas gentileza de Unsplash (PH Kamaji Ogino, la foto destacada, kinky y app Her; Cottonbro, Pratik Gupta, Claudio Schwarcz (foto Go Vegan).