Paiper: una plataforma para diseñar la casa de tus sueños / ¿De qué se trata? ¿Quién es la emprendedora detrás?

Creada por una joven emprendedora que se dio cuenta de la necesidad del mercado (en su propia experiencia), Paiper apunta a convertirse en el e-commerce referente de quienes buscan decoración, con agilidad y una selección curada/¿Qué productos venden? ¿A quiénes apuntan?/Además: la búsqueda del proyecto escalable.

Clientes particulares, listas de casamiento y hasta arquitectos: Paiper apunta a un montón de segmentos.

Paiper: una nueva plataforma para diseñar la casa de tus sueños / ¿De qué se trata? ¿Quién es la emprendedora detrás? Por Azul Zorraquin.

Sol Szpryngier, joven organizadora de eventos y agente de comunicación, es la emprendedora y cabeza detrás de Paiper, una flamante y cautivante plataforma que reúne todos los productos de decoración del hogar, en un mismo lugar. Basándose en su propia experiencia como consumidora, Sol explica: “al comprar decó para mi casa, me di cuenta de que no había ninguna plataforma que conglomerara todo en un mismo lugar; productos de diseño, a buenos precios. Perdía tiempo en Instagram o Mercado Libre y nunca encontraba nada”.

Así, trabajó durante un año para cranear el proyecto y darle una solución al cliente, a la hora de consumir diseño. Lo logró. En Paiper, hay distintas categorías como “iluminación”, “jardín” o “bazar” que abarcan el amplio espectro de productos del hogar. También hay subcategorías, como “canastos”, “espejos”, y “cuadros”, por ejemplo. “Tenemos un equipo que hace la curaduría”, detalla Sol, “entonces aquellas marcas que nos interesan por su diseño o estética, y que a su vez tienen buena calidad y precios, los contactamos y generamos una alianza”. De esta manera, Paiper funciona como un Mercado Libre de nicho.

«Sol Szpryngier le explica a MALEVA: “al comprar decó para mi casa, me di cuenta de que no había ninguna plataforma que conglomerara todo en un mismo lugar; productos de diseño, a buenos precios. Perdía tiempo en Instagram o Mercado Libre y nunca encontraba nada”. Así, trabajó durante un año para cranear el proyecto y darle una solución al cliente, a la hora de consumir diseño. Lo logró…»

La plataforma está destinada tanto a jóvenes que recién se mudan y están armando sus espacios, como personas que buscan decoración puntual para sus hogares. “Además, contamos con listas para casamientos;”, amplía Sol, “en vez de armarte una cuenta bancaria y tener que someterte a procesos engorrosos, en Paiper es muy simple: Armás un “wishlist” con los productos que te coparía que te regalen, y les compartís ese link a tus invitados. Te llega todo a tu casa, directamente”. De esta forma, simplifican el proceso tanto como para los invitados como para los casados.

Además, la plataforma no sólo apunta al consumidor final sino también al arquitecto que tiene que solucionarle la decoración a un cliente, por ejemplo, y en vez de entrar a miles de locales, tiene un mercado que abarca todas sus necesidades. Los rangos de precios son variados, igual que los clientes: “apuntamos a jóvenes que son laburantes y no pueden adquirir una silla cara, y también a al adulto que quizá está dispuesto a pagar más”, explica la emprendedora. Paiper es para todos, y la idea es que cualquiera que necesite, pueda comprar. La cama Osaka, por ejemplo, sale $85.000, pero hay set de cuadros por $10.000 y adornos por la mitad.

¿Otro plus? Como uno de los pilares centrales de la marca es “comprar con confianza”, tienen una opción ¡De devolución sin cargo si el producto no resultara! Además, aseguran que los precios son los mismos que en tiendas oficiales, a diferencia de otras plataformas.

“Tenemos un equipo que hace la curaduría”, detalla Sol, “entonces aquellas marcas que nos interesan por su diseño o estética, y que a su vez tienen buena calidad y precios, los contactamos y generamos una alianza”. De esta manera, Paiper funciona como un Mercado Libre de nicho…»

Si bien ya cuenta con un montón de categorías, la creadora asegura que el proyecto es muy escalable, y que se irán implementando más categorías como “tecnología”, que ya incluye cerraduras biométricas, por ejemplo, y “asesoramiento” en el que diseñadores y arquitectos harán recomendaciones personalizadas por espacio. “Hay mucha gente que ve productos copados pero no tiene idea cómo hacer para que peguen entre sí, o cómo elegir una paleta de colores, y eventualmente nuestra idea es poder ayudarlos a tomar estas decisiones”, explica Sol.

Al final, Paiper busca educar a los clientes con buenas fotos, descripciones y precios, y poder comprar y consumir con confianza y tranquilidad. “Venimos a solucionarte la vida”, concluye Sol y se ríe.

///

Fotos: gentileza Paiper y Unsplash.