Otoño, no te tenemos miedo: Estos son los mejores ocho afters al aire libre

Rooftops, jardines y patios que alojan situaciones muy geniales son el escenario perfecto para vivir los primeros días del fresco porteño / Desde una de las terrazas con mejores vistas de la ciudad, hasta una coordenada nueva en Palermo con movidas todos los días a la hora del atardecer / Mucho happy hour, tragos de autor, birra y música en vivo

En los Arcos del Rosedal, La Mala Pub abrió con el objetivo de ser un mix entre bar y boliche, con fiesta durante la semana

Otoño, no te tenemos miedo: Estos son los mejores ocho afters al aire libre

La llegada del fresco otoñal nos desafía, y nosotros le vamos a dar pelea. ¿Cómo? Con tragos, birra, música, espacios al aire libre y gente. No queremos despedirnos de los rooftops, de los jardines ni de los patios, y por eso desde MALEVA salimos a buscar aquellos que alojen situaciones moviditas, ideales para ir post jornada laboral y cerrar el día con trago en mano.

1) SELINA: LA TERRAZA DEL NUEVO HOSTEL ALOJA MOVIDAS MUY COPADAS A LA HORA DEL ATARDECER TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA (EL TRAGO PERUVIAN SOUR LA ROMPE) / GUATEMALA 4931, PALERMO

Hay una coordenada que sabe homenajear al atardecer con mucha, mucha onda, y durante todos los días de la semana de 18 a 00h. Selina es una cadena de hostels súper conocida e instalada alrededor del mundo. Llegaron a Palermo en diciembre del año pasado, y sin perder el tiempo hicieron de su terraza uno de los spots más movidos de la zona. Los lunes juegan más con lo cultural desde el Selina LAB donde la posta la tienen distintos workshops y charlas. Los martes la experiencia es bien completa en sus ciclos de asadito y música, donde a partir de las 19h, @pensamientoritmico copa los tableros con su música y la parrilla empieza a sacar desde sándwiches de vacío, hasta bondiolas o choris. ¿La coctelería? De autor, de la mano de Matías Granata. El calendario sigue con los miércoles donde la premisa es degustar. Ya hubo tasting day de vino, de café y próximamente llega el de gin tonics. Los jueves los parlantes gritan funk, los viernes y sábados la propuesta se vuelve infalible con live sets, y los domingos cierran la semana más tranqui con acústicos.

Todo esto en un ambiente súper cool, donde nunca va a faltar algún que otro acento extranjero y una vista espectacular al arbolado barrio de Palermo. Si pasás, no dejes de probar el cocktail Lenny style – naranja, maracuyá, vodka, torrontés, menta fresca e infusión de hibisco – y el “Peruvian Sour”, que tiene pisco calavera (un pisco argentino que se hace de Torrontés), almíbar de palta, limón, st germain y clara de huevo. 

2) VUELTA ABAJO SOCIAL CLUB: PURO AFTER EN UNA DE LAS TERRAZAS MÁS LINDAS DE BUENOS AIRES / CORRIENTES 222

Dos viernes por mes, en el piso 15 del Edificio Comega, la terraza de Vuelta Abajo Social Club se tiñe de after office. En uno de los ambientes más increíbles de la city porteña – con una imponente vista y un atardecer inmejorable – la más nueva y completa casa de este club de habanos da inicio a una rutina donde, además del culto al puro, incorporan Djs invitados y cócteles de autor de mucho nivel a $330. Arrancando este 29 de marzo con DJ Choi y tragos fuera de carta de la mano de Tanqueray, Ketel One y Johnnie Walker, es una gran excusa para cerrar la semana instagrameando Buenos Aires desde arriba. ¿Cuándo? A partir de las 19h.

3) GROWLERS: MÚSICA CURADA POR UNA GRAN DJ, HAPPY HOUR DE BIRRA Y UN MARIDAJE GENIAL EN SU MUY NUEVA SEDE (CON TERRAZA INCLUIDA) / AV. SANTA FÉ 1430

Un after birrero no podía excluirse, y mucho menos si se trata de la nueva apertura de una reconocida cervecería muy cool. Hace poco más de tres meses, Recoleta recibió a la tercera y más nuevita sede de Growlers, cuya insignia – además de cerveza artesanal seleccionada por sommeliers – son sus espacios con mucha onda y, sobre todo, con sectores al aire libre. En este caso, se trata de una barra a la calle y una vereda protagonista, un mural de flores imponente, y una gran terraza con vistas a cúpulas de iglesias y edificios históricos.

Ah, y por supuesto que hay movidas dignas de un buen after office. La idea es simple y efectiva: desde las 12:30 hasta las 21h, las 40 canillas despachan pintas a $90. La propuesta musical es bien moderna: junto a la DJ Gery Carrica, idearon playlists de Spotify abiertas que van desde swing de los 50s remixado con electrónica, hasta rock e indie (si las querés chusmear, el usuario es growlerscc). Ahora, ¿qué marida con esta situación? ¨Ideales son sus platos para picar como la jugosa empanada frita de bondiola de cerdo braseada a cuchillo y verdeo, los Chicken Tenders de pechuga de pollo en tempura con limón y dip de berenjenas ahumadas, los bastoncitos de muzzarella, entre otros¨, nos recomiendan desde adentro.

4) JOHNNY B GOOD: 2X1 EN TRAGOS EN UNA GRAN TERRAZA CON VISTAS A AV. LIBERTADOR / AV LIBERTADOR 101, VICENTE LÓPEZ

Con una propuesta casi irresistible y en una zona donde oficinas no faltan, Johnny B Good se posicionó como un favorito indiscutido de las copas entre co-workers después de la jornada. ¿Por qué? Fácil, porque además de un local súper canchero, una terraza de 230 metros con vistas que la rompen a Av. Libertador y música que levanta cualquier mal día, ofrecen un Happy Hour de 2×1 en cocktails, de 17 a 21h. ¿Uno muy bueno? El AC/DC, con Absolut, frutos rojos, miel, jugo de pomelo, canela, bitter de lavanda y agua tónica. Y ojo, porque si lo que buscás es un plan bien completo, andá los jueves o viernes, donde además de la oferta coctelera, hay DJs residentes e invitados. Los domingos también hay movida, alineada al espíritu rockero de la marca con bandas tributos en vivo.

5) PATAGONIA: EN ABRIL NO PARA CON UN CALENDARIO LLENO DE ACTIVIDADES EN SU ESPECTACULAR BAR DE TRES PISOS / SUCRE 658, BAJO BELGRANO

Hace un tiempo inauguraron su primer bar porteño y no lo hicieron así nomás. Este tiene tres pisos, tres jardines cerveceros, dos terrazas y gastronomía ejemplar. Una bomba que vale la pena en cualquier momento del año, pero que en otoño tiene su propio encanto: un calendario a que va desde acústicos hasta juegos.

Los miércoles será el día predilecto de los afters, porque a partir del 10/04, la rutina va a ser cortar la semana con birra en mano – happy hour en todas las cervezas de 18 a 22h – y música en vivo de @merilorenzo. Y, a partir de mitad de mes, se suma un campeonato de juegos (metegol, jenga y arcade) con premios de birras.

¿Un dato? el 05/03 lanzan – atención – el Patagonia Coworking: los viernes flex tienen sede cervecera. La idea es que te acerques a laburar a su terraza, y disfrutes de un menú ejecutivo, disponible todos los viernes. Y, para el 22/4, los estudiantes van a tener 50% de descuento en la birra + combos con comida los martes. Un cronograma completito.

6) LA MALA BAR: UN BARLICHE DONDE, DE MIÉRCOLES A DOMINGO, SE ARMA FIESTA AL AIRE LIBRE / ARCOS DEL ROSEDAL – BOSQUES DE PALERMO

En un polo que ya hace un tiempo es un mix entre gastronomía y movidas nocturnas, abrió un nuevo bar es el spot fiestero (y de after office) de la zona. De nuevo, la premisa del espacio al aire libre es infaltable – como todas las propuestas en esta pasarela foodie –, pero lo que tiene de distintivo esta en particular es la cantidad de situaciones que se arman en la semana. Con especial énfasis en los miércoles con music sessions de electrónica se plantan como un favorito. Djs en vivo, tragos y la opción de ir a cenar antes y ya instalarse un buen rato. “El local es joven, pero la propuesta es fuerte, la marca tiene mucho potencial. El público la elige tanto para comer algo (la propuesta gastronómica es variada, desde tapeo hasta platos a la carta) y también vienen mucho a vivir la experiencia ‘barliche’ como le decimos nosotros”, nos cuenta Ignacio Lubschik, uno de los socios. Pero, además de los miércoles, también suman situaciones los viernes y los domingos. Para no perderte ninguna – y como buen millennial –, ¡chequeá su Instagram! (@lamalapub)

7) CLUB LUCERO: UN JARDÍN SECRETO Y TROPICAL DE PALERMO CON DJS EN VIVO DURANTE LA SEMANA / EN NICARAGUA 6048, PALERMO VIEJO

Jardines verticales y plantas de distintos tamaños recrean un universo salvaje en pleno Palermo, uno de sus mejores secretos. Para darle un toque más al patio, el dato no menor es que hay música en vivo todas las semanas. Los martes son de vinilo, los jueves se vuelven tropicales con ritmos más caribeños, los viernes y sábados DJs musicalizan las enredaderas varias hasta las 4am. Y el frío no es excusa: hay estufitas en el patio, por si el calor de la música y los tragos no te alcanza.

Si de bebidas hablamos, hay birra y vinos pero la posta la tienen los tragos de autor con alternativas más jugadas – como el ¨Picaflor¨, con gin, limón, wasabi y azúcar negra -, hasta otras que son comodines infalibles (el ¨Fundador¨, por ejemplo, con Smirnoff, mango, limas, frambuesas y arándanos). Y atento al trago ¨MALEVA¨. Para comer, una carta acorde a la esencia de todo bar donde las hamburguesas y los sándwiches tienen el monopolio.

BONUS TRACK: PARQUE BAR Y SU HAPPY HOUR DE TRAGOS DE AUTOR, LA POSTA DE UN GRAN ANTI LUNES

Uno de los preferidos por una ambientación verde impecable, inspirada en los grandes parques del mundo, apuesta por el primer día de la semana y lo elige para una gran propuesta: cuatro cócteles exclusivos de autor, a solo $120. Durante toda la noche de los lunes, distintas creaciones de Alan Parrilli reducen sus precios y permiten probar sabores cocteleros que no tienen desperdicio. ¿Cuáles son? El Air Mail, con ron, espumante, almíbar de miel y limón; el Ginger Sour con gin Gordon´s, limón, almíbar simple y agua de jengibre; una genial reversión del Negroni, con Aperol, ron y Vermut Rosso y, por último, una opción bien frutal: el Jerry Cobler con jerez, licuado de naranja y ananá. Todos preparados con insumos de elaboración, propia. Tragos premium a precios amigos en un bar botánico con un jardín a puro verde.

Fotos: gentileza lugares mencionados.