Diego Rizzi se enamoró en las calles de Asia de los sabores que ofrece en Opio Gastropub
OPIO GASTROPUB: ESTOS SON LOS SIETE PLATOS QUE VALE MUCHO LA PENA PROBAR (AGUA LA BOCA).
Opio Gastropub es una de las grandes novedades del Palermo más allá de Scalabrini Ortiz que en MALEVA denominamos #PalermoScalabrini. E irrumpió en la escena de la gastronomía asiática en Buenos Aires con una propuesta diferencial: la de los platos callejeros que son una delicia en ciudades de Vietnam, Tailandia, o Japón, por mencionar algunos países. El chef detrás de Opio es Diego Rizzi (41), quien es un enamorado de estos sabores, que descubrió y aprendió a cocinar a la perfección durante las dos décadas que pasó recorriendo tierras orientales. Rizzi, quien es discípulo de Beatriz Chomnalez y de Martín Lippo, y quien también se formó en Francia, asegura que “cocina para viajar y viaja para cocinar”. Opio es un restaurante con una onda canchera informal y desde su ornalla y su vaporera salen platos muy logrados. De su carta, estos son los siete imprescindibles.
1) KHAO SOI DE POLLO (DISTINTAS TEXTURAS EN UNA SOPA TAILANDESA)
Sopa picante de pollo, cremosa, con fideos de trigo crocantes, unos pickles de mostaza que le dan un toque de acidez. Distintas texturas en una sopa tailandesa.
2) WANTÓN DE CERDO Y LANGOSTINOS (MAR Y TIERRA EN UN BOCADO)
Masa crocante por fuera y una combinación de cerdo y langostinos por dentro, jugoso, mar y tierra en un bocado.
3) BAHN MI CLÁSICO: UN SANDWICHAZO DE LAS CALLES DE HO CHI MINH
Pan francés crocante, albóndigas de cerdo especiadas, cilantro, gengibre, picante. Todos los sabores de Vietnam en un sandwich clásico de las calles de Ho Chi Minh.
4) BUN DE LANGOSTINOS: ¡DAN GANAS DE COMERSE MIL DE ESTOS!
Pan al vapor, súper esponjoso, con langostinos a la plancha, y una mayonesa de lima y huacatay que hacen una combinación perfecta. Dan ganas de comerse 1000 de estos.
5) ARROZ CON HONGOS: IDEAL PARA ACOMPAÑAR CUALQUIER PLATO
Arroz koshihikari, con una combinación de hongos shitake, girgolas y portobello a la plancha en salsa de ostras vegetariana, y pickles de pepino, ideal para acompañar cualquier plato.
6) CURRY ROJO DE LANGOSTINOS: IDEAL SI TE GUSTA EL PICANTE
Langostinos salteados con choclos Thai, una pasta roja suave y un toque picante, leche de coco y arroz. Un plato para volver a viajar. Y si te gusta el picante, lo podés pedir fuerte.
Helado de chocolate con un toque de picor y maní salado. El mejor cierre para una noche en Opio.