El patio de foodtrucks de Bigote
Si hablamos de la movida esteña, todas las miradas apuntan hacia el norte de la costa: desde la Barra hasta José Ignacio se extiende la zona más chic del verano uruguayo. Sin embargo, hay que decir que la Punta también tiene lo suyo, y la avenida Gorlero y alrededores dejaron de ser un circuito donde sólo los adolescentes se juntan a pasarla bien. Porque el centro también es canchero, te proponemos un recorrido por la calle con más onda de la Península de Punta del Este.
Venís por Gorlero desde la Brava y, una cuadra antes de llegar a la Feria de los Artesanos, varias guirnaldas de luces aparecen sobre tu izquierda. No te dejes engañar por los locales de comida rápida que, cada uno desde su esquina, le dan paso a este pintoresco corredor foodie. Acá hay una vibra distinta, con opciones para todos los gustos que hacen de la calle 27 (Los Muergos) un must de la temporada para salir a comer si te quedás cerca del centro.
Empezamos por la vereda de la derecha. El primer local que aparece es Betty’s: en este local de dos pisos, con mesas de madera, paredes de chapa y un wallpaper con carteles de distintas cervezas del mundo, la especialidad son las hamburguesas caseras. Para acompañar, una Patagonia tirada. Dato: el pollo frito también es distintivo de este lugar; recomendamos darle una chance.
2) BIGOTE FOOD TRUCK GARAGE: TODO TIPO DE COMIDA, DJ´S TODAS LAS NOCHES (¡Y JENGA PARA JUGAR!)
Este es EL spot de la 27. En el fondo de este espacio enorme, que convoca a más de mil personas por día durante la temporada, hay una barra (Bigote) que ofrece desde gaseosas hasta cervezas y tragos elaborados, pasando por una riquísima limonada súper fresca. Para la comida hay que hacer otra fila, en alguno de los tres food trucks o stands que son parte del complejo: la chivitería Rex, Konno Pizza y Bocatta para sándwiches. De postre, Cake Pops se destaca con sus porciones de tortas heladas adornadas con distintos toppings como una de las propuestas más originales de este año. Además de la comida, Bigote ofrece música en vivo y DJs todas las noches, y Jenga en las mesas para los que busquen entretenimiento extra. Una curiosidad: la mesa de pool ubicada en el segundo piso de este galpón es la única en todo Punta del Este.
Una opción natural para quienes prefieren comer más sano y mantenerse en forma. Ensaladas, salteados al wok, sándwiches y postres light, todo elaborado con ingredientes frescos, y un packaging pensado para llevar directo a la playa al mediodía.
Cruzando la calle, justo enfrente de Bigote aparece la sucursal céntrica de Capi, cervecería furor de La Barra. Además de una elaborada carta de comidas, este lugar se caracteriza por ofrecer prácticamente todas las marcas de cerveza artesanal uruguayas. Uno de los preferidos del público, sin dudas, con reservas agotadas cada noche.
Fue el primer local gastronómico que abrió en esta calle, hace ya cinco años. Su dueña, Gisele Cancelarich, había vivido en Londres y apostó por llevar a Punta del Este el plato clásico de esa ciudad. El éxito fue tal que este año el espacio del local se amplió y la carta dio un giro hacia la alta gastronomía especializada en mariscos y pescados. Además, ofrecen opciones para celíacos y veganos.
No podía faltar el sushi en el polo gastronómico de la punta. Además de atractivas tablas combinadas a buen precio -aprovechamos para recordar que por ley se descuenta el 22% de IVA para los pagos realizados con tarjetas argentinas en cualquier local gastronómico de Uruguay-, Watashi ofrece salteados al wok y platos típicos de la cocina nikkei.
Con varios locales en Uruguay, Argentina y Paraguay, Crêpas ya se volvió un clásico con sus panqueques salados y dulces y sus jugos naturales. Los conos de cartón rosas que ofrecen como packaging para sus crêpes son figurita repetida en las manos de cientos de personas que caminan por el centro de Punta mientras comen algo al paso cada noche. La opción to go por excelencia.
Nos alejamos una cuadra de Los Muergos para recomendarles Le Petit Glacier, un local chiquito frente a la Feria de los Artesanos, sobre la calle 25 (Los Arrecifes) que abrió hace menos de un mes y ya es un hit. La estrella de este lugar son los alfajores helados armados en el momento y a medida, según el gusto, la variedad de cookies y los toppings elegidos. Nuestra recomendación: helado de avellana, cookies de vainilla con chips de chocolate y Nutella.
Fotos: gentileza locales mencionados.