Nuevo look y nueva propuesta gastro: la cervecería – con vista descomunal – de Patagonia en Bariloche, se renovó a fondo / Cinco situaciones imperdibles

­MALEVA en Bariloche/El bar patagónico «con mejor vista del mundo» y corazón de la marca cervecera, está repleto de novedades y ya es una versión 2.0 (de lujo)/Diseño de Eme Carranza y platos por Mecha Solís/Además: el toque natural de su flamante patio cervecero/Todo lo que tenés que saber para volver a disfrutar de un rincón sublime.

Renovada pero con lo importante: una vista que es una bomba. 

Nuevo look y nueva propuesta gastro: la cervecería – con vista descomunal – de Patagonia en Bariloche, se renovó a fondo / Cinco situaciones imperdibles. Por Cintia Soldatich para MALEVA. Fotos: Clara Bustinduy.

Si alguna vez estuviste por la ciudad de Bariloche, en la Patagonia Argentina, seguramente escuchaste hablar de esta cervecería ubicada en el KM 24.7 del Circuito Chico. Un lugar majestuoso que es la envidia de muchos establecimientos porque honestamente, la vista panorámica que tiene del lago Moreno y de la cordillera de los andes no tiene competencia alguna. Sin embargo, ellos buscan continuamente renovarse, remodelar y mejorar para sus clientes y para tener día a día prácticas más amigables con el medioambiente.

«Con el objetivo de renovar la cervecería, se convocó a Eme Carranza, diseñadora de aclamados espacios gastronómicos, para realizar un trabajo en conjunto que permita darle un nuevo aire a la Cervecería haciendo hincapié en el origen de Cerveza Patagonia, los ingredientes de las cervezas y recrear el espíritu de innovación constante y su compromiso con el ambiente…»

Si bien Patagonia abrió sus puertas hace ya siete años, cada vez que uno viene de visita puede encontrar algo nuevo, algo diferente. En esta oportunidad te contamos cinco cosas que no podes dejar pasar si tenés la suerte de estar por estas latitudes.

1) Su nuevo patio cervecero: bárbaro para cuando el clima no acompaña.

En su espacio exterior han inaugurado un espacio techado. Especialmente pensado para poder aprovechar el espacio exterior incluso en días que el clima no acompaña. La dinámica en este espacio es más libre, se puede ir sin reserva y al mejor estilo «cervecería clásica» uno realiza el pedido en caja y retira en la barra. Por supuesto, tenés opciones varias como ser hamburguesas, papas, y algunas variantes cerveceras. Asimismo, podés probar todas las cervezas clásicas de la marca.

2) Su jardín de nativas: desarrollado por especialistas y para disfrutar el bosque con todos los sentidos.

Durante el verano para acompañar el lanzamiento de su Dry Gin llamado Gingko, elaborado con once botánicos – cuatro de los cuales son patagónicos y agroecológicos – buscaron generar conciencia sobre la preservación de la flora nativa y la biodiversidad de la zona. Es un jardín donde los visitantes pueden conocer y disfrutar un espacio donde se pone el valor el bosque en todos los sentidos: es legado biocultural, es belleza, es dador de vida. Fue desarrollado junto a la médica naturista Sara Itkin y un equipo de viveristas de la Universidad de Río Negro. Es abierto al público en el ingreso de la Cervecería.

3) Su flamante (y muy sabrosa) propuesta gastronómica, de la mano de Mecha Solís / ¿Con qué cerveza maridar cada plato?

La conocida amiga de la casa Mecha Solís, quién se formó durante varios años junto al chef German Martitegui y a Lele Cristobal, se sumó a la propuesta gastronómica de Cerveza Patagonia y creó un nuevo menú inspirado en el entorno patagónico y los sabores cerveceros. Los platos ideados por Mecha que se destacan en la carta del salón principal son: el pastel de cordero especiado y zapallo asado , un plato necesario para toda la temporada, sabroso y tentador, equilibrado y con un toque de cocina casera que dan ganas de volver a probarlo, tiene pasas de uvas. Como segundo destacado podemos mencionar el sándwich de trucha apanada en panko, compañado con una salsa tártara que la rompe, acompañado de unas ricas papas fritas, tal vez algo más tradicional y fresco para la temporada de primavera y verano.

Y por último, pero para nada menos importante: la bondiola braseada en cerveza con puré de batata y salsa de frutos rojos y pickles de de hinojo, es tan tierna que se puede cortar practicamente con el tenedor y el toque de la salsa de frutos rojos, es sin dudas una explosión de sabor en la boca.

Para acompañar cada uno de estos platos nos recomendaron el maridaje perfecto: para la bondiola la MAGIA NEGRA (Black IPA) de color negro, brillante, es una cerveza con la sequedad, el equilibrio de lúpulo y las características de sabor de una IPA estadounidense, pero de color más oscuro.

Para maridar el sándwich de trucha nos recomendaron CITRUS HONEY, una cerveza ligera con un dejo dulzón pero ideal para acompañar un plato como este.

Y sin dudas, para cerrar y acompañar el pastel de cordero MUNICH HELLES, una de las últimas cervezas experimentales que se fabricaron en este lugar. Una cerveza más tradicional Bávara inspirada en unos de los estilos más consumidos durante el Oktoberfest.

Como si esto fuera poco, los nuevos postres de la carta son irresistibles, el más recomendado: el mousse de chocolate con salsa de chocolate blanco y yogurt con crocantes de avellanas… Y si se animan a maridarlo con cerveza es un viaje de ida. ¡Ojo! el crumble de manzana no se queda atrás.

4) Su nuevo look: realizado nada menos que por la diseñadora gastronómica Eme Carranza.

Con el objetivo de renovar la cerveceria, se convocó a Eme Carranza, diseñadora de aclamados espacios gastronómicos, para realizar un trabajo en conjunto que permita darle un nuevo aire a la Cervecería haciendo hincapié en el origen de Cerveza Patagonia, los ingredientes de las cervezas y recrear el espíritu de innovación constante y su compromiso con el ambiente.

Con la materia prima como elemento fundamental de inspiración y mediante colores y texturas que remiten a su conexión con la naturaleza, Eme trabajó en la renovación que se ve reflejada ni bien ingresas al salón principal con lámparas colgantes con formas de lúpulos que decoran el ambiente. Destacamos también el minucioso trabajo en madera simulando las hojas de la flor del lúpulo que rodea la barra desde donde se tiran las cervezas junto a una instalación aérea de cebada que corona el sector. En el fondo, un increíble trabajo de venecitas verdes que simulan un follaje y contrastan con el brillo cobrizo de los tanques de fermentación que fueron pulidos a mano de la mejor manera artesanal. Esos cambios forman parte de la renovación que se combina a la perfección con la incorporación de elementos de la naturaleza y un revestimiento de madera calada sobre la chimenea con un mapa de Circuito Chico.

5) El Tour Cervecero: entender de dónde viene la magia y probar diferentes variedades.

Ideal para adentrarte en el mundo de la cerveza. Consiste en un recorrido de una hora y media en la que te llevan a la trastienda de la cerveza, para conocer su elaboración y también entender de variedades, identificar estilos y saber cómo maridarla. El circuito comienza con un poco de historia y familiarizándote con las materias primas utilizadas para elaborar una cerveza.

Podés ver, tocar y hasta probar el lúpulo y las diferentes maltas de cebada, entre otros. Una vez recorrido el proceso de elaboración llega el momento de probar cervezas y aprender cuál es la mejor manera de maridarlas. El maridaje consiste de tres pasos en los que se armonizan los sabores de diferentes variedades de cerveza con platos bien patagónicos.

Sin dudas, un Tour que se convierte en una experiencia sensorial completa de la cual uno se va conociendo un poco más del increíble mundo de las cervezas y ahora también podés probar este tour junto a un maridaje exclusivo de chocolates belgas artesanales de Chocolaterie.

Si volvés o si venís, no podés perderte de conocer la renovada cervecería de Patagonia, su encanto, su entorno y su gastronomía sin dudas forman parte de las visitas imperdibles de esta hermosa ciudad.

Galería: