Pastelería que parece salida de Pinterest, la premisa de no comprar envasados y hacer todo ellos, una carta dinámica y un aprendizaje en Nueva York/¿Cómo es este nuevo café y local gourmet que abrió hace pocas semanas en Saavedra?/¿Qué tenés que pedirte? La historia de los creadores: una experta en marketing y un fotógrafo
Sofía Jungberg y Joakin Fargas, la pareja al timón de La Kitchen
Nuevo en la ciudad: La Kitchen (Nuñez 3400 – Saavedra): un café con mucho estilo y pastelería artesanal que tenés que conocer en Saavedra. Por Camila Barreiro.
Si te dijeran que hay un café creado por una experta en marketing y un fotógrafo ¿cómo te lo imaginarías? Pastelería salida de Pinterest, con vasitos descartables con diseños mega cancheros y cafés terminados con corazones. Todo eso tiene La Kitchen, pero además: es riquísimo (si vas, te vas a terminar aprendiendo el camino de memoria por tanto volver). Sofía Jungberg y Joakin Fargas empezaron vendiendo comida para cafeterías de especialidad en el garage de su casa de Palermo. Pero se mudaron a Saavedra porque querían hacer algo de barrio. Alquilaron un local y la pandemia los obligó a abrir “como estaban” para poder pagar los sueldos. Aún con toda esa improvisación es uno de los spots imperdibles del barrio.
«Si te dijeran que hay un café creado por una experta en marketing y un fotógrafo ¿cómo te lo imaginarías? Pastelería salida de Pinterest, con vasitos descartables con diseños mega cancheros y cafés terminados con corazones. Todo eso tiene La Kitchen, pero además: es riquísimo (si vas, te vas a terminar aprendiendo el camino de memoria por tanto volver)…»
La bakery está hecha con sus propias manos y sus manos están detrás de cada detalle. Ella se la pasa adentro de la cocina, creando recetas. Él creyó que solo “iba a ayudar” y terminó siendo un barista amateur, apasionado por el café de especialidad. “Cuando lo conocí le conté que cuando fuera grande quería tener una pastelería y él me dijo ‘¿por qué cuando seas grande?’. Vendimos un montón de cosas y nos fuimos a Nueva York. Inventé un CV de que era pastelera y quedé. Después estudié y sigo haciendo cursos”, recuerda Sofi sobre su meta de crear una bakery que sirva vermut (sí, también podes sentarte al solcito a tomar uno acompañado por un scon de parmesano).
La carta es dinámica, porque les gusta probar cosas nuevas todo el tiempo. Al principio, a los clientes les costó adaptarse a la idea de pedir algo y que le dijeran que no lo hacían más, pero ahora le encontraron el gustito a dejarse recomendar. “Si sacamos la carrot cake o el scon de parmesano nos echan del barrio, pero adaptamos la carta por estación”, cuenta Sofi sobre los inamovibles del menú que va armando cada semana. De tanto probar y reversionar, salió un cheesecake de chocolate con jengibre y curd de pomelo que se volvió la favorita de su dueña.
«La premisa de La Kitchen es: no comprar envasado y hacer todo ellos (hasta las galletitas para la base de las cheescake), tener una propuesta para cada tipo de alimentación (preparan su leche vegana) y elegir los ingredientes que a ellos les encantan (por eso traen las olivas de un lugar que los fascinó en su viaje por Mendoza)..,»
La premisa de La Kitchen es: no comprar envasado y hacer todo ellos (hasta las galletitas para la base de las cheescake), tener una propuesta para cada tipo de alimentación (preparan su leche vegana) y elegir los ingredientes que a ellos les encantan (por eso traen las olivas de un lugar que los fascinó en su viaje por Mendoza). “Pusimos el lugar al que queríamos ir”, y ahí están, cada vez que salen a la vereda parecen rock stars pero felices y proponiendo cada miércoles una nueva idea de brunch para seguir deleitando paladares.
FOTOS: son todas gentileza de La Kitchen (PH: Paul Fava)
Galería: