NORDELTA YA NO ES UN TORRE: ¿CUÁLES SON LAS NUEVAS PROPUESTAS FOODIE Y DE DISEÑO QUE ESTÁN SACANDO DEL ABURRIMIENTO A LA ZONA? / POR OLIVIA TORRES LACROZE

150916_PICHONREFUGIO_10616 media
La barra de Pichón: restaurante pionero en esta avanzada sofisticada y con más onda en la zona

 

NORDELTA YA NO ES UN TORRE: ¿CUÁLES SON LAS NUEVAS PROPUESTAS FOODIE Y DE DISEÑO QUE ESTÁN SACANDO DEL ABURRIMIENTO A LA ZONA? / POR OLIVIA TORRES LACROZE.

Si bien la zona de Nordelta es muy linda por su cercanía con el río Luján y su bahía es uno de los rincones más geniales en términos paisajísticos de zona norte (¿cuántas otras marinas rodeadas de restaurantes hay?), hasta hace poco era un territorio maldito: sin buenas propuestas en serio para salir, alérgico a las nuevas tendencias que suceden en Capital, y era entonces, sobre todo: un lugar aburrido. Pero eso empezó a cambiar fuerte en los últimos meses con la apertura de nuevos y sofisticados restaurantes, cervecerías, y locales de diseño que sorprenden. Desde MALEVA decretamos: Nordelta ya no es un embole. Si viven por ahí, felices ustedes, y sino vale la pena ir a explorar lo qué está sucediendo y pasar un buen rato. Acá les dejamos las mejores propuestas.

1) SIPAN: COCINA PERUANA TOP (EN SERIO) EN EL NUEVO HOTEL WYNDHAM / AVENIDA DEL PUERTO 240 -BAHÍA GRANDE

_DSC0371
La propuesta de cocina fusión peruano japonesa que ya pisa fuerte en Palermo y en Punta del Este abrió sus puertas en Nordelta, con vistas inigualables de la Bahía Grande. Sipan fue destacado por el gobierno de Perú como el mejor restaurante peruano fuera del país. El proyecto empezó en 2009 en Uruguay como una cevichería en Manantiales que no tardó en convertirse en un ícono de la gastronomía local. Desde 2011, abrió sus puertas en Palermo y esta vez le tocó a Zona Norte, con una propuesta culinaria fiel a la esteña; los ceviches como protagonistas, seguidos por genialidades con pescados y mariscos. No pasar por alto el Pisco Bar: con materia prima peruana, las opciones responden todas a la alta coctelería internacional contemporánea. El destino elegido para la nueva sucursal de Sipan fue nada menos que el Wyndham Nordelta, un hotel 5 estrellas que ofrece servicios de lujo y es ideal para eventos sociales y corporativos. El nuevo must de la zona abre todos los días a las 19.30 para cenar. El almuerzo es de martes a domingos de 12 a 16.
 

2) EDITOR MARKET: UN CONCEPT STORE QUE ES UNA ODA AL DISEÑO / CENTRO COMERCIAL NORDELTA

EDITOR NORDELTA (7)
Ya es la tercera tienda de Editor Market en Buenos Aires, que llegó para revolucionar el concepto de comprar. Convirtiendo el proceso en una experiencia única, esta propuesta multi-categoría es un ícono a nivel mundial y una tendencia en nuestro país. El nuevo local, de 2100 metros cuadrados, ocupa gran parte de la reciente ampliación del Centro Comercial Nordelta, que con su cuarta etapa de expansión se perfila como el primer “Lifestyle Center” del país. El complejo ya tiene 100 propuestas comerciales de todos los rubros, entre ellas Editor Market, que justamente busca integrar la innovación, el diseño y la tecnología a los canales de compra tradicionales. Abarca desde moda y belleza hasta entretenimiento, gastronomía y decoración. El sector de hombres también merece una mención. Además de todos los diseñadores que participan de esta dinámica boutique sin locales, el proyecto gestado por Gabriel Brener y María Cherñajovsky cuenta con cuatro marcas propias que colaboran con colecciones exclusivas: Album, Riviera, Avalon y Estudio Cher y promete 12 tiendas en todo el país en un intervalo de 3 años. La sucursal de Nordelta abre todos los días a las 10, de domingos a jueves cierra a las 21, los viernes y sábados a las 22.
 

3) UNIDO: SABORES, COLORES Y TEXTURAS Y UNA AMBIENTACIÓN QUE EVOCA A UNA CASA DE PLAYA / ÁREA COMERCIAL DE NORDELTA

unido mesa
Donde antes se encontraba el centro de informes y ventas, al lado de la entrada a la ciudad pueblo por el acceso Bancalari, hoy se erige Unido Market, un complejo que reúne -como bien indica su lema- “sabores, colores, texturas”. La construcción, típicamente isleña, ofrece vistas a dos lagos y terrazas al sol, en un escenario tranquilo y apartado del área comercial de Nordelta. La ambientación evoca a una casa de playa, donde predominan blancos y maderas claras con mucha luz natural. La propuesta gastronómica incluye un restaurant con una irresistible carta de tragos y menús para el día y la noche, que ofrecen especialidades como el tapeo Tai Ebi, la ensalada de quínoa y langostinos y los bastones de Pollo Crispy. También hay una panadería independiente, que además de delicias recién horneadas tiene productos artesanales Narbona para llevar (aceite de oliva, dulce de leche, quesos, mermeladas) y hasta un sector de take away con comidas listas. Por su parte, la marca Costado tiene su propio espacio: una tienda de objetos de decoración con ubicación protagónica donde exhibe sus diseños (muy a tono con el entorno) para completar la experiencia de los clientes. Abre de lunes a viernes a las 7.30 y los fines de semana a las 9. La panadería y el sector take away cierran a las 22, mientras que el restaurant permanece abierto hasta la medianoche.
 

4) PICHÓN: GASTRONOMÍA PREMIUM DE INSPIRACIÓN FRANCESA Y UNA VISTA A LAS MARINAS INIGUALABLE / AVENIDA DEL PUERTO 240 – BAHÍA GRANDE

06f08d98-6a70-494f-a9a6-6d43d32892ef
Aunque la presencia de Pichón en Nordelta no es una novedad, a partir de fines de noviembre estará abierto para almorzar todos los domingos. Desde hace ya un año, la Bahía funciona como escenario perfecto para esta propuesta Premium que conjuga elegancia, diseño y pasión. La cocina tiene una base indiscutiblemente francesa, aunque incorpora manifestaciones italianas y españolas que le dan una vuelta de tuerca. Para acompañar, coctelería creativa y amplia carta de vinos. Los detalles van desde la cristalería hasta los muebles en un espacio tan cálido como un hogar y tan placentero como un viaje. Lucas Trigos, un chef tan barilochense como sanisidrense, es el responsable de entradas como las mollejas al coñac y miel de caña, principales como el magret de Pato Pekin a la sartén y postres como la crème brûlée. El bartender Pablo Graff ofrece creaciones propias para todos los gustos, ejecutadas por Javier García, en tanto que la sommelier Betiana Giordano nos recomienda cuál de las 200 etiquetas maridan mejor con el plato elegido. Se puede cenar de martes a domingos a partir de las 19 y, desde el domingo 20, también almorzar.
 

5) CABO VERDE: UN POINT CERVECERO CON ALMA DE SURF (ADEMÁS: BUENOS CICLOS DE MÚSICA EN VIVO) / BAHÍA GRANDE

Cabo Verde 4
Este restó bar con alma de surf, que predica buena onda ante todo, se postula como el point cervecero de la Bahía Grande por su variedad de birras artesanales y tiradas. En cuanto a la propuesta gastronómica, la especialidad del nuevo spot nordelteño son las hamburguesas y el menú también abre el abanico hacia sándwiches, ensaladas, nachos y milanesas. Desde su apertura, Cabo Verde convoca bandas y músicos que tocan en vivo y llenan de vida los días de semana. El repertorio va desde el rock hasta el blues, pasando por formatos acústicos, y ofrece un ambiente ideal para relajarse en buena compañía. Además, se vienen ciclos musicales los sábados a la tardecita, para aprovechar la hora soñada del verano con una buena banda, una rica cerveza y unas rabas frescas, con la bahía de fondo. Los miércoles y jueves abre de 18 a 1, los viernes de 18 a 2, los sábados de 12 a 15.30 y de 19 a 2, los domingos de 12 a 15.30 y de 19 hasta la medianoche.
 

BONUS TRACK: EL REFUGIO DE CERVECERÍA PATAGONIA (EL PRIMERO EN ZONA NORTE) / CENTRO COMERCIAL NORDELTA

galeria-patagonia-03
Abrió hace unas pocas semanas y es el primer bar de la cerveza Patagonia en zona norte, emulando – pero en una dimensión más pequeña – a la cervecería que la está rompiendo en el circuito chico de Bariloche. Distintas variedades de cerveza (desde IPA o Porter hasta las más originales Macondo o Bang Bang) y Growlers, que son megabotellones recargables de dos litros. La dinámica del refugio es similar a la de un foodtruck (tipo take away) con mesas comunales alrededor. Incluso te permiten llevar tu propia comida.
Fotos: gentileza locales mencionados.