El maravilloso pueblo de Ouarzazate camino al Sahara desde Marrakech
Por más atrapante que sea la ciudad, el desierto de Sahara es la principal atracción de Marrakech y la actividad que no puede faltar. Hace ya varios años, tanto turistas como locales juegan a ser nómades por unos días y se sumergen en una aventura en la arena. Se trata de tours grupales o privados que se contratan con anterioridad o en el mismo hotel y que te pasan a buscar por la puerta. Estos mini viajes atraviesan las montañas del Atlas y mares de palmeras hasta llegar al desierto de Zagora –la puerta al Sahara- o hasta Merzouga si el viaje es un poco más extenso, con paradas claves como Ouarzazate, también conocida como el “Hollywood de Marruecos” donde se grabaron películas como Gladiador y parte de Game of Thrones (!). Una vez en el desierto llega la parte divertida: un exótico paseo en camello. Para esto, es necesario llevar una bufanda para cubrirse la cara en caso de que haya viento (en el camino se pueden comprar!). Al llegar a las carpas, equipadas con colchones y con por lo menos dos metros de altura (también es posible contratar carpas de lujo totalmente amobladas), es el momento de la cena, sentados en la arena alrededor de un gigantesco tajín, mientras los locales tocan música tradicional. Al anochecer, la vía láctea es la verdadera atracción. Atención: Abril y Mayo son los meses ideales para este tipo de viaje ya que durante el día las temperaturas no sobrepasan los treinta grados y las noches no son tan frías.
Las opciones a contratar son muchas: entre los mejores encontramos Morocco Active Adventure (www.moroccoactiveadventure.com) y Desert Dream (www.sahara-desert-dream.com).
NÓMADES POR UNOS DÍAS EN EL SAHARA MARROQUÍ: CAMELLOS, PUEBLOS DE LEYENDA Y UNA VÍA LACTEA INCREÍBLE / POR SOL DI VITO
TODAS LAS OTRAS ACTIVIDADES Y COORDENADAS IMPERDIBLES DE MARRAKECH EN LA NOTA COMPLETA DE SOL DI VITO EN ESTE LINK: http://bit.ly/2zEXwgc