Con buenos tragos y mucho verde, Parque es un lindísimo jardín entre cuatro paredes, ideal para conocer esta semana
Porque no hubo tiempo, o compañía, o estabas corto de presupuesto. Los bares de Buenos Aires se pusieron buenos y vos todavía no probaste las joyitas más novedosas. En la semana de la coctelería, las excusas se agotaron: del 7 al 14 de abril, los bares más cancheros de Buenos Aires se suman a esta movida y ofrecen varios tragos a precios promocionales. Actividades, charlas, y más eventos son otras opciones que vas a poder vivir si sos, como nosotros, fanático de la escena coctelera. Estos son cinco muy geniales que están dando de qué hablar y no podés seguir sin conocer:
Abrió con toda hace poquitos meses y se instaló, sin escalas, como el primer draught bar del país. ¿Qué mejor excusa que la semana de la coctelería para probar alguno de sus tragos de autor servidos en canilla? Hidden bar con una propuesta innovadora, una mística seductora, y muchísima impronta musical. Su escenario, todas las semanas, se lo adueñan distintas bandas en vivo, y suena rock del bueno, blues y jazz.
Cocktail de la semana: dentro de sus opciones para esta jornada a puro trago – todas a $120 – nuestro recomendado es el Jager Julep: jaggermeister, almíbar de azúcar negra, pomelo, splash de soda, lima y menta. ¡Fresco y genial!
Uno que ya llegó a boca de todos por su elegancia y misterio. El clima enigmático que se respira en Viuda Negra acompaña a la perfección sus tragos de primer nivel. No extraña, porque su identidad fue inspirada de por sí en una obra de arte que, se dice, está maldita. Como ya se enteraron con nuestro genial video y primera edición de #JanuTonic, este bar que abrió hace un año ya es un imperdible por su onda llena de suspenso, y su barra de tragos a cargo de Ezequiel Rodríguez. Si tenés que elegir un día para conocerlo, andá el viernes porque es cuando hay Dj’s en vivo.
Cocktail de la semana: el whiskey pisa fuerte en este bar, por lo que una buena opción es probar la bomba Blackernette a $145: Johnnie Walker Black Label, Fernet Branca, almíbar, naranja y pomelo.
Un buen speakeasy tenía que estar en nuestra lista. De los mismos dueños que J.W. Bradley (y pegadito), Docks llegó hace unos meses y ya se hizo su fama en la escena coctelera. Dentro de este bar que recrea la época dorada del contrabando de alcohol en los puertos británicos del siglo XX, un gran faro se impone en el centro, la barra de madera tiene un globo terráqueo que se abre (con humo incluido) y arriba, en la pared, un ancla iluminado la decora. ¡Hasta hay un puente con agua! Evidentemente, la ambientación se lleva todos los premios con su estilo náutico, canchero, y algo excéntrico.
Cocktail de la semana: Si te rehusás a despedirte de la cerveza, aunque sea por un día, acá hay un trago para vos. Punt E Beer sale $130 y combina el vermouth Punt e Mes con cerveza lager, limón, azúcar, lima y pomelo, almíbar y clara.
Si sos de esos que se emocionan con una buena vista, esta sí que es una oportunidad para vos. En la terraza del piso 11 del prestigioso hotel Alvear, un bar inspirado en la ciudad eminencia de los rooftops, New York, se hace lugar. Un must en todo sentido: por su increíble vista panorámica, por su ambiente elegante y sofisticado, y porque los cocktails fueron diseñados por algunos de los mejores bartenders del país. Sus precios suelen ser elevados, pero con la semana de la coctelería y sus tragos a precios promocionales ¡es la ocasión perfecta para ir! De más está aclarar que el atardecer acá es la posta, ¿no?
Cocktail de la semana: Para algo fresco y dulce, El Curioso ($220) con limas maceradas, ron, Gancia y jugo de arándanos es el ideal.
A todos nos conquista un buen jardín, y Parque lo sabe. Así es como combinó dos de las cosas que más amamos: buenos tragos y mucho verde. Este “bar botánico” llevó a Palermo un oasis de plantas, murales de flores, hamacas y un verdadero patio al aire libre lleno de vegetación. Un parque lindísimo entre cuatro paredes. Su barra plagada de enredaderas tampoco se queda atrás, y es el origen de los tragos que también son una razón para ir. Siguen con la premisa verde y completan una experiencia de lo más placentera.
Cocktail de la semana: ¿Pensaron que no íbamos a recomendar ningún trago con la bebida del momento? El gin está en todos lados, incluyendo el recomendado de Parque. Gin Beefeater, licor Golden Age Sauco, limón, almíbar, agua de pepino, y té de jazmín completan el vaso Dunkerke, a $140.
Fotos: gentileza lugares mencionados.