El fundador y hombre al frente del grupo de relaciones públicas y comunicación más influyente del país – grupo MASS -, le cuenta a MALEVA de qué le cayó la ficha en tiempos de Coronavirus y cuarentena/De estar a mil y no perder un minuto, a disfrutar de las pequeñas cosas y de los momentos de contemplación/Además: su esperanza de que nos reencontremos con la naturaleza de una manera más sana/Respecto a lo profesional: «ser creativos va a ser la clave para todos»
«Me cayó la ficha de que quiero ir más despacio, y que el tiempo de reflexión también es preciado»: Wally Diamante.
Me cayó la ficha de que quiero ir más despacio. De que estamos frente a una nueva administración de la vida distinta a la que conocíamos. Mi principal premisa fue siempre: “no pierdas el tiempo”. Y abarcaba tanto mi tiempo libre, como el de trabajo. Había que estar ocupado. Hoy me doy cuenta de que el tiempo es preciado, también en un estado más contemplativo y de reflexión. Estar en mi casa, disfrutar de las pequeñas cosas. Por lo tanto, cuando todo se vuelva a re acomodar, un cambio personal grande va a tener que ver con la administración del tiempo: poderle dedicar más momentos al esparcimiento, a la familia, a lo espiritual. También a buscar una conexión más profunda y cotidiana con la naturaleza. En lo profesional, voy a explorar una manera diferente y más moderna de comunicar.
Los paradigmas de mi profesión cambiaron en muchos sentidos: lo que antes parecía indispensable, hoy nos damos cuentas que no lo es. Ser más creativos va a ser clave para todos. En estos dos meses, reincorporé ciertos intereses y gustos, que había dejado de lado. Estoy, por ejemplo, re descubriendo el mundo del cine clásico, películas que había visto hace rato, hoy las vuelvo a ver. La edad de la Inocencia, El Amante, La grande bouffe, por mencionar algunas. Por otra parte, me estoy poniendo al día con algunos libros olvidados como Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar, u otros mucho más recientes como Amores Prohibidos de Flor Canale. ¿Qué más? También descubro nuevas playlists de música, e intento cocinar desde un enfoque de nutrición consciente.
«El tiempo es preciado, también en un estado más contemplativo y de reflexión. Estar en mi casa, disfrutar de las pequeñas cosas. Por lo tanto, cuando todo se vuelva a re acomodar, un cambio personal grande va a tener que ver con la administración del tiempo: poderle dedicar más momentos al esparcimiento, a la familia, a lo espiritual. También a buscar una conexión más profunda y cotidiana con la naturaleza…»
Yo creo que la sociedad moderna está en jaque. Y esta crisis nos está dejando miles de lecciones. Algo muy importante es como el medio ambiente pareciera recuperarse por el cese de actividades. Eso nos revela que la recuperación de la naturaleza es posible. Y la estamos viendo. Espero que entendemos que si no somos uno con el medio ambiente, y nuestro eco sistema, no hay futuro.
De esta, hay algunos que van a salir mejores y otros peores. Estar al límite, te lleva a lugares extremos, tanto positivos como negativos. Hoy en día vemos mucha empatía entre nosotros, pero también aprovechamiento y miseria.