Cande Molfese, actriz, conductora y cantante, postergó viajes, proyectos y una película por la cuarentena. Pero en medio de este paréntesis, mantiene vivo, literalmente, Modo Live, un contenido exlusivo de Telefe, donde entrevista a celebrities. Con optimismo y buena energía le contó a MALEVA “de qué le cayó la ficha” en este surrealista contexto de cuarentena que nos genera interrogantes, hipótesis y reflexiones de todo tipo
Youtube, televisión, teatro, Cande Molfese es una artista multi facética y emprendedora como pocas
«Me cayó la ficha de que en esta vida, en la que estamos de paso, sólo importa estar presentes, aquí y ahora»: Cande Molfese. Producción: María Paz Moltedo.
Me cayó la ficha de que en esta vida, en la que estamos de paso, lo único importante es estar presentes, aquí y ahora. Este cambio que estamos transitando todos es muy complicado. Y hace que todos los paradigmas cambien. Que nosotros cambiemos y el resto también. Desde mi lugar, veo mucho crecimiento personal porque al estar en casa uno se conecta más con uno mismo y con lo más profundo de nuestro ser. Es un espacio que se nos abre. Cuando muchos dicen “es un año perdido”, yo trato de pensar que no es un año perdido: es un año ganado.
Cuando las cosas se re acomoden nuevamente, creo que voy a percibir aún más el valor que tiene cuando uno a hacer una función. A veces vas cansado, con quejas por cierto agotamiento (es un trabajo). Pero ese cansancio que sentía, me parece que ya no va a existir. Voy a valorar todo el triple.
«Yo creo que en lo que saldremos mejores es justamente en eso: el cuidado ambiental. Y también en la valoración de las pequeñas cosas. Y esto me lo digo a mi misma: en dejar de postergar y vivir más en el presente. Ese es el gran desafío de mi vida. Implica mucho trabajo pero se puede. Nos pasamos la vida quejándonos o postergando cosas; hoy en día daríamos la vida por ir a tomar unos mates con un familiar o una amiga…»
En este tiempo, vengo descubriendo varias cosas. Aproveché para tomar algunos cursos, estudié “neutro”, estoy tocando mucho el ukelele, que es un instrumento al que le tengo ganas hace rato y lo veía con distancia. Pero ahora ya no hay excusas, tengo más tiempo y lo estoy dedicando a tocar canciones, a cantar, es un re desafío. Estoy también haciendo un curso de astrología. Yo venía trabajando mucho con mi carta natal, me sirve demasiado estar aprendiendo porque hace que tenga más conocimiento sobre mi camino. Así que estoy aprovechando el tiempo para hacer cosas que me interesaban y siempre postergaba.
En el futuro, tengo mucha fe en que el ser humano va a ser más consciente a nivel ambiental. Yo colaboro con Eco House, una fundación sin fines de lucro que se ocupa mucho de lo ambiental; aprendo mucho de ellos, entonces estoy sumergida en lo que se necesita y hacia dónde vamos. Van a suceder situaciones muy terribles si no hay cortes del consumo de ciertas cosas, como el consumo de ganado, el cuidado del agua, el plástico. Son muchas las preocupaciones ambientales que hay. A mí me pone muy mal este tema, me pone triste. Trato desde mi lugar de irradiar y contagiar un poco estas ganas que se despertaron en mí, de tener un poco más de conciencia. Agradezco muchísimo lo que está pasando en algún punto, porque el planeta se está limpiando. Espero que esto nos de a entender que veníamos haciendo las cosas bastante mal.
Yo creo que en lo que saldremos mejores es justamente en eso: el cuidado ambiental. Y también en la valoración de las pequeñas cosas. Y esto me lo digo a mi misma: en dejar de postergar y vivir más en el presente. Ese es el gran desafío de mi vida. Implica mucho trabajo pero se puede. Nos pasamos la vida quejándonos o postergando cosas; hoy en día daríamos la vida por ir a tomar unos mates con un familiar o una amiga ¡Y quizás en otro momento nos daba fiaca!
Fotos: son todas gentileza de Cande Molfese