La cocina gourmet vuelve a invadir el barrio de Palermo con la sexta edición de la Feria Masticar en Buenos Aires. Entre el jueves 11 y el domingo 14 de mayo, uno de los encuentros gastronómicos que más convocan nos invita a conocer, degustar y compartir sabores nuevos. En la gastronomía no solo lo salado es gourmet : lo dulce no puede faltar. ¡En Maleva te mostramos los cinco platos dulces que tenés que probar!
¿A quién no le gusta el dulce de leche? La Feria Masticar trae siempre inventos interesantes y he aquí uno de los más originales de la edición 2017: la ya conocidísima “Vauquita”, pero casera y acompañada con mousse de banana y salsa tibia de chocolate. Dulce de leche, banana y chocolate, simple y perfecto.
Si les gustó la primer versión de este original plato, el remake del 2017 les va a encantar. “La Maceta II”, como su nombre lo indica, se reinventó. Esta secuela nos tienta con un helado soft de Nutella, dulce de leche y un toque de batata. Este año, además de contar con la característica maceta que le sirve de recipiente, una “nube personal”, según el mismo Roberto Petersen, da el toque final.
Esta es la tercera ocasión en la que el restaurante del hotel Four Seasons participa de la tan concurrida feria. Y por tercera vez, no nos decepciona. Para cortar lo salado tras deleitarnos con su sandwich de chinchulín de cordero y su sopa de lentejas turcas, Elena nos invita a probar sabores nuevos con su plato dulce: dolce morte de maní y sal marina, melón, café y guanciale. ¡Sí, una combinación diferente pero para que existe Masticar si no es para innovar!
Crema y caramelo, y a todos nos encanta. Para su food truck en la feria gastronómica más popular de Buenos Aires, Pamela Villar decidió darle un toque argentino con su crème brûlée de dulce de leche con cookie, imperdible.
El nombre lo dice todo. Un clásico que no por eso deja de sorprender. En esta edición, el food truck del mediático cocinero italiano en Argentina nos ofrece un tentador tiramisú hecho con mascarpone, crema de leche, vainillas caseras (o Savoiardi para los entendidos), café italiano y Sambuca.