MALEVA en Punta del Este: así es «Huma», el primer rooftop oceánico de la ciudad / Coctelería de autor, trago de la temporada y experiencia Omakase

Con una imponente vista al mar y un diseño de vanguardia, este bar de lujo (para solo 180 personas) es una de las novedades más cautivantes de este verano/Con MALEVA viajamos a conocerlo y conversamos con sus anfitriones/Atardeceres que son un espectáculo, música en vivo y el aclamado «Punta Sour»/Atentos: solo te aceptan con reserva.

Es el primer rooftop con vista al océano Atlántico en todo Punta del Este.

MALEVA en Punta del Este: así es «Huma», el primer rooftop oceánico de la ciudad / Coctelería de autor, trago de la temporada y experiencia Omakase. Por Candelaria Penido para MALEVA desde Uruguay.

Por menos de una hora de viaje, aterrizamos desde Aeroparque en el aeropuerto de Punta del Este. En apenas unos minutos cubrimos el trayecto hasta la parada 10 de la Playa Brava, al The Grand Hotel. Un lugar que asegura experiencias de lujo y comodidad. ¿Lo más lindo? La sensación de estar en medio del mar. Por dentro, el techo de vidrio esmerilado de la recepción simula agua en movimiento, mientras que desde sus habitaciones, se obtiene una vista idílica a las playas. Desde afuera, su arquitectura remite a un buque. “La idea del dueño fue crear un crucero anclado en tierra. De hecho, si se busca la vista aérea del hotel, se ve un barco”, nos contó Gabriel Guerra, gerente del hotel. Este suntuoso establecimiento, nos recibió con una de sus grandes novedades para estrenar la temporada en tierras esteñas.

«Es el primer rooftop con vista al océano Atlántico en todo Punta del Este. No solo cuenta con un ambiente sofisticado, barra circular, vistas al mar y al bosque, coctelería de autor y gastronomía internacional de la mano de Javier Sánchez, chef ejecutivo del hotel. Sino que además para los fanáticos del sushi, brindará una experiencia Omakase por el chef Danny Sadi…»

Es el primer rooftop con vista al océano Atlántico en todo Punta del Este. No solo cuenta con un ambiente sofisticado, barra circular, vistas al mar y al bosque, coctelería de autor y gastronomía internacional de la mano de Javier Sánchez, chef ejecutivo del hotel. Sino que además para los fanáticos del sushi, brindará una experiencia Omakase por el chef Danny Sadi. “Esta ofrece una comida por 12, 16 o 20 piezas que incluye desde fois gras, caviar black river y productos de pesca artesanal, hasta sorpresas dulces”, nos comentó Sadi mientras flambeaba unos niguiris en la cocina con vista al público del apartado vip dedicado a esta experiencia.

«La coctelería es otra de las perlitas. El Punta Sour, coronado como trago de la temporada y ganador de la competencia en busca del Cóctel de Punta del Este, fue creado por Sebastián Choco, bartender de Huma. Entre sus ingredientes se encuentran vino Tannat Malbec, bourbon, grappamiel, agua de garbanzos, jugo de limón y sirope de arándanos. “Es nuestra cultura englobada en un vaso…»

Huma anticipa ser un bar de lujo para 180 personas, y se lo puede visitar únicamente con reserva. Sus íntimas mesas y diseño de vanguardia prometen atardeceres de ensueño.
Su diseño estuvo en manos del arquitecto Marcelo Daglio y la identidad de marca se trabajó con el estudio Pure Grey, de Nueva York. Siguiendo la línea del hotel, esta terraza mantiene reminiscencias marítimas y funciona como la cubierta del barco. A su vez, las placas de titanio utilizadas en el revestimiento externo, parecen las escamas de un pez gigante y son toda una novedad. “No hay en el mundo otra obra hecha con este detalle en titanio”, nos confesó Gabriel Guerra.

La coctelería es otra de las perlitas. El Punta Sour, coronado como trago de la temporada y ganador de la competencia en busca del Cóctel de Punta del Este, fue creado por Sebastián Choco, bartender de Huma. Entre sus ingredientes se encuentran vino Tannat Malbec, bourbon, grappamiel, agua de garbanzos, jugo de limón y sirope de arándanos. “Es nuestra cultura englobada en un vaso. Me inspiré en las piedras preciosas de Uruguay – las amatistas -, para darle el color violeta, y sumé el Tannat y la grappamiel pensando en nuestra tierra y tradición”, nos contó Chocho mientras degustábamos del trago. Dulce y refrescante, ideal para una noche de calor.

En este spot para disfrutar de la caída del sol, nuestros recomendamos son: en coctelería el trago de la temporada y el Perfect Glamour, mientras que en la carta de sushi los niguiris ahumados y la pieza de langostinos, panko y jamón crudo.

Galería: