Maleva en Miami Beach: diez joyitas imperdibles

Desde el universo Faena (arty, gastronómico, de diseño) hasta un parque botánico que es un oasis trópical único/Además: restaurantes, rooftops y arquitectura art decó/La muestra de Botero en Lincoln Road, el matador room y un parque para hacer un picnic junto a una escultura icónica


Miami Beach es el corazón turístico de la ciudad

#Verano2020 / Maleva en Miami Beach: diez joyitas imperdibles. Por Azul Zorraquín.

Miami es una ciudad muy joven y seductora, y el destino perfecto para gozar del verano eterno. Sus playas se pueden visitar en cualquier época del año, y sus aguas cristalinas son irresistibles. ¿Qué más? Una variada gastronomía que hace hincapié en productos locales, y una arista cultural y artística que supo desarrollarse tanto, que logró tachar la frivolidad con la que solía asociarse la isla. Un destino atractivo en sí mismo, y la pequeña isla de Miami Beach, que se ubica entre la bahía de Biscane y el imponente mar abierto, aloja algunas joyitas imperdibles.

1) FAENA MIAMI BEACH: ARTE, GASTRONOMÍA, DISEÑO Y LUJO A PASOS DE LA ARENA 

El empresario argentino Alan Faena creó espacios holísticos que se empapan de experiencia cultural, arquitectura y diseño. Integran apartamentos, hoteles, teatros, tiendas y spas. Todo lo que gira alrededor de Faena combina a una gran variedad de mentes creativas.  El primer imperdible del clan es el restaurant principal del Hotel Faena: Los Fuegos, de Francis Mallman. Pulpo y mariscos deliciosos, buffet, carnes y ensaladas sabrosas.  El Faena Bazaar también es un must: resignifica el concepto de shopping, en una plataforma que promociona diseño alternativo, y conversaciones transculturales entre diseñadores de varias partes del mundo.  El Faena Forum, por su parte, ofrece una colección de espacios únicos para eventos y fue diseñado por Rem Koolhaas, el arquitecto neerlandés que fue galardonado con el premio Pritzker.  Por último, Faena Theater, constituye una experiencia única. Inspirado en los Opera Houses históricos europeos, con red velvet decor, aloja performances en vivo, casamientos y recepciones mega elegantes.

2) JUVIA: TOP PARA ALMORZAR (NO SE PIERDAN SU ROOFTOP)

El lugar ideal para almorzar y gozar de una vista privilegiada a toda la ciudad. Una gastronomía deleitosa, que combina los sabores franceses, japoneses y peruanos. Es el resultado de tres excelentes chefs, y su combinación de ingredientes frescos. ¿Lo mejor? El rooftop.

3) LINCOLN ROAD: PARA HACER SHOPPING ENTRE ESCULTURAS DE BOTERO (¡HASTA MARZO DEL 2020!)

Es una icónica calle peatonal de la isla; un paseo obligado, que combina las mejores tiendas para hacer shopping, con el arte inconfundible de Botero y sus imponentes esculturas. Sobre Washington Avenue se puede apreciar el icónico torso masculino ¡que pesa 1,800 kg! Ojo: es una exhibición temporaria que se podrá apreciar hasta el 31 de marzo de 2020.

4) SOHO HOUSE: PARA ALOJARSE EN UN DIVINO ART DECÓ RESTAURADO

Es un hotel y club exclusivo, ubicado en un edificio divino de art decó restaurado. Tiene una pileta de 30 metros rodeada de una serie de camastros relajantes y un restaurante selvático en el fondo para degustar exquisiteces locales.

5) COLLINS PARK: PARA HACER UN PICNIC Y APRECIAR LA «MIAMI MOUNTAIN»

Este parque está ubicado al pie del Bass Museum. En él, hay una escultura icónica de rocas fluorescentes “Miami Mountain”, del artista italiano Ugo Rondinone; un menhir muy instagrameado desde su aterrizaje en 2016. La pila rocosa mide 13 metros y ¡es considerada una de las obras de arte terrestre más importantes de las últimas décadas! El parque suele ser la sede de eventos interesantes, en su mayoría gratuitos. Es un punto de encuentro y el lugar ideal para hacer un picnic y apreciar, sobretodo, durante la época de Basel, la explosión artística en todos sus rincones.

6) MATADOR ROOM: UNA JOYITA CON UN BAR GLAMOROSO Y UN BRUNCH ESTUPENDO

Inspirado por historia y un glamour propio de los 1950s, tiene menús que interpretan la cocina caribeña, española y latinoamericana. Sus brunches son una exquisitez, y su glamoroso bar, un portal a otra era. Las paredes visten fotografías del icónico fotógrafo francés Lucien Clergue. Una joyita.

7) DELANO: CON EL SELLO DE PHILIPPE STARCK

Este seductor hotel es un ícono de Miami Beach. Situado en pleno Collins Avenue, fue diseñado por el talentoso y reconocido arquitecto Philippe Starck, y es considerado uno de los edificios más importantes de Florida. Por allí pasaron muchas celebrities, incluída Madonna. Su Club Essentia tiene una vista de 360 grados a South Beach, y cuenta con varios restaurantes, incluidos el de sushi, “Umi Sushi & Sake Bar Dador”, y uno típico de parrilla argentina: “Leynia”. Su diseño estilo Art Decó, en el que predomina el banco en contraste con azules y turquesas, lo convirtieron en un ícono arquitectónico y referente de la ciudad, digno de visitar en cualquier paso por Miami.

8) CONVENTION CENTER: DONDE TODO SUCEDE 

Ubicado en el corazón de South Beach, el MBCC es una atracción en sí misma, que desde 1958, alberga muchos de los eventos más importantes de la isla. Cuenta con 150 mil metros de espacio de exhibición, incluido un imponente Ball Room y salas de reunión. La reciente muestra Art Basel sucedió ahí; ¿lo que se viene? ¡El Super Bowl 2020!

9) LIDO RESTAURANT: NO SE PIERDAN SU HAPPY HOUR CON UNA VISTA GLORIOSA

Lido Bayside Grill es de los más concurridos de la isla. Es un restaurante de fusión japonesa que incluye diversas opciones saludables, y es incluso apto para veganos y vegetarianos. ¿La vista? Un privilegio; está ubicado al pie de la bahía, y es parte del reconocido hotel The Standard. Pesca local, sabores únicos, y lo más recomendado, el horario de Happy Hour en el atardecer.

10) BOTANICAL GARDEN: UN OASIS TROPICAL (LA ENTRADA ES GRATIS)

Cualquier paseo por la isla tiene que devenir en una caminata por esta joyita botánica, ideal para los amantes del verde. Tiene 1,8 hectáreas y constituye un oasis tropical. Plantas de todo el mundo y algunas especiales locales de la isla. ¡La entrada es gratis! Imperdible.

Fotos: gentileza Unplash, locales y hoteles mencionados y Azul Zorraquín.