Maleva en La Feliz: estos son los seis mejores After Beach de Mar del Plata

Después de la playa, y cuando cae el sol, en Mar del Plata empieza la fiesta/Un montón de opciones para todos los estados mentales/Desde un pub buena onda con música acústica en vivo hasta un parador que es la meca de la música electrónica/Además: la cervecería que ahora también es balneario y una hamburguesería con una vista descomunal

#Verano2020

Maleva en La Feliz: estos son los seis mejores After Beach de Mar del Plata. Por Laura Gambale (desde Mar del Plata).

Levantarte tarde porque saliste hasta que los pajaritos te mandaron a dormir, encarar la playa después de las 15hs y esperar a que el sol vuelva a ponerse para arrancar con las mejores birras podemos decir que es el “paso a paso” que marca el ritmo del verano joven en La Feliz. Desde MALEVA salimos de recorrida y encontramos estas seis propuestas de After Beach para cuando las ganas de birra y encuentro de pares te invada.

1) HAMBURGO DRINK & BITE: UNA HAMBURGUESERÍA GOURMET QUE LA ROMPE Y QUE TIENE UNA VISTA TREMENDA / PASEO JESÚS DE GALINDEZ S/N, VECINO AL TORREÓN DEL MONJE

Todavía en ojotas y con la sal pegada entre las piernas, una mujer de unos 25 años se muestra triunfante ante sus amigas: acaba de conseguir la mejor mesa, ubicada junto a un vidrio que los separa del mar. Allí esperan a ser llamadas desde el mostrador, a través de un beeper, que anunciará cuando esté listo su pedido. Saldrán cuatro «JUNKIE CHEDDAR”, una doble cheese-bacon burger con el agregado de una jeringa de cheddar líquido para que cada una inyecte y dosifique a su gusto. Sin dudas, es LA bomba y la gran elegida de la temporada. En la calle, sobre la puerta de ingreso y también en la terraza se empieza a llenar de jóvenes (principalmente grupo de amigos y amigas que no superan los 35 años) mientras esperan su hamburguesa preferida.  “Somos una hamburguesería purista, picamos diferentes cortes de carne a diario para armar nuestro propio blend, amasamos todos los panes y preparamos varios de nuestros aderezos”, cuenta Gonzalo, uno de los 3 dueños y cocinero del lugar con más de diez años de experiencia en el rubro. Por eso, la demora suele ser un poquito más extensa que lo esperable en una casa de comida rápida. Acá se valora la preparación personalizada en tiempo real, con la posibilidad de ver a los cocineros en acción. La opción “VEGETA” también hay que probarla, preparada con medallón de hongos, parmesano rebozado, y por supuesto, pan caserito. Para tomar hay una selección muy acertada de marcas locales de cerveza artesanal, además de carta de tragos y jugos con y sin alcohol. Por su parte, las bandas en vivo y los dj invitados son los encargados de completar el ambiente relajado y festivo del verano. Ah, y desde febrero, ¡cuenta con delivery!

2) RABONA PIZZA AND BEER CONSTITUCIÓN ¿QUÉ TAL UNA PIZZA TIPO ITALIANA CON UNA MUY BUENA BIRRA «HECHA EN CASA» PARA DESPUÉS DE LA PLAYA? / BLAS PARERA 1051

En la zona de Constitución, a pocas cuadras de las playas “del norte”, este verano abrió un nuevo RABONA, la pizzería de corte italiana que cocina todo a la vista y en horno de barro. El universo de masas levadas, salsas y quesos combinados constituyen una carta especializada con más de veinte estilos. Entre las opciones que hay que probar está “Capriocciosa”, destacada por la genial idea de combinar corazones de alcaucil con jamón natural, champignon y aceitunas negras;  “Provola” para quienes quieren dejar todo en la cancha y comer con mucho queso provoleta; y “Venezia” con anchoas, alcaparras, orégano y aceitunas. Las pizzas llegan a la mesa en versión individual y grande, siendo la primera una muy buena opción para poder recorrer la carta de manera dignidad, sin desabrocharse el primer botón a mitad de la noche. En cuanto a la cerveza artesanal, tiene marca propia, muy bien lograda. Si te gusta tomar poco pero intenso, te recomiendo la Session I.P.A,  super lupulada y de cuerpo denso. Afuera, una guirnalda de luces ilumina una hilera de mesas con banquetas altas y mesones con bancos que son ocupadas por un público joven y familiar. Para las mesas con niños que no quieren esperar, también hay un plan: hojas con imágenes para colorear y vasos repletos de crayones.

3) HOPS RECOVA DE CERVEZAS: MÚSICA ACÚSTICA AL ATARDECER / PATRICIO PERALTA RAMOS 2701 Y SARMIENTO

Se trata del clásico punto de encuentro de los marplatenses ubicado en el centro histórico de la ciudad, que durante el verano se mixtura con la llegada del turismo. Es un pequeño pub con luces tenues, muchas plantas y un fuerte concepto basado en el arte visual y la música, con bandas que suelen tocar en forma acústica hacia fin de la tarde. La propuesta birrera es generosa: hay quince canillas con diferentes estilos que van rotando semanalmente para mantener a sus clientes actualizados con las novedades. En cuanto al universo gastronómico podemos destacar sus platos abundantes a precios convenientes y diversas alternativas veggies que suele satisfacer las necesidades de quienes no quieren vivir a pizza y papas. Ubicado en la intersección de Sarmiento y la costa, recibe a sus clientes desde el mediodía y hasta las 4 am, aunque el horario más concurrido comienza después de las 19hs. Un dato vintage: hay videojuegos para tomar revancha de todos los juegos que te volaban la cabeza en la adolescencia.

4) HOPS EL PARADOR, SEGUNDA OPCIÓN (FIESTAS A LA TARDE QUE EXPLOTAN Y ALGUNAS NOCHES, FOGÓN PLAYERO) / AV. FÉLIX U. CAMET 1500

Hops tiene una segunda opción de encuentro en su parador sobre la playa Daprotis. Acá, los After Beach son EL momento de reencuentro con aquellos que se vieron durante el día cerca de la orilla, pero que hasta el momento no tuvieron oportunidad de intercambiar un trago, una charla, o algo más. También es cierto que recibe mucha gente joven en familia y que aprovechan a quedarse un rato más cuando se hace de noche por el ambiente seguro y tranquilo que propone este sitio. Luego de las 19 suele haber plena actividad en la cancha de Beach Voley, música en vivo con bandas locales, alguna clase de yoga y momentos de fuego convocados por un gran fogón cerca del mar. Los precios están bien, y te dan la posibilidad de comer y tomar algo en la playa sin quedarte sin presupuesto.

5) ANTARES PLAYA: EL CONCEPTO ANTARES, EN MODO PLAYERO (Y CON PRECIOS AMISTOSOS) / BALNEARIO 7, PLAYA GRANDE

Si algo le faltaba a Antares para seguir perfeccionando su apuesta era tener un local sobre la playa con posibilidad de ser atendido con cerveza y gastronomía en la mismísima carpa. En el balneario Prius (el número 7), que es uno de los primeros si bajás por la zona de la playa pública de Playa Grande, la marca pionera en el universo de la birra artesanal ofrece más de una docena de estilos en una amplia franja horaria, que va desde las 11 am hasta las 4 am, con su pico de visitas a la hora del Happy Hour (de 19 a 21). “Entre los estilos más pedidos y aclamados de este 2020 está la cerveza Atlántica preparada con agua de mar, también la Session Ipa (de las más suaves en este estilo) y la Playa Grande, bien fresca y elaborada con Trigo”, comentaba Pablo Rodríguez, uno de los fundadores de la marca. Si pasamos a revisar la oferta gastronómica, se suman nuevas ensaladas exclusivas para el local playero, sándwiches frescos, y limonadas para quienes prefieran pasar por alto el alcohol.  Los valores se ajustan a la realidad de bolsillo de la mayoría argentina, y en Happy Hour, por $110 te tomas dos pintas.

6) MUTE: LA MECA DE LAS FIESTAS ELECTRÓNICAS AL ATARDECER / RUTA 11, KM. 10,36

Y llegamos a una de las estrellas del verano de la zona Sur, siempre al tanto de las últimas tendencias, donde es indiscutible que los mejores Djs y fiestas multitudinarias están en este parador en cuanto comienza a caer el sol. Con una terraza living super cómoda y una barra con variedad de tragos, cervezas y gastronomía ligera, pasadas las 20, las almas inquietas se acercan expectantes para ver qué “buenas nuevas” les depara el fin de tarde playero. Hasta el momento, pasaron grandes artistas nacionales y extranjeros de la talla de DukiJohn Digweed y Nick Warren. Y todavía hay más así que te recomiendo agendar: Este sábado 25, tocará Claptone – Cuartero – Kolombo, y el domingo, Sunset con Hosh Carnaval. Para febrero también hay propuestas, aunque todavía sin fechas definidas (podés consultarlo en sus redes). Si bien las familias suelen optar por otros destinos para terminar su tarde, no lo descartes si tus hijos son pequeños y no pudiste dejarlos al cuidado de nadie: hay que buscarle la vuelta al disfrute, siempre.

FOTOS: son todas gentileza de los locales mencionados