Puerto Manzano es la zona más top de Villa La Angostura. Emplazada en una península que mira a la Bahía Manzano hacia el este y al Lago Nahuel Huapi y la cordillera hacia el oeste. Un paisaje de postal a pleno, en cada rincón, con un marco natural que encandila a los viajeros. Pero que además tiene casas de té, playas, restaurantes, entre otras propuestas que no podés perderte cuando recorras este barrio. MALEVA seleccionó 5 highlights – culinarios, playeros, hoteleros – imprescindibles de Puerto Manzano. Aquí van.
Si vas a Villa La Angostura en verano, no podés dejar de ir a la playa; y en Península Manzano, la más linda de todas es la de “Gloria y Bill”. Lleva ese nombre porque así se llaman los dueños de la casa que da al lago, pero es de acceso libre. Se trata de una playa de piedras y aguas transparentes y está muy escondida, con lo cual, olvidate de encontrarte con grandes contingentes de personas. Además, al tratarse de una de las bajadas al Nahuel Huapi más tranquilas, es especial para llevarse un libro y escuchar el sonido que genera el agua entre las piedras. ¿Cómo encontrarla? Llegar no es complicado pero ir por primera vez puede serlo porque que está bastante alejada de las calles principales. Lo mejor es preguntar a los lugareños una vez que se llega a la Península.
¿Te imaginás comer una picada de ahumados, quesos y vinos en el medio del lago? Roza la perfección, ¿no?. Esa es la propuesta que, desde hace más de diez años, Nicolás y Facundo Olivieri – desde su empresa Bahía Brava – llevan adelante zarpando desde Puerto Manzano. Estos hermanos organizan paseos en barco que salen desde la Bahía Manzano y se puede recorrer o el Bosque de Arrayanes o los brazos del lago que están más próximos al muelle donde amarran su barco. El mejor plan es el de contratar la embarcación para una experiencia privada y hacerlo al atardecer para observar como muere el día sobre el Nahuel Huapi- ¡sublime!. Los precios, según qué propuesta se elija, varían desde los 350 pesos por persona hasta los 6000 pesos por grupo privado. En este link está toda la data: http://www.bahiabrava.com/
En Villa La Angostura no sólo hay volcanes de lava, también los hay de chocolate. Y si no queremos pasar la tarde navegando, Tematyco tiene una propuesta deliciosamente pensada para nosotros. Tés, muffins, tartas, scons, etc. Tan variada es la carta que es difícil elegir. Por eso, te recomiendo que si vas a pasar una tarde en la mejor casa de té de la Península, pidas la opción de té completo para compartir, que viene con porciones pequeñas de todas las delicias que te enumeré arriba. ¿Para qué elegir uno si lo podemos tener todo?
Aconsejo realizar este plan un día que no vayamos a la casa de té, ya que la propuesta gastronómica de A Estribor de Marinas es tan variada, que es mejor ir con un poquito de hambre. El restaurante se encuentra en diagonal a Bahía Manzano Resort y por eso desde allí también se puede apreciar la Bahía, aunque su vista cuenta con un plus: el sol se esconde por detrás del cordón montañoso que se ve a lo lejos y otorga visuales imborrables. La especialidad del lugar es la parrilla, pero en los últimos años, también han sido halagados por los comensales por su propuesta de pescados y mariscos. ¿Mis elegidos? El cordero al limón y -para aquellos que prefieren la segunda opción- el salmón a la cerveza negra.
Clásico indiscutible. El gran diferencial de esta propuesta hotelera es, sin lugar a dudas, el lugar donde está situada. Pero este resort no ofrece sólo vistas panorámicas de ensueño, sino que además tiene su muelle propio -donde cada socio puede amarrar su barco- un restaurant in situ, recreación para niños y jóvenes, pileta climatizada y playa privada. Las habitaciones con vista al lago rondan los 250 dólares en adelante, según la cantidad de huéspedes que se alojen. Y no es sólo una gran opción para el verano, sino que también lo es para la temporada invernal porque que además de todo lo mencionado anteriormente, en el bar del Resort se arman afters muy cancheros.