Fans del invierno: mientras en la ciudad de Buenos Aires recién se están empezando a sentir las noches heladas, la Patagonia ya recibió las primeras nevadas que aseguran una temporada completa a la altura de lo que se espera con mucha ansiedad de octubre a junio. Entre la decena de centros de esquí que tiene la Argentina, en Maleva decidimos ahondar en las opciones de Cerro Bayo, el centro de ski boutique de la Argentina (o sea, nada de tumulto de gente y propuestas de nivel) ¿Qué no se puede dejar de hacer en la montaña de Villa La Angostura -una de las de mejores vistas del país – esta temporada?
Si practicar deporte todo el día no es suficiente, en Cerro Bayo también se pueden disfrutar de partidos de polo…sobre la nieve. Tal como sucede en los destinos más renombrados de los Alpes Suizos como Saint Moritz y Klosters, el Snow Polo se juega a 1500 metros de altura con la participación de polistas de mediano y alto hándicap como Alfonso Pieres y Salvador Ulloa. Los equipos que compiten entre el 4 y el 9 de agosto son Rosell Boher, CITI y Nespresso. Al final del torneo habrá una fiesta en el restaurante Tinto Bistró a cargo de Martín Zorreguieta (sí, el hermano de Máxima).
Cerro Bayo es el centro con temperaturas más altas que van entre los 10º y los 22º, así que no es necesario vivir encerrado tomando chocolate caliente (aunque, ¿quién se perdería semejante cliché insignia de la nieve?). En temporada alta, las noches de luna llena, se abrirá la pista de noche y, con solo hacer una reserva, se podrá comer en los refugios de montaña un menú maridado de tres pasos escuchando música en vivo y acompañados por un sommelier que guiará toda la comida. Algunos dicen que la vista de la nieve plateada iluminada por el cuerpo celeste hace que se multiplique el sabor de cada plato.
Aquí todo pasa a más de mil metros por sobre el nivel del mar, desde clases para principiantes que mueren por ver el paisaje desde arriba a fiestas alucinantes para 300 afortunados como la Altitude Night Session. Si bien la fecha no está definida, sabemos que quien anunciará el inicio del convite será la caída del sol por detrás de la Cordillera de los Andes. Además de DJ habrá barras a cielo abierto con fogones y antorchas que iluminarán la velada. Dentro del refugio habrá un VIP para 60 invitados.
¿Alguien dijo que quien disfruta de un descenso ininterrumpido de 6.000 metros no puede premiarse con un banquete high class? Desde el 2 de agosto, bajo la semana del Buen Vivir, cocineros invitados trabajarán junto a los de restaurantes de la zona en el 11º Encuentro de Chefs en Altura. En el pasado, Tinto Bistró, Las Balsas y Waldhaus, entre otros, recibieron a figuras como Alex Atala, Pablo Massey, Christophe Krywonis y Soledad Nardelli. Los menús resaltarán la materia prima de la zona y se servirán para todos los que quieran recargar la energía gastada en sus 21 pistas.
Toda la info, aquí: http://www.cerrobayoweb.com/
Un destino boutique no puede no tener un hospedaje acogedor. Entre Luma y Las Balsas, un recomendado de Maleva es Don El Faro, que reabrió 0km el 1ero de junio después de las cenizas y quedó más acogedor que nunca (incomparable el placer de estrenar sábanas nuevas). Arturo Navarro, uno de sus dueños del grupo Don de hoteles boutique, lo define como “cozy” y agrega que lo destacable además de la pileta cubierta, el spa y la vista alucinante, es el tamaño de cada uno de los 15 cuartos: “te invitan a quedarte, imaginate que la mayoría tiene un hogar, terraza y un ventanal abrupto hacia el lago. La sensación que te da es de estar en un crucero”. La opción gastronómica está a la altura con un menú de noche de cinco pasos a cargo del chef Agustín Vazquez, que entre su currículum tiene una pasantía con Ferran Adrià, y lleva años trabajando en Calafate. Cualquiera que esté en la zona puede visitarlo, ya que el lujo no se reserva solo para los huéspedes. También a 9km del Bayo se encuentra Luma, uno de los alojamientos más acogedores y con más estilo de la villa, con un spa con increíbles panorámicas sobre el lago y un restó con cocina de autor que participa del ciclo Chefs en Altura.
CALENDARIO:
TORNEO DE SNOW POLO: ENTRE EL 4 Y 9 DE AGOSTO
ALTITUDE NIGHT SESSION: FECHA A DEFINIR ENTRE JULIO Y AGOSTO
ENCUENTRO DE CHEFS DE ALTURA: SEMANA DEL 2 DE AGOSTO
CENAS DE TRES PASOS GUIADAS POR SOMMELIERS EN LOS REFUGIOS DEL BAYO: LAS NOCHES DE LUNA LLENA
Fotos: gentileza Cerro Bayo y Don El Faro