Los cinco de otoño: el top 5 de platos deliciosos (y otoñales) de La Causa Nikkei

 

Empezaron los días más fríos del otoño y los restaurantes de Buenos Aires, proponen platos – bien calientes y con fuerza – ideales para quedarse adentro, mientras vemos las hojas caer. «Los cinco de otoño» es esta nueva serie de notas de MALEVA en las que te contamos cuáles son los cinco platos otoñales insignia de nuestros lugares favoritos. Empezamos con La Causa Nikkei, que ofrece una cocina de estilo “fusión” que combina clásicas recetas peruanas con productos de la cocina asiática. La propuesta del chef limeño Dángelo de la Cruz luce re-versiones únicas en su estilo, cargadas de sabor y en porciones abundantes.

Además: en el marco de la emergencia sanitaria con motivo del coronavirus, crearon una carta especial para delivery con los platos más pedidos de su carta. 

1) TEQUEÑOS SOUFFLÉ CON CREMA DE PALTA: UN «ABREBOCAS» LATINO QUE CAUTIVA A CADA VEZ MÁS PORTEÑOS / EN ESTA VERSIÓN, TIENE UN TOQUE ASIÁTICO EN LA MASA WANTAN

Los tequeños son un “abreboca” típico de la cocina latina –con múltiples variantes regionales– que hoy en día se volvió tendencia por su textura y sabor. En La Causa Nikkei ofrecen su propia versión: rectángulos grandes de queso mozzarella cubiertos por una masa wantan (la típica de los arrolladitos Primavera) y fritos, acompañados por una crema de palta con queso, jugo de limón, cebolla y un toque sutil de picante.

2) ROLL BARRANCO: CON MUCHO SALMÓN, Y SALE TIBIO PERFECTO PARA ESTA ÉPOCA DEL AÑO

Otra buena opción como entrada o como complemento de otras piezas de sushi es el Roll Barranco, que está frito, se consume tibio y es perfecto para la época. Se trata de un bocado sin arroz relleno con mucho salmón, queso philadelphia, palta y verdeo, envuelto en alga, todo rebozado en panko y frito, terminado con hilos de batata frita y aderezo de miel y mostaza. El alga, el rebozado y las batatas fritas provocan una sensación extra-crocante muy especial.

3) ARROZ CHAUFA CON MARISCOS: CON LANGOSTINOS, AROS DE CALAMAR Y TORTILLA DE HUEVO (UNA MARAVILLA EN DÍAS FRESCOS)


El arroz chaufa es un plato típico de la cultura peruana de estilo “chifa” (fusión de las cocinas peruana y china). Se basa en arroz blanco salteado al wok con salsa de soja, aceite de sésamo, jengibre, ajo, vegetales (morrón y verdeo), tortilla de huevo y una proteína a elección. En la Causa Nikkei lo preparan con langostinos, tentáculos y aros de calamar.

4) SALMÓN TERIYAKI EN COSTRA DE SÉSAMO: DELICADO (PERO EXPLOSIVO)

Este plato es delicado y a la vez explosivo, combinando sabores y texturas diversas. Al lomo del salmón fresco lo cubren en su totalidad por semillas de sésamo y lo cocinan a la plancha. El resultado es una capa crujiente por fuera y una carne húmeda y tierna por dentro. Se sirve con arroz yamaní salteado (similar al chaufa) con vegetales y bastante jengibre.

5) LOMO SALTADO CON PAPAS DORADAS: UN CLÁSICO PERUANO PERO COCINADO CON SALSA TERIYAKI 

Uno de los platos más consumidos popularmente en Perú es la carne salteada al wok con tomates, cebolla morada y cebolla de verdeo, acompañado con arroz cocido y papas doradas. En la Causa Nikkei, además, le dan su toque especial al cocinar el lomo y los vegetales con salsa teriyaki, vinagre, salsa de soja, ajo molido y jengibre. Una mezcla de sabores inigualable.

En La Causa Nikkei reciben pedidos por Whatsapp al 549 11 2848 5783 o a través de la plataforma Rappi, todos los días desde las 17:30 hasta las 22:30 horas.