Los cinco de otoño: el top 5 de platos deliciosos de Fayer

Cocina de inspiración israelí/Platos deliciosos y con personalidad/Desde un pastrón ahumado durante ocho horas y cocinado por un día entero hasta hummus de todo tipo/¿Cómo pedirlos desde tu living y flashear que estás en Tel Aviv?

 

Los cinco de otoño: el top 5 de platos deliciosos de Fayer.

Empezaron los días más fríos del otoño y los restaurantes de Buenos Aires, proponen platos – bien calientes y con fuerza – ideales para quedarse adentro, mientras vemos las hojas caer. «Los cinco de otoño» es esta nueva serie de notas de MALEVA en las que te contamos cuáles son los cinco platos otoñales insignia de nuestros lugares favoritos. En este caso, le toca a Fayer: un restaurante de cocina moderna israelí que abrió sus puertas en la emblemática calle Cerviño (al 4417) en mayo de 2017.

«De la mano de los cocineros Mariano Muñoz y Franca Ruderman, su carta ofrece «platos de autor sin pretensiones religiosas» donde convergen productos y materia prima de la más alta calidad…»

De la mano de los cocineros Mariano Muñoz y Franca Ruderman, su carta ofrece «platos de autor sin pretensiones religiosas» donde convergen productos y materia prima de la más alta calidad. Durante la cuarentena, implementó temporalmente la modalidad “Fayer en tu mesa”: un servicio de delivery propio con una carta variada que incluye platos típicos de Medio Oriente pensados para compartir.

(Los pedidos se toman de lunes a domingos entre las 12 y las 22 hs por teléfono 4774-3313, vía WhatsApp al +54 9 11 5404-0800 y a través de la página web www.fayer.com.ar. La propuesta de platos también está disponible en la plataforma Rappi)

1) FALAFEL CON TAHINA, LEBANEH Y LIMA ($500): UN PLATO MUY POPULAR EN ISRAEL (¡PARA FLASHEAR QUE EN TU LIVING ESTÁS EN TEL AVIV!)

Un producto icónico de la cocina de Medio Oriente y muy popular en Israel. Se trata de unas croquetas de garbanzo fritas que roban suspiros por su crocancia y distintivo sabor. En Fayer, la porción se sirve con salsa tahina –una pasta de sésamo deliciosa–, lebaneh –una especie de queso crema a partir de yogurt natural– y lima, sumando cremosidad y frescura al plato. Los que se animen, pueden pedir harissa que es una salsa magrebí extra picante, reservada para valientes.

 

2) LAJMAYIN: MASA PITA CON SALSA Y CARNE ESPECIADA ($690): SUPER SABROSO

El Lajmayin se podría pensar como una especie de empanada grande y abierta, pero, para ser específicos, se trata de un disco de masa pita con una salsa muy sabrosa a base de tomates, tamarindo y naranja, cubierta de carne especiada y tierna. La porción también se acompaña con lebaneh.

 

3) PASTRÓN EN COCCIÓN LENTA ($3100, PARA COMPARTIR):  AHUMADO «AL FRÍO» DURANTE OCHO HORAS Y COCINADO AL VACÍO DURANTE 24 HORAS

Es uno de los highlights de la carta de Fayer que hay que probar al menos una vez en la vida, y van a querer repetir. Para lograr la terneza tan distintiva de este plato (se corta con apenas apoyar el tenedor), se utiliza el asado de un costillar de novillo pampeano alimentado a pastura, se cura durante 10 días en una mezcla de sal, azúcar y trece especias diferentes, luego se ahúma en frío durante 8 horas y finalmente se cocina al vacío a baja temperatura durante 24 horas. Una preparación compleja que aúna el esfuerzo (y la pasión) de todo el equipo de cocina, integrado por doce personas.

4) HUMMUS DE TODO TIPO ($300): INFALABLE PARA ACOMPAÑAR CON PAN PITA

De origen incierto (muchos países de la zona del Levante Mediterráneo se adjudican su autoría), esta pasta de garbanzos cocidos sumamente untuosa cuenta con múltiples versiones. En Fayer, el hummus se elabora con pasta de sésamo, aceite de oliva extra virgen, jugo de limón y ajo. Y si estás para probar algo diferente, se toman el atrevimiento de intervenirlo y crear versiones originales, como el hummus de remolacha, de batata y de arvejas. Un infalible para acompañar con pan pita, falafels o lo que sea que tengas en casa, realmente.

5) BAKLAWA ($140 C/U): UN CLÁSICO DE LA PASTELERÍA ÁRABE QUE ES UN BESO DULCE AL TERMINAR UNA BUENA COMILONA ORIENTAL

Un clásico de la pastelería árabe conformado por láminas de masa filo rellenas con crema pastelera y frutos secos, como pistachos, almendras y nueces, bañado en almíbar. El tip: acompañarlo con un buen café.

Instagram: www.instagram.com/fayerba