Hoy, martes 21 de noviembre, desde las 19hs, llega la primera noche de las heladerías, un atentado directo contra el plan “llegar al verano”, aunque irresistible. En el marco de la 33º edición de la Semana del Auténtico Helado, celebrada del 20 al 26 de noviembre gracias a la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, más de ciento cincuenta heladerías en todo el país abren sus puertas para ofrecer un cuarto de kilo de este puro placer culposo, a la mitad del precio.
Con más de cincuenta locales de esta clásica tentación de verano solo en la ciudad de Buenos Aires, elegir cuál visitar no es una decisión que se debe tomar a la ligera. Por eso, en Maleva elegimos las cinco heladerías que no podés dejar de probar en esta noche que pronto se convertirá en el día más esperado de cada año.
National Geographic así lo dijo, y le creemos. Este año, Cadore fue nombrada como una de las mejores del mundo, junto a competidores en Italia, Dinamarca e incluso Japón, en el tradicional ranking del reconocido medio. Nacida en 1957, su receta proviene de un remoto pueblo italiano, del mismo nombre. Imperdible.
En esta heladería boutique elaboran sus productos con leche de vaca y leche de búfala, de ahí su nombre. Reconocidos por elaborar dulces de vanguardia, no solo cocinan pero diseñan. Entre sus gustos más excéntricos, cuya disponibilidad varía, encontramos el Uh la lá, un helado doble, mitad sambayón y mitad chocolate al 80%, con biscuit de coco y chocolate blanco y crème caramel, y el chocolate belga al agua con una reducción de vino Merlot y sembrado con confitura de frutos rojos.
No solo venden imperdibles helados, hacen una fiesta sobre ello. Shows de música en vivo, locales hiper decorados y una irremplazable buena onda lo definen. Entre los “Genuinos de Occo”, como los llaman, el de zapallo, coco y curry o de chocolate con naranja y cerveza negra tientan a los más osados.
Otro de los participantes del Gelato World Tour en Argentina, Cimino R se encuentra ubicado dentro del Mercado Belgrano. Además de sus únicos helados de coco a la naranja y de mascarpone con higos, Cimino R ofrece variada selección de paletas ricas y divertidas, llamadas Bimbas.
Desde su helado de Chocotorta (con galletitas de verdad) hasta sus paletas con cereales de colores, En Ciabala además de rico, cada producto es bello. Granas, confites y sprinkles, para ellos un helado nunca esta suficientemente decorado.
EN ESTE LINK, TODAS LAS HELADERÍAS QUE PARTICIPAN: http://www.afadhya.com.ar