LA NATURALEZA INSPIRA: ASÍ ES FLORA, LA PRIMERA FERIA DE ARTE PLANTÍSTICO

MALEVA 14
Veinte artistas seleccionados bajo un mismo lema: al arte de las plantas. En la palermitana galería Modos.

 

LA NATURALEZA INSPIRA: ASÍ ES FLORA, LA PRIMERA FERIA DE ARTE PLANTÍSTICO. POR VIOLETA ZAPIOLA. FOTOS: PAULA ELEOD.

Estuvimos en la inauguración de FLORA,  la 2da edición de la Pequeña Feria de Arte Plantístico en MODOS (Nicaragua 5041), una de las nuevas galerías vibrantes de Palermo. Veinte artistas seleccionados bajo un único lema: la naturaleza de las plantas. Diecinueve mujeres y un hombre exponiendo sus versiones silvestres en un mismo lugar, llevándonos desde paisajes eléctricos a bordados eclécticos, sin escalas, sin censuras y todo teñido de verde. El arte plantístico podría definirse como la naturaleza representada en su valor mas estético y que es interpretada por cada artista con su estilo y sello personal, para convertirla en una pieza de arte.
Bajo la lupa de Lucila Domínguez, artista visual, ilustradora y muralista, se desenvuelve este “vivero de arte emergente” con más de 100 obras en mediano y pequeño formato, con estilos innovadores y heterogéneos, y a precios accesibles.
FLORA se impone en el recorrido artístico contemporáneo como uno de los must para los amantes del arte de plantar arte. Como bien diría Henri Matisse, “siempre hay flores para aquellos que quieran verlas”.

MALEVA6
Origamis y Kirigamis de Geraldine de San Bruno

 

«Veinte artistas seleccionados bajo un único lema: la naturaleza de las plantas. Diecinueve mujeres y un hombre exponiendo sus versiones silvestres en un mismo lugar, llevándonos desde paisajes eléctricos a bordados eclécticos, sin escalas, sin censuras y todo teñido de verde.»

Nuestros destacados: los divinos origamis y kirigamis de Geraldine de San Bruno, sus bellotas y “otoño”.  Los dibujos de Martín Lowenstein, el único hombre en exposición, con un finísimo montaje de obra con varillas de madera y soportes en plata, elegimos “cuatro”, la simpleza y elegancia en el trazo de 4 jarrones con diferentes plantas.
También nos enamoramos de los bordados de Ana Paula Méndez, con sus mini ranas y caracoles. La femineidad en la obra de Eugenia Mello, y por supuesto la magnánima Mercedes Güiraldes, con sus fantásticas boinas bordadas, “los nervios de loto” y su declaración: “Cada planta es una estrella terrestre. Sus propiedades celestes están escritas sobre las curvas de sus pétalos y sus propiedades terrestres en la forma de sus hojas. Toda la magia está contenida en ellas, en su conjunto todas las potencias de los astros”.

MALEVA4
El «vivero de arte emergente» abre sus puertas hasta el 6 de diciembre

«Nuestros destacados: los divinos origamis y kirigamis de Geraldine de San Bruno, sus bellotas y “otoño”.  Los dibujos de Martín Lowenstein, el único hombre en exposición, con un finísimo montaje de obra con varillas de madera y soportes en plata, elegimos “cuatro”, la simpleza y elegancia en el trazo de 4 jarrones con diferentes plantas.»
 

Además nos quedamos con las cajitas de Maite Ortiz y la serie Pinitos de Inés Picchetti: micro super mini bordados llenos de sutileza. Los escenarios azules de Silvina Wernicke en “Sombra”, y los carnavales del litoral hechos collage por Angela Corti.
Disfrutamos la naturaleza del color en las piezas textiles de Silvina Romero, con su infartante gama de verdes y naranjas, y la desafiante paleta en los cuadros de Mariana Espeche.
Para todas las mujeres, una perdición indiscutida: las piezas de Soledad Kussrow y Jardín de Oro (junto a Lucila Domínguez), la delicadeza natural en broches y colgantes. Nuestro preferido: el ciervo broche con hojitas y el pez colgante.

MALEVA 56
«Desde paisajes eléctricos a bordados eclécticos, sin escalas, sin censuras y todo teñido de verde.»

«El espacio tiene en exhibición plantas en cajones de madera, pequeños jardines verticales con turba y un estupendo cuerno de alce en su jardín de invierno.»

Además, los trabajos orgánicos en paper cut de Johanna Wilhelm y la participación especial de la talentosa y selvática artista colombiana Catalina Estrada. En Tienda se encuentran algunos tesoros como las ilustraciones de María Elina (la coneja y su vestido estampado), y sketchbooks de Leni y Maica González Venzano.
El espacio tiene en exhibición plantas en cajones de madera, pequeños jardines verticales con turba y un estupendo cuerno de alce en su jardín de invierno.
FLORA es un recorrido romántico por las distintas técnicas del arte “plantístico”.
Se puede visitar hasta el 6 de Diciembre en Espacio MODOS, Nicaragua 5041, Palermo, de 12 a 20hs.

MALEVA 23
MALEVA5
MALEVA7
maleva 60
MALEVA 57
MALEVA8
MALEVA 55
maleva 67
 
MALEVA3
MALEVA1