Si la muestra inaugural hubiese sido “Un cuarto vacío pintado de rojo museo, con las indicaciones leídas por la voz de google translate” hubiésemos percibido casi lo mismo, aunque no lo mismo, que con la obra presente y en pedestales como fue mostrada. Con una audioguía que facilitaba su lectura a más de 200 asistentes.
… “Comience por el pedestal número uno de Florencia Walter con “Esférica”, una obra de acrílico blanco sobre tela. Florencia trabaja en torno a las posibilidades de la pintura en el espacio tridimensional.
Seguido encontrará en el pedestal número dos a Samuel Lasso, con “¿Alguna ves han visto al cielo sorprendidos, como si nunca antes hubiese estado sobre nosotros?”. Fotografía toma directa sobre acetato que alude a la ilusión espacial del cielo.
En el pedestal número tres, Maximiliano Aduki con “El Lado Sensible”, escultura de madera donde se asimila el paso del tiempo y la información de la materialidad.
«Si la muestra inaugural hubiese sido “Un cuarto vacío pintado de rojo museo, con las indicaciones leídas por la voz de google translate” hubiésemos percibido casi lo mismo, aunque no lo mismo, que con la obra presente y en pedestales como fue mostrada. Con una audioguía que facilitaba su lectura a más de 200 asistentes.»
En el pedestal número cuatro, Federico Cantini con «Guía de Supervivencia», un taladro trabado que cuestiona temas de caos, construcción y desorden. El ruido como elemento de vida.
Seguido, en el cinco se aprecia a Chicle, un colectivo de curadoras que mediante un fanzine comunican el eje principal de su futura muestra.
En el pedestal seis Camila Lamarca, con una escultura de piedra lijada sobre cerámico rosa, la obra presenta la disgregación de una roca aludiendo a procesos geológicos.
Para finalizar, en el pedestal siete se encuentra Dayana Santiago con “Oda Primaria” una tela cubierta de grafito cuestiona la ilusión, la vibración, el diálogo y el universalismo, sobre la especialidad del arte por el arte mismo.
Se recomienda utilizar la puerta derecha para la salida. ¡Esperamos haya disfrutado de “Museo”!
Todas las obras eran el principio o el final esencial de lo que veremos durante el primer año en la galería. Una invitación, una presentación y la convivencia de los artistas que ocuparán con su obra el espacio.
«Todas las obras eran el principio o el final esencial de lo que veremos durante el primer año en la galería. Una invitación, una presentación y la convivencia de los artistas que ocuparán con su obra el espacio.»
La obra que elegí esta vez es de Camila Lamarca. Camila es una excelente pintora, de primera línea por graduarse de lic. en artes visuales en la U.N.A. Pero Camila no se conforma con eso, quiere explorar y hace un tiempo que viene probando las posibilidades en la deconstrucción de su propia pintura. De la materialidad plástica a la materia pura y maleable, de la bidimensión “representando la tridimensión” a la tridiminesión, la intervención del espacio. Es arqueóloga de su propia geografía y geología.
La obra que elegí esta vez es de Camila Lamarca. Camila es una excelente pintora, de primera línea por graduarse de lic. en artes visuales en la U.N.A. Pero Camila no se conforma con eso, quiere explorar y hace un tiempo que viene probando las posibilidades en la deconstrucción de su propia pintura.
La última obra que ví de Camila era una instalación compuesta por una gran pintura colgando en la pared, algunas obras de menor formato enmarcando la infinitud de la dimensión vertical y esculturas de pequeño formato “con forma de piedras” en el piso dando carácter al resto del espacio.
En su obra Camila muestra recorridos y caminos en un “lento-degradé”, que podría leerse como la realidad o todo lo contrario, lo que la rodea como un abismo. Con el tiempo logró extraer de su pintura: marcas, direcciones y contenciones donde alguna vez descansó transformándolas en piedras. Una piedra deviene, erosiona y se convierte en arena, en polvo, y otra vez en piedra, o nó dependiendo de las condiciones del contexto. Es testigo de un tiempo lento, casi eterno.
En la muestra MUSEO, su pedestal estaba coronado por un cerámico de fábrica color rosa remitiendo a su pintura (el mismo formato cuadrado, degradado, el mismo color desgastado) Sobre el cerámico dos piedras de yeso hechas por ella y un montículo de polvo de esas mismas piedras lijadas.
No les cuento más, Camila va a tomar las salas de HILO galería en el mes de noviembre. Sin dudas, una muestra que queremos ver.
Su obra en: www.camilalamarca.com