Después del parate pandémico, vuelve a abrir una flor europea en el Hipódromo de Palermo/Una noche muy arriba: champagne francés, los mejores Dj´s y platos de primera/¿Cuáles son los cócteles imperdibles, cuáles son los días que más se ponen y cómo surgió este concepto «Bagatelle» que cautiva a los bon vivants desde Dubai hasta Nueva York (y Buenos Aires desde ya).
Después de los exquisitos platos, llega la fiesta (muy a pleno)
On va faire la fête: volvió Bagatelle, el restaurante que promete una noche muy arriba – a lo Saint Tropez -, en Buenos Aires. Por Azul Zorraquin.
En el Hipódromo palermitano, vuelve a abrir, después de la pandemia, una flor europea. Se trata de Bagatelle, un restaurante, sinónimo de fiesta y lujo, que nació en Nueva York y se extendió a importantes ciudades del mundo como Los Cabos, Saint Tropéz, Courchevel, Londres, St Barths, Tulum, Rio de Janeiro, Sao Pablo, Dubai, Bahrain, Jeddah y, por supuesto, Buenos Aires
“Su original concepto fue creado por dos franceses que buscaban fusionar el espíritu bon vivant del sur de Francia con un clima alegre y festivo, acompañado de una propuesta de alta cocina en un lugar encantador”, explica el equipo.
El espacio, un mix entre lo clásico y elegante, replica su estética en todas las sedes, y en nuestra ciudad porteña cuenta con una propuesta de arte pop curada por Alfredo Segatori; los cuadros están a la venta en un catálogo que se renueva cada seis meses. La gastronomía, es de inspiración mediterránea con detalles de autor, creada y dirigida por el chef Julián del Pino.
«Pero…¿Cómo es la verdadera experiencia Bagatelle? A partir de las 23 horas, la luz se vuelve tenue y ¡empiezan a circular botellas de champagne francés! Llegan de la mano de mozos disfrazados y provistos de bengalas a modo de festejo. Los clientes bailan literalmente sobre las sillas, y los camareros se unen…»
“Cada plato está pensado con el fin de sorprender al comensal, no solo a la vista por medio de delicadas presentaciones, sino también al paladar a través de novedosas técnicas de cocina con las que se trabajan productos de primera calidad”, explica el equipo gastronómico.
Algunos de los destacados, son la pizza de trufa y los langostinos salteados con tartare de kiwi y ananá, sopa de sandía y vodka. Entre los principales sobresale el asado braseado con hongos y papines, el cordero en jugo de cocción con gnocchi de queso de búfala, el risotto de frutos de mar y el salmón grillado con hummus, ensalada griega y yogurt especiado. “El dulce final llega con recetas originales como el nougatine helado con sopa de chocolate belga y Cointreau o los duraznos caramelizados con crema de tomillo, entre otras opciones”, corona el chef.
La cocina se marida con una delicada coctelería de autor comandada por el bartender Roy Pimentel, quien realiza una amplia variedad de cócteles con bebidas de primera línea, jugos naturales y licores artesanales. Se destaca el D’Soie para los amantes del dulzor, a base de Lillet Blanc, ron dorado y cordial de frambuesa; el Fummé con Johnnie Walker Black Label, Campari clarificado, vermouth bianco, pimienta negra y curry “salted caramel”.
«La cocina se marida con una delicada coctelería de autor comandada por el bartender Roy Pimentel, quien realiza una amplia variedad de cócteles con bebidas de primera línea, jugos naturales y licores artesanales. Se destaca el D’Soie para los amantes del dulzor, a base de Lillet Blanc, ron dorado y cordial de frambuesa…»
El champagne francés es otra insignia de la casa, imponiéndose como la bebida elegida por excelencia a modo de celebración y festividad, y también se ofrecen vinos españoles, franceses y argentinos de reconocidas bodegas.
Pero…¿Cómo es la verdadera experiencia Bagatelle? A partir de las 23 horas, la luz se vuelve tenue y ¡empiezan a circular botellas de champagne francés! Llegan de la mano de mozos disfrazados y provistos de bengalas a modo de festejo. Los clientes bailan literalmente sobre las sillas, y los camareros se unen. Algunos de los DJs que suenan son Pico Bussoli, Agustín Chesko y Choppe Dávila. Una película. Los jueves, viernes y sábados a partir de las 20:30 pasan música lounge para pasar luego al Deep, Afro y Organic House, y culminar la noche “bien arriba” con remixes clásicos y hits actuales del House y Electro Pop.
Las reservas se hacen al 11 5365 7013, de jueves a sábados de 20:30 a 2:00 am.
///
Fotos: son todas gentileza de Bagatelle.
Foto destacada: gentileza Unsplash (PH Louis Hansel).