Es un clásico: domingo a la noche, las ganas de cocinar escasean y tampoco hay quórum para salir a comer afuera. La gran salvación está a un llamado de distancia, y se presenta en formato de delivery boy. Pero hasta no hace mucho, las opciones a pedir giraban apenas sobre el eje de tres variantes. Pizza, empanadas y sushi, alternadas y repetidas una y otra vez. Hasta el hartazgo. Hasta que la fiaca no es de cocinar sino de seguir comiendo lo mismo. O hasta leer esta nota y romper la maldición probando alguna de las variantes que comienza a proponer el nuevo menú del delivery porteño y que Maleva rastreó.
«Es un clásico: domingo a la noche, las ganas de cocinar escasean y tampoco hay quórum para salir a comer afuera. La gran salvación está a un llamado de distancia, y se presenta en formato de delivery boy. Pero hasta no hace mucho, las opciones a pedir giraban apenas sobre el eje de tres variantes. Pizza, empanadas y sushi, alternadas y repetidas una y otra vez. Hasta el hartazgo. Hasta que la fiaca no es de cocinar sino de seguir comiendo lo mismo. O hasta leer esta nota…»
Se definen como una compañía de burritos, pero ofrecen también tacos, nachos, quesadillas y ensaladas, todo con más o menos picante y distintas salsas para maridar. Su delivery se hace vía la plataforma de PedidosYa, y además de los platos comunes sugiere promociones que combinan distintos productos y van de los $35 a los $200. Ahora bien, ¿qué diferencia a la marca de otros especialistas en comida mexicana? El California del nombre, que le hace honor a las porciones americanas y combina sabor con generosidad en los rellenos.
www.cbcburrito.com
Para organizar una picada de lujo, para sorprender a una pareja golosa, para preparar el mejor desayuno. Todos esos usos -y más- podrían dársele al delivery que ofrece The Pick Market. Con el mismo precio con el que están a la venta en el local (y con la misma variedad de hallazgos importados), fruta y verdura, fiambres y quesos, carnes y pollos, ítems de panadería, bebidas, pastas y pizzas listas para calentar y servir y hasta chocolates y pastelería pueden llegar a tu puerta. Todo, con el sello de selección y buen ojo que los ha convertido en el mercado más gourmet y mejor curado de la ciudad.
www.thepickmarket.com.ar
¿Qué tienen en común un teriyaki chicken, un hiachi mango salmón y un spicy tofu steak? Que todos pueden llegar calientes y en perfecta presentación a tu mesa de comedor. La gracia de la propuesta de envío a domicilio de Benihana, el tradicional restaurante japonés en el método teppanyaki (todo se cocina sobre una plancha, sin adición de grasas), es justamente su fidelidad. No es un menú adaptado, sino el mismo exacto que se come en el salón. No es barato, pero el sabor no decepciona. Lo único que no llevan puerta a puerta, por desgracia, es el chef que deslumbra cocinando en las mesas…
www.benihana.com.ar
La comida mexicana y la peruana llevan varios años instaladas en el país. Sin embargo, otros sabores latinoamericanos aún esperan ser catados. Entre ellos, las famosas arepas colombianas, que gracias a La Arepería de Buenos Aires ahora pueden llegar directo a casa. Su menú no es amplio sino concreto; proveen esta suerte de tortillas de maíz blanco o amarillo con o sin queso, en paquetes de seis y listas para cocinar en el horno, la parrilla o la plancha. Y claro, para agregarle los ingredientes que se deseen (o que la heladera ofrezca).
www.facebook.com/laareperiadebuenosaires
Si Homero Simpson estuviera en la disyuntiva de a qué delivery de la lista pedir, no cabe duda de que esta sería su elección. Atlanta Wing Factory ofrece las primeras alitas de pollo genuinas de la ciudad. Creado por auténticos americanos que decidieron instalarse en el país, este emprendimiento se complementa con aros de cebolla, papas fritas rizadas, té dulce y 30 salsas distintas con nombres como Roma (ajo, parmesano y manteca), Nankoo (jengibre, miel, curry y leche de coco) o The Obama (ananá y jalapeño). Su delivery sólo abarca Palermo, pero si ya estás tentado también tienen local a la calle.
www.atlantawingfactory.com
No podía faltar el agregado dulce. Y aunque deliveries de helado hay miles, el trono al más original se lo lleva Jauja, la heladería que nació en El Bolsón y ahora es furor también en Buenos Aires, con sucursales en Belgrano y Palermo. Si te preguntás con qué le hacen frente a la tríada de gigantes Freddo-Persicco-Volta, la respuesta es fácil: ingredientes traídos directamente del Sur y una carta de sabores tan creativa como deliciosa, que va desde la canela, el cardamomo y el membrillo a la cerveza, la sidra y otras rarezas como crema del Des-Oriente (crema, huevos, pasta de sésamo y semillas de sésamo caramelizadas) y Calafate con leche de oveja. Ideal para despabilar invitados acostumbrados a la típica pregunta de “¿dulce de leche, chocolate o frutilla?”.
www.heladosjauja.com
Foto: motoboy CC- Thiago Fonseca