La estación de Martínez: ninguna más canchera / Cinco novedades con mucha onda que tenés que conocer

Pegadas a las vías del tren y bajo las copas de árboles del barrio de Martínez, varias aperturas le dieron un toque más que canchero a la zona de la calle Alvear / Desde una pizzería con aires latinos, hasta una cafetería de especialidad que la rompe (¡y que está en la misma estación!)

Dentro de las aperturas en apostar por la estación, la pionera fue Preto, una cafetería de especialidad con pastelería casera

La estación de tren de Martínez se puso canchera: cinco novedades que le dieron una onda cool

Café de especialidad con una onda a las coordenadas de Australia (que la tiene clara en el tema), una pizzería con estilo latino que está de estreno y una birrería que nada tiene que envidiarle a las de Palermo son algunas de las aperturas que revolotean alrededor de la estación de tren de Martínez. Porque lo que antes se asociaba a un espacio más bien feo, hoy con la renovación de las estaciones de Retiro, Belgrano y ahora Martínez, el concepto cercano a las vías del tren se está convirtiendo en uno bastante más cool. Acá, en el barrio más canchero de Zona Norte, las aperturas se combinan con aire libre y mucho verde. Desde MALEVA las recorrimos para vos, conocelas:

1) PRETO TOSTADORES DE CAFÉ: UNA CAFETERÍA DE ESPECIALIDAD CON ONDA AUSTRALIANA Y PARA LLEVAR (LA POSTA, EL FLAT WHITE)

El primero en apostar por la estación del barrio en cuestión fue Preto, y no lo hizo así nomás. Una barra a la calle, un espacio muy canchero que remite a las cafeterías australianas, una ambientación muy bien amoldada al espacio verde que la rodea y una vista a las vías del tren que le dan ese toque de cuento. Es el espacio ideal para arrancar el día – porque cualquier día empieza mejor si es con buen café en mano y la buena onda de sus baristas – ya sea pidiendo para llevar o, si la temperatura del día lo amerita, sentarte en alguno de sus bancos al aire libre. ¿La posta? El flat white acompañado de algún brownie o la pastelería (casera) que más te tiente. Tienen café de Brasil, Colombia, Perú y más, y para la vuelta del calor, no dejes de probar también alguno de sus licuados o helados.

2) LATINA: UNA PIZZERÍA QUE ABRIÓ HACE NADA Y LA ROMPE (¡SU JARDINCITO AL AIRE LIBRE ES LO MÁS!) 

Juan Mattulich es dueño de Preto y Bike & Coffee en la estación de Beccar así que podemos intuir que gusta de la mística de las estaciones de tren en Zona Norte. Pero en esta oportunidad se alejó del mundo cafetero para adentrarse en otra pasión de multitudes: la pizza. En un estreno muy reciente (menos de dos meses), Latina se instaló pegadito a su hermano mayor, Preto, para sumarle más color a la zona. Un mural increíble por @inu.barreto, un jardín divino – también apto para friolentos porque hay calefacción – y un menú escrito sobre la heladera. Pizza al horno de barro (incluso hay una de nutella) con la fugazzetta rellena como especialidad (jamón, queso, tapa de masa y cebolla caramelizada), empanadas – imperdible la de tres carnes con osobuco, bondiola y roast beef -, sándwiches, choripanes y, claro, birra. Una mezcla entre la cultura foodie italiana y la argenta que queda muy pero muy bien. ¿Un dato curioso? Se llama Latina no por la comida sino por la nacionalidad de su personal, con acentos desde colombianos hasta paraguayos (¡y son todos súper amigables!).

3) ELEFANTE: UN BAR CON GASTRONOMÍA DE TOQUES ASIÁTICOS, BIRRA, VINO Y TRAGOS DE AUTOR (IDEAL PARA UNA VISITA ENTRE AMIGOS)

Una birrería con onda palermitana, pero en pleno Martínez. Parado frente a las vías, este nuevo bar se planta como uno de los más cancheros de la zona. Con hamburguesas – las vedettes del menú, especialmente la de queso brie con cebolla caramelizada, hongos asados y alioli -, opciones foodies asiáticas (como el Banh Mi, los Pakoras o las papas Bután con salsa de curry) y una extensa carta de bebidas es una coordenada más que apta para un finde con amigos. Hay vino, birra, tragos clásicos y una interesante lista de tragos de autor diseñados por Florencia Lafarga. ¿El que más sale?  El Ganesha (con Ron, almíbar de frutos rojos, jugo de limón, aquafaba, soda y Angostura). Todo entre luces de neón, plantas y un mural de un elefante perfecto para la foto.

4) C´EST FINI: LA COORDENADA MÁS NUEVA DE UNA MARCA DE ZAPATOS DE DISEÑO DE AUTOR MUY GENIALES 

Palermo, Recoleta, Belgrano: todas zonas más que frecuentes para instalar una tienda de indumentaria. Además de estos, C´est Fini eligió para su quinta y más nueva sede zapatera a la de la estación de Martínez. A solo una cuadra del tren, la ya reconocida casa de zapatos de mujer abrió sus puertas en diciembre del año pasado y con solo algunos meses de vida le sumó diseño de autor al barrio. Yendo mucho más allá de los clásicos modelos, acá juegan con la innovación y lo ecléctico. ¨Creamos zapatos para trascender las tendencias y elevar la propuesta a lo excepcional¨ definen desde adentro. En fin, una nueva apertura de la moda que da que hablar.

5) STARBUCKS: LA CADENA CAFETERA MÁS FAMOSA DEL MUNDO TAMBIÉN SE INSTALÓ DENTRO DE LA ESTACIÓN 

No podíamos dejarlo afuera porque, además de ser bastante nuevo, es directamente parte de la estación. Donde pagás la SUBE y pasás los molinetes, ahí pegadito se instaló la cadena cafetera más conocida del mundo. El café para llevar y el tren combinan muy bien, pero en esta coordenada no es todo to go, porque también hay mesitas para refugiarse un toque del frío y, quién te dice, renovar energías para caminar las calles del centro.