Con mantita y tragos con pisco, Sipán es una de las opciones más top de la bahía
Cuando la Capital agobia, nada como una escapada a Zona Norte. Hace tiempo que el Puerto de Frutos no es el único atractivo al aire libre que tiene Tigre. En Bahía Grande, los veleros están amarrados, algunos se desplazan hacia la salida al Río Luján para arrancar la jornada de navegación. El paseo que bordea el agua fue diseñado por el reconocido arquitecto Germán Frers. Visto desde un dron, el círculo de la bahía se dibuja perfecto. El urbanismo se mezcla con el aire de balneario y puerto.
El recorrido de 6000 mts empieza con comercios, condominios, townhouses, restaurantes y de a poco se va alejando hacia una zona más tranquila, donde se puede contemplar el río o desviarse hacia amplios espacios verdes. Esta bahía, ubicada en Nordelta Río, es un lugar ideal para pasar el día o incluso un fin de semana. La oferta gastronómica es variada en gustos y precios.
A medida que empieza a bajar el sol, se identifica el brillo del faro, las tiras de luces de los restaurantes se encienden y el viento vuela algunos sombreros. El atardecer en Bahía Grande es mágico y es recomendable no irse muy temprano para evitar la hora pico en la vuelta a Capital.
Guido Caffaro es el Director de Bahía Grande y cuenta que esta zona se consolidó muy rápido desde sus inicios en 2007 a estos días. “Bahía Grande está en un punto estratégico. Los navegantes tienen una salida al Río Luján, se van con su barco a pasar el fin de semana a Carmelo. Los que vienen desde Capital a pasear tienen un fácil acceso. La zona de Nordelta Río es inclusiva, hay propuestas para quien vive acá y para el que viene a pasar el día”, dice Caffaro
LLENO DE LUGARES PARA COMER RICO CON BRISA DE RÍO
El clásico de la Barra de Punta del Este tiene su sucursal en Bahía Grande. Con esa onda de diner norteamericano, Rex es conocido por sus exquisitos chivitos uruguayos. Tiene mesas afuera con sombrillas para poder comer las hamburguesas, hot dogs o rabas con vista a las amarras. Con una cerveza fría en mano y mirando el agua por momentos parecería que estamos en las costas charrúas.
Está adentro del hotel Wyndham, es la propuesta más sofisticada de la Bahía. Sipán se consolidó hace varios años como uno de los mejores en la cocina fusión japonesa peruana de la región. Los tiraditos, los ceviches de pulpo, mariscos, la papillote de salmón, la pesca del día con salsa kabayaki maridan bien con este ambiente náutico y son imperdibles para los paladares exigentes. Los deliciosos platos pelean el rol protagónico con el Pisco Bar que tiene una carta de coctelería internacional y contemporánea.
El clásico irish pub que tuvo su primera sucursal en Retiro, con los años se fue expandiendo por Zona Norte y desde 2008 que tiene su lugarcito en la Bahía. La ambientación es victoriana como la mayoría de sus locales. Los boxes de madera son una buena opción cuando el clima no acompaña y las mesas de afuera tienen cómodos sillones para probar la variedad de cervezas del mundo que tienen en la carta.
Es otro restaurante dentro del hotel Wyndham. Está en un punto estratégico de la Bahía. La terraza que da a las orillas está en altura y permite una vista privilegiada. Tiene una carta variada: ensaladas, sándwiches, tapas, carnes, pastas. Entre los postres se destaca la cheese cake de dulce de leche.
El lugar perfecto para tomar un rico blend diseñado por Inés Berton en una taza de cerámica hecha por las manos de Nicolás Pottery, el responsable de los cursos de alfarería que pueden tomarse ahí mismo. Para almorzar hay un menú del día que puede ser un risotto, una bondiola con papas o cous cous de vegetales. Pero es recomendable darse una vuelta a la hora del té. La especialidad es la elegante pastelería: las tartas de frutilla, los scons, budines y una torta rogel exquisita.
UN PASEO PARA IR EN BICI O EN «CARSHARING» / Y EL HOTEL WYNDHAM ES UNA OPCIÓN ORIGINAL
El paseo que bordea el agua es ideal para andar en bici, hay 1.8km para recorrer. Se puede llevar la bici en el tren y llegar a la Bahía. Durante la semana, se puede ir en Proa Urbana, el servicio de chárter que une Puerto Madero y Nordelta o en el bus Mary Go todos los días. Una alternativa para moverse en la zona es Keego, el primer carsharing de Argentina que permite alquilar autos por hora o por día. Con un Keego se puede hacer un turismo más extendido: ir a visitar Puerto Escondido dentro de Nordelta o La Ñata. A través de la app se puede acceder al auto que esté más cercano y se abre simplemente desde la app, tocando la pantalla. Y para cerrarlo y devolverlo también es a través de la app. El cobro es por tarjeta.
Para pasar un fin de semana de lujo, el Hotel 5 estrellas Wyndham Nordelta puede ser una experiencia renovadora. Imponente desde la llegada a la zona de Nordelta Río, tiene un spa en el último piso con circuito de aguas, piscina descubierta y habitaciones con vista a la Bahía. Contemplar el atardecer desde la piscina vidriada es una belleza. Hay promociones para escapadas románticas o para fines de semana. La ubicación del hotel invita a bajar al paseo de la Bahía para ir a almorzar o a caminar.
UBICACIÓN BAHÍA GRANDE:
Dirección: Agustín García (Ruta 27) 8051. Rincón de Milberg, Buenos Aires
Coordenadas: -34.397675, -58.649179
Los restaurantes abren de lunes a domingo
Cómo llegar:
Charter a Puerto Madero: http://www.bahiadenordelta.com/charter-a-puerto-maderos/
Mary Go: https://www.marygo.com.ar/Auriga/PublicHome.do?action=preparePublicHome