Sunset con bandejas en Francisca Campamento del Fuego
El pueblo más codiciado de Punta arranca el 2018 con muchas novedades de las buenas. Ya desde noviembre se notaba un movimiento y los curiosos vecinos se preguntaban qué iría a pasar allí durante el verano. Con un nuevo supermercado que abrió antes de la entrada al lado de la Ancap, el famoso Chivito Rex de La Barra que abrió un nuevo local frente a la plaza de José Ignacio, una hamburguesería, un foodtruck de churros y el mejor lugar de sushi bowls en el Paseo Renner apenas en la entrada de José Ignacio son algunas de las novedades. Porque ya no hace falta ir a Manantiales o a La Barra para salir a la noche y porque La Huella ya no es el único parador con buena comida para toda hora, atención a estas novedades en el pueblo chico del Este, allí donde solo corre el viento y la magia está ya dada por la energía del lugar.
“A la amistad se la cuida y se la alimenta” dice la leyenda en el cartel afuera de este nuevo restaurante en José Ignacio. Es que el pueblo tiene un nuevo rincón napolitano y está justo frente al faro. Con un horno de barro traído especialmente desde Italia, allí se sirve la verdadera pizza napolitana pero además risotos, pasta, y pescado, todo bajo el comando del chef napoletano Luigi Iavarone. Lasagna, pulpito, burrata, tiramisú y profiteroles, algunas de las delicias que sirve don Luigi.
En la playa Brava de José Ignacio, pero entrando más allá de la rotonda en la primera salida, en lo que se conoce como Village del Faro, se encuentra la nueva propuesta playera de Anastasio, el hotel ubicado frente al mar. Es restaurante del hotel abierto al público y además cuenta con su propio chiringo en la playa donde se sirven platos gourmet preparados dentro del hotel. Cerveza, tragos, buena música y el ambiente relajado de playa que necesitás.
Un nuevo rooftop llega a José Ignacio. Con una vista increíble a la bahía, la propuesta de Luna Brava es tanto para el mediodía como para la noche o para después de la playa, el famoso after beach. Ubicado en la bajada de la playa brava, justo en la esquina antes de la playa, el espacio cuenta con puffs, livings y una pileta para refrescarte luego de una buena caipi de frutos rojos.
Música en vivo, clases de yoga, platos deliciosos y bebidas siempre heladas, es la propuesta completa del nuevo parador de la playa brava, comandado este año por American Express junto a Francisca, el nuevo restaurante de los dueños de Avant Garden en los arcos de Palermo. La comida nada tiene que envidiarle a La Huella, con un buen sushi, langostinos con mango, carnes a las brasas y pizzas de cebollas caramelizadas y queso de cabra. Además el espacio es amplio, con camastros y carpitas para refugiarse del sol ¡Y los socios Amex Black y Platinum cuentan con beneficios exclusivos!
Pensado, creado y armado por un grupo de amigos locales de la zona, La Excusa es el nuevo punto de encuentro para la noche de José Ignacio, que siempre fue reconocida por ser muy tranquila. Y eso sus creadores lo saben y lo entienden por eso es que en La Excusa proponen un punto de encuentro donde se pueden tomar cervezas artesanales uruguayas, en un gran espacio tipo jardín frente a la plaza, y donde se puede salir a la noche a algo más que solo cenar, conservando la calma del pueblo. Además se produce desde allí un programa de radio con música en vivo con una programación diaria que invita a un after beach en modo relax y compartir con amigos.
En la esquina donde siempre estuvo la casa de te de Lucy este año hay una gran novedad. Una parrilla de dos pisos que además cuenta con otro local enfrente para descomprimir y ampliar su propuesta. Entre las delicias de la carta se encuentran los ceviches, las carnes y pescados asados, ensaladas y sushi pero, sin lugar a dudas, su fuerte es la parrilla, un concepto que faltaba en la zona. Las vedettes son las carnes uruguayas y sus cortes como el asado de tira, el baby beef, el rack de cordero, matambrito, choris y morcillas.
Fotos: gentileza lugares mencionados.