JARANAS DE LUNES A VIERNES

Johny-Le
Los DJ´s son protagonistas exclusivos de los ciclos de fiestas en los restós y bares más exclusivos

 

JARANAS DE LUNES A VIERNES. POR MARTÍN FLORES.

“Cuando salís en la semana es mucho mejor, te encontrás con gente más interesante, es un circuito muy al estilo newyorkino”, dice a Maleva muy categórico el relacionista público Marcelo Meca Videla, alguien que conoce a la perfección el dónde, cómo y el cuándo de lo más sofisticado de la exuberante noche porteña. Dentro del fenómeno del upgrade de las salidas de lunes a viernes, se consolida cada vez más la opción de restós o bares chics que proponen, al menos una vez a la semana, noches festivas con muy buenos DJ´s, tragos de autor, y dónde nadie está sentado, claro. Es una alternativa intermedia entre un salir a tomar algo clásico, sin emoción ni pista, y un boliche onda Tequila. Movidas que se arman entre las ocho de la noche y las dos de la mañana y con el peak alrededor de las once. Con la atmósfera ideal para conocer a alguien. Aquí una lista de lugares con esa combinación y que vale la pena tantear.

pony line ahora nos alegra los lunes

17
Sebastián Maggi (derecha), al frente de Pony Line

El bar del hotel Four Seasons, inspirado en el espíritu del polo, y que desde que abrió en el 2012 se convirtió en el after más interesante, cool, y elegante (sí, las tres cosas) de la ciudad y que se consolidó los miércoles, ahora abre los lunes. “No va a ser la locura de los miércoles, es más para grupitos de dos, para parejas, o para ir solo a tomar algo” explica a este magazine el hombre a cargo, Sebastián Maggi. Los tragos que recomendamos son el Piletero número 2, que es un trago con vodka, maracuyá, té rojo, sauvignon blanc y jugo de naranja. También los Martinis de la Casa y sí o sí los que nacieron en la barra de Pony (y deberían tener el copyright): los tererés. Creados por Maggi, vienen en jarra y son una composición alcohólica con mate, más limonada, pepino, té verde, lemon grass. Suena música óptima para generar un clima de lounge tranquilo, algo de pop/rock, o versiones remixadas de temas melódicos.

MARTES A LO LEOPOLDO

305728_532335763485331_894362427_n
Leopoldo ahora es una tentadora opción de salida los martes

Los martes son para el restó Leopoldo, sobre el bulevar Cerviño (al 3732). Entre la decoración dispuesta por Javier Iturrioz que le da una impronta pop refinada, los martes, desde las diez de la noche, son perfectos para apersonarse en la barra mientras dj´s pasan un mix de música negra, un rock pop estilo mgmt, y una electrónica tranquila. Hay que probar las 5 variedades de gin tonic, y también el cocktail Leopoldo que es vodka con peras, pomelo y frutos rojos. Un plus de Leopoldo es el alto nivel de los platitos para picar a lo finger en esa situación, no se pierdan los deliciosos niguiris con huevos de codorniz, los tartares de salmón o las minihamburguesitas.

LOS MIÉRCOLES NEGROS Y DE HAPPY HOUR EN ALDO´S

320967_256597274384429_1744775715_n
El frente de uno de los templos indiscutidos del vino en Buenos Aires

Que los miércoles sean para placer de los amantes del buen vino, rodeados – literalmente – de las mejores botellas expuestas en las paredes y tomando, en happy hour, tragos con los vinos Malamado y Alma 4. En el ambiente de Aldó s (que le dio a Buenos Aires un reducto para el vino confortable, espacioso, estiloso, propio de una de las principales ciudades del mundo). Los miércoles los musicaliza con música negra un dj muy fogueado (compartió cabina con Paul Oakenfold y es dj residente en el Faena): DJ Chamorro. Aldo´s está en San Telmo (Moreno 372)
 

HARAKIRIS DE LOS JUEVES EN RÍO CAFÉ

10176276_788242027873024_3358119504170974740_n
Flyer de las noches de los jueves en Río

Río no es una novedad de Palermo (está desde 2010, en Honduras 4772) pero es uno de los lugares de Buenos Aires que mejor representa la amalgama entre restaurant, bar, y fiesta. O dicho de otra forma: podés empezar comiéndote un ojo de bife con salsa de pimienta en una mesa de restó, después pasar a la discreta pero amable barra con ramada del patio, y terminar bailando al lado del DJ en un saloncito canchero rodeado de sillones de cuero. Los jueves está el ciclo Harakiri con uno de los grandes DJ´s especializados en funk de la noche porteño: DJ Lenni. Para caer después de las once. La barra tiene buena coctelería. Son muy válidos el Chic Fernet (Fernet con jugo de naranja, tomillo fresco y tónica) y el Marlon Brando, con vodka, lima jugo de cranberry y pepino.
 

«VOLVIÓ» PIZZA CERO (BONUS TRACK: LA LIBRARY DEL FAENA)

DSC_7490
Grupo de amigas en Pizza Cero el viernes

De once a dos de la mañana, el último día de la semana (y aquí si, por ser viernes, puede salir mucho como pre) una opción que hay que probar es lo que está sucediendo en Pizza Cero en la tan bien ubicada esquina de Libertador y Tagle. El restó tuvo en los últimos meses una renovación total, incluida la carta (creada por el chef español Borja Blázquez y que excede las clásicas pizzas y empanadas) y – aquí lo que nos incumbe – la barra que se amplió a cargo del bartender Ezequiel Rodríguez con tragos de autor. Los viernes, decíamos, son para ir directo a la barra y entrar al finde con la musicalización de muy talentosos DJ´S, algunos europeos. También los viernes – esto para los que aspiran a algo sofisticado hasta lo formidable –  enfilen para la Library del Faena a tomarse un trago mientras suena algún dj calificado (van rotando) o bandas en vivo. Bien 5 estrellas. O bien Faena (que es toda una categoría en sí misma)
Fotos: Paula Eleod y gentileza Pizza Cero, Aldo´s y Leopoldo