GUÍA BIGBOX / CARMELO Y COLONIA: OPCIONES PARA DISFRUTAR A PLENO LAS DOS CIUDADES MÁS DETOX DE URUGUAY.
Si querés alejarte de la rutina y relajar, Uruguay es un plan perfecto. Cruzar el charco es un antídoto detox como pocos. Y Colonia y Carmelo son dos localidades bucólicas perfectas para olvidarse de todo y bajar diez cambios. En Bigbox hay opciones que ameritan entregarse a la tentación uruguaya: podés elegir desde un hotel con vista el río en el casco histórico de Colonia hasta una finca exclusiva llena de magia y sofisticación en Carmelo. Hicimos una lista de 7 opciones que no fallan y que se pueden conseguir tanto en las Bigbox de Argentina como de Uruguay (bigbox.com.ar y bigbox.uy).
Una experiencia exclusiva y mágica se puede vivir en Finca Narbona, un lugar que combina elegancia con un toque bohemio entre su cultura vitivinícola. En Narbona se respira el arte de su especialidad y las habitaciones tienen nombre de uvas. En Bigbox incluyen una noche en la Suite Vista Bodega. No podés dejar de aprovechar las bicicletas y kart que ofercen para recorrer los viñedos y llenarte el alma de alegría con sus colores y aromas. Es un must comer en el Restaurante Narbona, un viejo almacén de ramos generales que es referente gastronómico, para una experiencia sensorial deliciosa: comida de campo gourmet y vinos riquísimos.
En Casa Chic todo es como su nombre lo indica. El hotel está ubicado dentro del exclusivo Club de Campo Médanos de Punta Gorda y enmarcado en un entorno de bosques autóctonos y lagunas naturales. Las vistas desde cada parte del hotel, son increíbles. Acá se conjugan en armonía la vida de campo y el descanso de lujo. El buen gusto asoma en cada uno de los rincones de Casa Chic: desde sus habitaciones a sus sillones cómodos y los detalles en cada uno de sus espacios. En el restaurante, que es relajado e imperial a la vez, podés degustar un menú mediterráneo que combina diseño, texturas y sabores riquísimos. De bienvenida: una botella de vino Tannat de la bodega Finca Buena Vista
El hotel Charco creó un ambiente cálido y tiene una lindísima vista al río. Por fuera tiene un estilo antiguo y muy típico de Colonia, pero en su interior es moderno y relajante: tiene White Rooms, ambientadas bajo el estilo colonial con un diseño sofisticado. El encanto de vivir en el Casco Histórico de Colonia es que a la noche podés salir a caminar por las calles empredradas que con los faroles antiguos crean una escena mágica. Además, te reciben con petit fours deliciosos.
La Posada Campotinto es una casa de campo pintoresca y sofisticada que se ubica en una chacra de 25 hectáreas. Tiene un aire a la Toscana y pasar una noche ahí es entregarse al disfrute y a la vista a viñedos y campos frutales. Podés usar sus bicicletas para recorrer la zona y las bodegas vecinas y te reciben con galletitas de naranja caseras y un rico té.
Las Suites Camacho prometen una experiencia bella y exclusiva: sólo seis habitaciones que conforman un ambiente íntimo y pintoresco en un entorno de plantas de olivos y cítricos aromáticos, más un estanque decorativo. Esta Bigbox incluye dos noches de alojamiento y desayuno en “Basta Pedro”, el restaurante ubicado en Puerto Camacho, a donde tenés que ir a caminar por la vera del río junto a las amarras de veleros deportivos y disfrutar uno paisaje sublime.
Otra opción en el barrio histórico pero más boutique. Podés adentrarte en las callecitas coloniales y encontrar la posada Las Terrazas para pasar dos noches en un ambiente moderno y relajado. Para sus dueños es esencial el la protección del medio ambiente, y por eso proponen un alojamiento sustentable: cada detalle del lugar está cuidadosamente pensado y es eco friendly. Esta Box incluye una impronta casera: té y licores caseros de cortesía durante la estadía y desayuno, obvio, absolutamente casero. La posada está ubicada a una cuadra del Portón de Campo y Puente levadizo de la Ciudadela, y a dos cuadras de la famosa Calle de los Suspiros.
Si preferís una opción en Colonia pero fuera del casco histórico, tenés que ir al hotel Boutique Costa Colonia. Está ubicado en la Rambla y tiene una vista divina al río. Tenés a tu disposición bicicletas para salir a recorrer y, para relajar cuando vuelvas, sauna y pileta (climatizada obvio). Hay dos opciones de Bigbox, pero si vas durante el fin de semana te reciben con copas de bienvenida y tenés incluída una cena en el hotel.