Gontran Cherrier: este es el top 5 de imperdibles de esta «boulangerie» ciento por ciento parisina que se instaló en Palermo

El flamante local porteño de esta marca francesa, obra del pastelero «Gontran Cherrier» no puede más de lo delicioso (y genuinamente frenchos) de sus platos/De hecho, hasta ingredientes como la harina o la manteca los traen de francia/En esta nota: desde pastelería muy lograda hasta una sopa de cebollas que pura felicidad para los días fríos/Además: ¿cómo pedir delivery?

///

Gontran Cherrier: este es el top 5 de imperdibles de esta «boulangerie» ciento por ciento parisina que se instaló en Palermo.

Gontran Cherrier (@gontrancherrierar) es una boulangerie llegada desde París que abrió su local porteño en una de las mejores esquinas de Palermo (Malabia 1805), frente a la plaza Armenia, y que ofrece exclusivos productos de panadería, pastelería y cocina francesa. «Nuestra propuesta se destaca por su frescura, por la calidad de las materias primas utilizadas –ingredientes de origen francés y de destacados productores locales– y por la fina técnica culinaria empleada en cada preparación», explican. Nosotros en MALEVA probamos su pastelería, y es un viaje emocional real a Francia. Delicioso. Parte del secreto es que para muchos platos usan materia prima de aquel país (incluso la harina). En esta nota, te contamos cuáles son sus cinco imperdibles del momento. 

«Nosotros en MALEVA probamos su pastelería, y es un viaje emocional real a Francia. Delicioso. Parte del secreto es que para muchos platos usan materia prima de aquel país (incluso la harina)…»

Durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, el local toma pedidos por teléfono o Whatsapp al 1161782749 con take away o delivery propio (sin cargo cubriendo una distancia de hasta 3km) o a través de las plataformas de Rappi y Uber Eats.

1) PANES ARTESANALES: BAGUETTE, LEVAIN, CIABATTA Y MÁS ¡SON LA VEDETTE DE ESTA BOULANGERIE!

La vedette de esta boulangerie es, sin dudas, el pan artesanal elaborado cada día con ingredientes de origen francés. Su propuesta es amplia y variada con opciones que se amoldan a diferentes momentos del día: para tostar, para sándwiches, para acompañar cualquier comida o bien para disfrutar sin nada más como protagonista absoluto de un momento foodie. Los recomendados de la casa son el pan de masa madre o “levain” ($300), el típico pain de campagne ($300), la baguette en sus tres variedades: tradición ($85), con cereales ($100) o de sésamo y nuez moscada ($100) y la ciabatta de pesto o de oliva y aceitunas ($130). 

2) CROISSANTS CLÁSICOS, CON ALMENDRAS, DULCE DE LECHE O VERSIÓN SALADA (LA PREPARAN CON HARINA Y MANTECA FRANCESAS, LO QUE HACE TODA LA DIFERENCIA)

Uno de los antojos favoritos de los porteños que en este espacio alcanzan su máxima expresión, con una masa hojaldrada a base de harina “Foricher” y manteca “Elle et vire”, marcas Label Rouge, sello de calidad francés. Además del croissant clásico ($115), los ofrecen con almendras ($165), rellenos de dulce de leche ($150) y el “Parisien”, una opción salada con salsa bechamel, jamón y parmesano ($385).

3) SOUPE À L’OIGNON: UN CLÁSICO DE CLÁSICOS (EXTRA CREMOSO Y CON SABOR INTENSO) / MARAVILLOSO PARA LOS DÍAS FRÍOS

La sopa de cebolla es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía francesa, cuyo éxito radica en su textura extra-cremosa y su intenso sabor. Acá se prepara con cebollas en larga cocción, vino, manteca y harina de origen francés y se sirve con abundante queso parmesano y cinco tostadas de baguette tradición ($350).

4) BOEUF BOURGUIGNON O ESTOFADO DEL AMOR (VIENE CON PANCETA, CHAMPIÑONES, CEBOLLAS, ZANAHORIAS, TOMATES Y VINO TINTO)

Un estofado típico durante los meses fríos que “abriga” al cuerpo y reconforta, a partir de cortes de ternera de calidad, panceta, champiñones, cebollas, zanahoria, tomates y vino tinto ($500). También se puede disfrutar en “combo”, para una experiencia francesa completa, acompañado de pan tradición, un Mi Cuit de chocolate para el postre y una botella de 375 cc de vino Álamos Malbec de la bodega Catena Zapata ($935).

5) MACARONS QUE SON TAN BELLOS COMO DELICIOSOS

La famosa galleta ganó el fanatismo de muchos por su llamativa “perfección” tanto en lo visual como en la técnica empleada para elaborarla, a base de harina de almendras, azúcar impalpable y claras de huevo. En Gontran Cherrier ofrecen macarons de chocolate semi amargo, de frambuesa, de mango y maracuyá y de caramelo a la sal ($100 c/u).