“Nosotros lo que queremos es llevar a la náutica hacia un concepto más vinculado al lifestyle”, le explica a MALEVA Alejandro Capalozza, gerente de marketing del Yacht Club Puerto Madero y uno de los organizadores del Yachting Forum Christian Lacroix, mientras el sol de la tarde le pega en la cara y convierte en espejos anaranjados las torres de Catalinas y el techo vidriado del museo Fortabat. Capalozza es uno de los principales organizadores de lo que denomina “el primer pop up náutico de la Argentina”. Es decir, una tienda efímera de embarcaciones, que abrió el jueves 30 de octubre y se extiende hasta el domingo 2 de noviembre. Y que tiene la particularidad de que cuenta con otras actividades y propuestas complementarias que la vuelven más “colorida” y variada que un salón náutico a secas.
“Nosotros lo que queremos es llevar a la náutica hacia un concepto más vinculado al lifestyle”, le explica a MALEVA Alejandro Capalozza, gerente de marketing del Yacht Club Puerto Madero y uno de los organizadores del Yachting Forum, mientras el sol de la tarde le pega en la cara y convierte en espejos anaranjados las torres de Catalinas y el techo vidriado del museo Fortabat.»
El evento se desarrolla sobre las marinas del Yacht (que debe ser uno de los circuitos con mejor visual de Puerto Madero). Es una situación muy válida para los amantes de la náutica, para los que anden con la idea de fija de comprarse un barco, o para los que quieran curiosear – y acaso dejarse tentar – por una gama muy ecléctica de embarcaciones. Hay para todos los gustos e intereses: desde veleros súper deportivos de poco más de veinte pies para espíritus regateros hasta cruceros de lujo pasando por exquisitas lanchas vintages de madera.
«El sky flyboard es un deporte extremo que se está poniendo muy de moda en todo el mundo que consiste en volar (hasta 12 metros), sumergirse, hacer todo tipo de piruetas, sobre una tabla a propulsión de agua. Es la primera vez que se hará un espectáculo de este tipo en los diques de Madero.»
A lo largo de los cuatro días del Yachting Forum se sucederán distintas situaciones. El sábado 1 de noviembre habrá un show de sky flyboard en las aguas del dique. El sky flyboard es un deporte extremo que se está poniendo muy de moda en todo el mundo que consiste en volar (hasta 12 metros), sumergirse, hacer todo tipo de piruetas, sobre una tabla a propulsión de agua. Es la primera vez que se hará un espectáculo de este tipo en los diques de Madero.
Por otra parte, el DJ Pato Zambrano realizará distintos lives acts desde su cabina instalada en una embarcación. Otro plato fuerte de la “tienda efímera” serán los desfiles de la marca Christian Lacroix sobre la amarra. Maleva presenció uno y el escenario no podía ser mejor: las modelos recorriendo el corredor náutico con música parisina de fondo creaban una atmósfera muy bella y cinematográfica, y muy chic, por cierto. Looks relajados y sofisticados, para un público con estilo náutico.
Sobre el final de la marina hay amarrado un VIP boat, un yate de vanguardia, al que sólo podrán ingresar invitados exclusivos, y en el que también se venderán accesorios – corbatas, cinturones, foulards – de la marca.
«También hay lugar para el arte: la artista uruguaya – con taller en Punta del Este (ella es de ahí) y Buenos Aires – montó una muestra de venta al público de sus obras, en una de las embarcaciones. Las obras de Nuñez están dedicadas exclusivamente a barcos. “Creo que me dedico a pintar sobre motivos de veleros porque me crié en Punta del Este, cerca del faro, y eso dejó su huella”, le cuenta a este magazine.»
También hay lugar para el arte: la artista uruguaya Micaela Nuñez – con taller en Punta del Este (ella es de ahí) y Buenos Aires – montó una muestra de venta al público de sus obras, en una de las embarcaciones. Las obras de Nuñez – quien recibió muchos premios en su país y tiene un estilo eminentemente figurativo – están dedicadas exclusivamente a barcos. Trabaja en acrílicos sobre lienzos pero también plasma su arte en formatos más originales como pequeños cubos. “Creo que me dedico a pintar sobre motivos de veleros porque me crié en Punta del Este, cerca del faro, y eso dejó su huella”, le cuenta a este magazine.
Los organizadores apuntan a consolidar con este tipo de eventos al segmento náutico como un estilo de vida y calculan que hasta diez mil personas se darán una vuelta por el club.